Bienvenida al blog Incondicional

Bienvenida Incondicional

Siempre he soñado y deseado que hubiera algo más allá de lo que se nos impone que debemos pensar, sentir y ser.

En tu infancia más temprana en la que eras libre de toda manipulación ya empezaban las primeras presiones de tus padres y entorno, marcando un camino que debías recorrer necesariamente, un camino ya caminado por otros, una vida ya vivida por otros, pero no la tuya.

Y del resto de la sociedad ha venido también la expectativa complementaria, desde los anuncios que te han dicho entre líneas o directamente cómo debe ser una mujer, a las películas que han inundado tu cerebro con toda clase de imágenes sobre cómo y qué debería ser tu relación contigo, con tu familia y con tus amigos.

Este blog nace de la incomodidad que he sentido toda mi vida en mi propia piel.

Mi intención con este proyecto es básicamente salir fuera de mi mente, salir a hacer algo que llevo muchos años estudiando, meditando, experimentando y finalmente ha llegado la hora de hacerlo físico, o en su defecto virtual, pero definitivamente externo a mí para que otros puedan participar, explorar e influir.

Está dirigido a ti exclusivamente, pero no deja de tener un efecto increíblemente revelador para mí. Esta es la que va a ser mi casa online a partir de ahora, pero es un espacio en el que quiero invitarte a ti a ser la persona más relevante, más importante, porque es lo que te pasa a ti y el momento que vives ahora el que de verdad importa.

Quiero que mi proyecto sea nuestro, que podamos compartirlo para realizar nuestros sueños más imposibles. Si, los imposibles, esos que nunca llegas a plantearte de verdad pero que pululan por tu mente de forma casi inadvertida, como un recordatorio constante de las cosas que no eres capaz de hacer o que te convierten en un fraude que solo tu conoces.

Mi deseo es que arriesgues lo suficiente para que este blog se convierta en un reto también para ti. Porque estoy convencida de que si te atreves a hacer esto por ti, hay garantías de que saldrás renovada, increíblemente segura, fortalecida, pero, por encima de todo, vas a saber quién eres, qué fin último tiene tu existencia y, en definitiva, podrás aceptarte genuina e incondicionalmente. Y esto, desde mi experiencia más personal, es el punto clave y el más poderoso que existe en ti.

Es tuyo para desarrollarlo o para ignorarlo, la decisión y la responsabilidad recaen en ti, pero si decides conectarlo las recompensas son verdaderamente incalculables.

Sé que puede sonar a algo agotador, o hasta doloroso y problemático, sobretodo si pretendes hacerlo de una vez, en un solo día. Por suerte no es necesario, ni siquiera es recomendable, porque puedes aprender más dando un pasito cada semana que saltando al vacío de una sola vez.

Esta es la semana de apertura de este blog y voy a empezar dando calorcito a esta fría y digital hoja en blanco en el próximo post. Te invito a participar cuando te apetezca, cuando sientas que tienes que decir algo, afirmarlo, criticarlo, comentarlo o repetirlo.

Ahora tú

(Para terminar te hago un par de preguntas para que te las contestes a ti misma o las compartas en los comentarios)

Dentro de un año tendrás un año más de vida, ¿qué te gustaría haber hecho en los próximos 365 días de lo que estuvieras tremendamente orgullosa?

¿En qué proyecto apasionante estás trabajando o has trabajado últimamente? 

Publicado en Blog Etiquetado con:
36 Comentarios en “Bienvenida al blog Incondicional
  1. Luz dice:

    Animo Ame , que este blog te llene de alegría e ilusión y nos ayude a todos a compartir y a disfrutar de nuestros tiempo y ver todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor y a sentir el cariño que nos rodea . Gracias y mucha suerte .

  2. María dice:

    Enhorabuena por esta idea tan desafiante. La verdad es que yo estoy centrada en varios proyectos vitales, grandes retos tales como sacar adelante un par de vidas (una aún no ha visto la luz). Te seguiré leyendo. Bicos.

    • Ame dice:

      ¡Muchas gracias María!! Esos son retos maravillosos que sacarán lo mejor de ti sin duda. Aquí tienes un lugar para ti cuando quieras 🙂

  3. Rebeca dice:

    Hola,lo cierto es que me ha impresionado, has conseguido sacar para fuera esa vocecilla que todos tenemos dentro,que todos la oímos,pero apenas escuchamos,por miedo muchas veces,a saber lo que dice…soy totalmente una incondicional. ..un besazo enorme

    • Ame dice:

      Me encanta Rebeca, tal y como has dicho, ahí esta esa vocecilla diciéndote cosas.. Muchas gracias por venir, eres siempre bienvenida! 🙂

  4. Conchi dice:

    Gracias por enviarme el enlace Amelia, porque desde luego que me has despertado la curiosidad por lo que puedas contarnos, y por lo que yo misma pueda hayar en mi! Te seguiré con atención e ilusión!
    PD: Además escribes muy bien!!!

  5. Carolina dice:

    Me ha encantado, has dado en el clavo. Además, se lee con mucha claridad. Enhorabuena! !

  6. Laura dice:

    Me encanta como lo has planteado, desde luego es un reto afrontar las preguntas, voy a intentar encontrar ese tiempo para mi, para meditar… Otra cosa será el tema de compartirlo… Estoy trabajando para disfrutar de mi vida tal y como está ahora, he pasado mucho tiempo lamentando no tener trabajo, y frustrándome por no lograr los objetivos que me marcaba, y mil cosas mas, pues para estos 365 días quiero DISFRUTAR de la rutina y las pequeñas cosas, jugar con mi hijo, cocinar… Sin más objetivos ni presiones, no quiero estar de mal humor por casi todo, todavía me queda pero ahí estamos. Se puede decir que mi gran proyecto apasionante es este. Suerte con el blog guapa 😉

    • Ame dice:

      ¡¡Muchas gracias Laura!! No sabes lo que me encanta saber que has elegido darle la vuelta y centrarte en disfrutar de tu momento. Ese es un gran proyecto, no es fácil ni es rápido pero seguro que te traerá más de una sorpresa y mucha felicidad. Empezar por donde estás en lugar de por donde tú crees o donde otros creen que “deberías” estar es ENORME.

  7. Adela dice:

    Hola Amelia !!!
    Me pasa lo mismo que a Sonia,si se q tengo tres proyectos pequeños por los que mucha gente mataría pero no son mis proyectos creo q me entiendes…..

    • Ame dice:

      Hola! Esos tres maravillosos proyectos son una gran parte de Adela, pero creo que por el bien de todos Adela necesita aportar al mundo algo que solo ella puede. Y me encantaría animarte y apoyarte como tu lo has hecho conmigo 😉

  8. Adela dice:

    Enhorabuena por este gran paso.

  9. Maria Luis dice:

    Felicidades para ti y para todas las personas qe visiten este blog. Estoy convencida qe me ayudara a encontrar mas de mi. Gracias.

  10. Marta dice:

    Me encanta esta aventura q has comenzado… Un rinconcito para cada una de nosotras! Estaré atenta a las novedades Un besazo y sigue brillando

  11. Marga dice:

    Emocionada de descubrir al fin este ilusionante proyecto! Gracias por compartir tus pensamientos con nosotras. A reflexionar pues! 😉

  12. Felicia dice:

    Me gusta el comienzo, espero me siga intrigando..pero da miedo mirar dentro de una misma y ver lo que has estado ocultando, pero aqui estare intentando tratar de encontar esas respuestas que me pides. Dentro de 365 dias me gustaria seguir siendo como soy, que nadie ni nada me haga sentir diferente y a la pregunta del proyecto, mi mejor proyecto soy yo, intento ser mejor persona cada dia, espero conseguirlo con vuestra ayuda…me encanta este blog, animo y a seguir

    • Ame dice:

      ¡Muchas gracias! Me gusta esa intriga, estoy segura de que tienes muchas buenas sorpresas ocultas.

      Ese es un gran proyecto, el más grande y el que más felicidad te puede aportar a ti y a la gente que más quieres. Aquí tienes un lugar a donde volver cuando lo necesites 😀

  13. sonia dice:

    Ame; me encantaría empezar, respondiendo te a las preguntas que haces, y me esta costando bastante , pensar en lo que realmente quiero hacer Yo, y no lo que esperan los demás que haga.
    Me estoy dando cuenta que no he tenido o no he puesto mucho ilusión en mis proyectos.

    • Ame dice:

      Te cuesta bastante probablemente porque no te has permitido ese lujo nunca. ¡Pero acabas de dar en el clavo! Porque darte cuenta de algo así es el primer paso. Necesitas tiempo y solo tu puedes dártelo 😉

  14. sonia dice:

    Me encanta!!! Una gran y muy buena idea, la de tener y encontrar un espacio donde poder pensar en uno mismo

  15. carola dice:

    Me encanta!!!me he sentido identificada con el principio sobre todo!!!gracias por crear esto!!estare atentaaaaa a las proximas,bicosssss

  16. Isabel dice:

    Enhorabuena!!!…aquí tienes una seguidora incondicional que está deseando dar esos pequeños pasitos para que los próximos 365 días sean los mejores y más satisfactorios de mi vida….Al toro por los cuernos !

  17. Gracias gracias y mil gracias, parece que lo hayas escrito pensando en mi por que has dado en el clavo chica! jajajajaja estaré pendiente de todas y cada una de las publicaciones y de nuevo FELICIDADES y gracias gracias gracias!!!

    • Ame dice:

      ¡Gracias a ti por venir amiga!
      Jeje Ya sabes que aquí eres bienvenida siempre
      Te deseo lo mejor para esos nuevos proyectos {de aquí a un año…} 😀

  18. LOLA dice:

    Felicidades y gracias, nunca nadie me había estimulado a abrir tantas ventanas para invertir en el conocimiento de mi yo. Has picado mi curiosidad, te seguiré atentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*