Agradecer no es cosa de cobardes

Aunque esta mañana te hayas levantado cansada, preocupada por algo, o con la lista de cosas por hacer flotando en tu cabeza tienes a tu alcance la manera más fácil de hacer un primer reseteo para el resto del día: agradeciendo. #incondicionalmente #agradecer #tristeza #alegria #sentirteviva

Aunque esta mañana te hayas levantado cansada, preocupada por algo, o con la lista de cosas por hacer flotando en tu cabeza puedes hacer un reseteo para el resto del día: agradeciendo.

Quizás pienses que es demasiado simple, pero no se trata de pensar si vale o no. Se trata de experimentarlo, de probarlo de verdad para realmente entender sus consecuencias:

  • Porque necesitas construir en tu cerebro rutas y conexiones positivas, nuevas o alimentando las que ya tienes.
  • Y en definitiva, el acto de enumerar las cosas que agradeces te devuelve a tu presente en lugar de atarte a lo que pasó antes y a lo que va a venir después.

Por eso precisamente, quiero empezar poniendo una gran alfombra roja a todas las posibilidades y oportunidades de mi vida.

He pasado tantos años cegada por lo negativo que muchas veces no he sido agradecida por todo lo bueno que ha llegado a mí o por las oportunidades que yo misma no he abrazado con mis manos.

Quiero dar gracias a TODAS las personas de mi vida (sí, eso te incluye a ti).

Quiero dar gracias a las muy pocas que me conocen como un libro abierto. A las que me han apoyado incondicionalmente, sin restricciones, pero también a otras que me conocen apenas, con las que he compartido pequeños momentos increíbles, las que me han sorprendido con su chispa, aún cuando no era fácilmente detectable.

Agradezco a las personas que conozco desde siempre pero con las que tengo una situación de incomprensión mutua, de desconexión o de descoordinación. Para mí son como historias sin final que no sé como terminarán pero que plantean retos y aprendizajes de esos que te cambian de dentro a fuera o al revés.

Quiero agradecer también a las personas que no me han tratado bien, que “por desgracia” han sido bastantes, pero que irremediablemente han estado ahí porque eran el recordatorio de algo que tenía pendiente conmigo misma, de algo que no cuadraba conmigo o que no necesitaba en mi vida.

Quiero reconocer el valor de las personas que me he cruzado en la vida que han sido incondicionales a sí mismas, independientemente de las circunstancias. Son las personas de las que más he aprendido y las que me inspiran infinitamente.

Me siento agradecida por encima de todo por haber llegado a este momento en concreto, por seguir aquí en el mundo y por haber conquistado lo que hace años me parecía imposible. Por haber conseguido tirar muros y abrir puertas para dejar espacio para lo que venga ahora.

Simplemente:   G  R  A  C  I  A  S.

Y tu…

Te reto a encontrar 10 cosas que agradecer ahora mismo (-:

Publicado en Blog Etiquetado con:
18 Comentarios en “Agradecer no es cosa de cobardes
  1. María López dice:

    Hola Amelia
    ¡Qué gusto poder estar en contacto contigo a través de tu blog. Como lo prometido es deuda, aquí estoy leyendo con mucha satisfacción tus articulos y comentarios, qué bien que has encontrado esta forma de compartirnos tus pensamientos y queda como un espacio de intercambio y reflexión.

    El sábado escuchaba a Eckhart Tolle, autor que admiro profundamente, y hacía una reflexión sobre el agradecimiento, que en muchas ocaciones es únicamente dirigir nuestra atención, y con ello honrar, aquello que nos gusta, nos sirve, nos inspira… cualquiera que sea el caso. Cuando menos lo esperas ya te arrancó una sonrisa.

    Muchas felicidades por este espacio y un abrazo.

    • Ame dice:

      ¡Hola María!
      Gracias por venir y compartir. Hace tiempo que quiero leer algo de Eckhart Tolle, lo apunto a mi lista de pendientes.
      Exactamente como dices es tan sencillo como eso, elegir poner la atención en lo que te hace vibrar y con ello honrarlo.
      Muchas gracias a ti por arrancarme una sonrisa 🙂
      Eres bienvenida siempre.
      ¡Un abrazo!

  2. maría josé dice:

    Precioso…me viene a la mente una frase de Lao-Tsé: “El agradecimiento es la memoria del corazón” 🙂 un besazo

    • Ame dice:

      ¡Muchas gracias María José! Agradecer abre puertas que no vemos cuando nos quedamos atrapados en el trajín del día a día y los problemas, y ahora que lo mencionas, sí he tenido la sensación de “recordar” emociones que no podía conectar de otra manera 😀

  3. Carolina dice:

    Toda la razón, hay que dar las gracias todos los días para darnos cuenta de lo que tenemos y valorarlo. Cuando las cosas se ponen cuesta arriba nos centramos en lo malo y no vemos lo bueno. Incluso las cosas malas, nos aportan mucho y nos ayudan a crecer como personas. Muchas Gracias por recordármelo. 1besazo!

    • Ame dice:

      Es cierto, se ponen cuesta arriba, y a veces, tratando de defendernos, nos protegemos tanto que no podemos cambiar de perspectiva y permitir que las soluciones lleguen a nosotros. ¡Gracias a ti! 🙂

  4. tania dice:

    Muchas felicidades por este proyecto que has comenzado, creo que es infinitamente positivo y estoy totalmente de acuerdo contigo, así que a agradecer y así poder seguir creciendo como persona.Besicos guapa

  5. Como dice el dicho “es de bien nacido ser agradecido” a veces por las circunstancias no nos acordamos de decir “gracias” yo creo que que un “gracias” hay que decirlo todos los dias por el simple hecho de estar vivos. Bscoss mil!!!

    • Ame dice:

      Exactamente Marian, no podemos dejar que las circunstancias nos gobiernen, somos las auténticas dueñas de esta vida y está en nuestra mano cambiar la perspectiva con que miramos el mundo todos los días. Gracias!! 🙂

  6. Eva dice:

    Hola Ame, primero darte la enhorabuena por este nuevo proyecto y espero que sigas cumpliendo tus sueños.
    Vivimos tan acelerados, que a veces se nos olvida precisamente vivir y sentirnos afortunados por ello. Pararnos un rato y dar las gracias por TODO lo que tenemos, es un acto que deberíamos hacer todos los días.La vida es maravillosa y poder tener todos los días la oportunidad de aprender del resto del mundo, de tropezar y levantarte, de luchar por lo que quieres, de disfrutar de los tuyos…de miles de cosas, eso como mínimo, es de agradecer.
    Así que, venga, vamos a empezar la semana con un montón de energía para llevara a cabo todos nuestros proyectos!
    Feliz semana y GRACIAS!

    • Ame dice:

      ¡Hola Eva! Muchas gracias!!!
      Me han encantado tus palabras, estoy 100% de acuerdo. Se nos olvida, lo dejamos para luego, pero luego siempre es luego…
      Que disfrutes de lo que hagas y gracias a ti por venir 😀

  7. María dice:

    Muchas gracias por querer compartir tus reflexiones que permiten una parada para tomar conciencia de los aspectos más valiosos de nuestra existencia.
    Un abrazo mu sentío!

  8. pau dice:

    Mi querida prima.por fin he tenido un ratito para parar y poder disfrutar y reflexionar de tus palabras.
    Nunca me he sentido capaz de compartir mis pensamientos y sentimientos mas profundos mas allá de unas pocas personas y un trozo de papel.Espero que algún día mi pudor,permita que lo haga aquí.
    Nada me gusta mas que rodearme de personas positivas,emprendedoras,con objetivos,valientes y que cada día tratan de mejorar y aprender de todo lo que les sucede.Me emociona que hayas sido capaz de esto y me enorgullece que seas parte de mi en algun sentido.
    Gracias por ayudarnos y ayudarte a ser felices con nosotr@s mism@s.

    • Ame dice:

      ¡Muchas gracias Pau! Nunca he dudado de tu profundidad, valentía y ganas de hacer algo diferente, se te escapa por los poros, no lo puedes evitar. Aquí tienes espacio para ti para decir lo que quieras y cuando quieras… Gracias por venir y por estar ahí. 🙂

  9. Marga dice:

    Pues debo decir, querida bloguerAme, que 10 Gracias se me han escapado de la boca sin mucho trabajo, donde el primero ha sido”gracias por mis amigas”, donde afortunada y definitivamente estás tú. El noveno ha sido por mis gatos, por lo que considero que soy una persona normal (tanta veces en duda por mo excesivo amor felino 😉 ).
    Pero una vez más me haces reflexionar y emocionarme, porque hay tanto tanto de bueno en todo todo. Y principalmente: gracias por poder ver mucho en lo más pequeño.
    Feliz domingo <3.

    • Ame dice:

      Me has emocionado querida Marga. Creo que puedo sentir tu energía a través de la pantalla y me encanta. Que tengas una gran semana.
      ¡Y mil gracias! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*