¡Espera! No envuelvas ese regalo aún…

Otro año más se llenan las tiendas y las calles de personas en busca de algo para alguien. Hay regalos fáciles, los hay complicados de elegir. Algunos parecen ser el mismo de siempre con diferente papel porque esa persona es un enigma para nosotras. #queregalar #regalos #incondicionalmente #elmejorregaloerestu

Otro año más se llenan las tiendas y las calles de personas en busca de algo para alguien. Hay regalos fáciles, los hay complicados de elegir. Algunos parecen ser el mismo de siempre con diferente papel porque esa persona es un enigma para nosotras.

Siempre he creído que hay un regalo perfecto que yo debía encontrar y me sentía mal cuando no lo conseguía (a veces aún noto ese impulso). Regalar algo siempre respondía a algo que sentía por dentro, una inquietud hacia esa persona. Cuando he regalado cosas por regalar me he sentido vacía y falsa.

Por eso no he venido a hablarte de qué regalo comprar. Te propongo que, regales lo que regales, añadas algo tuyo, algo personal, algo dirigido a esa persona. Algo que tú ves en ella que quizás ella no vea de sí misma. Algo que desees para su vida. Algo que conecte con su esencia o con lo que tú percibes que es su esencia. Aunque no lo sepas seguro, aunque te dé reparo.

Escríbelo en una pequeña nota, en una hoja del libro que le vas a regalar o en el mismo paquete. Regala el significado de vuestra relación, regala agradecimiento, regala comprensión, regala perdón. Regala algo que solo tú puedes darle.

No dejes que el regalo solo hable por ti. No dejes que las expectativas, lo material o la sorpresa nublen lo más importante: tu relación con los demás, el cariño que hay detrás, la alegría de compartir la vida.

Deseo que estas fiestas te sientas conectada a las personas que quieres, que podáis abrazaros sin rencores, que las armaduras se queden en la puerta y puedas entender un poquito más a las personas que tienes alrededor.

Un abrazo chilláo, de esos que te hacen sentir como en casa (-:

PD: El domingo te espero en tu bandeja de entrada con el último Correo Incondicional del año. Si aún no estás apuntada y quieres unirte, pasa por aquí.

Publicado en Blog Etiquetado con:
2 Comentarios en “¡Espera! No envuelvas ese regalo aún…
  1. Des dice:

    Hace ya tiempo que deje de comprar regalos. Me pase la vida regalando por necesidad de sentirme querida. Ahora suelo dar con gestos o palabras. Creo que nos sientan mejor a todos. Asi que Felices Fiestas, Amelia. Cuanto mas te conozco, mas maravillosa me pareces!

    • Ame dice:

      ¡Muchas gracias Des! Me cuesta mucho aceptar ese tipo de comentarios, pero estoy trabajando en ello (WIP) 😉

      ¡Qué bonito! A mí me sigue enajenando un poco el tema de los regalos y sé que me dirijo hacia otra forma de regalar mucho más personal y prácticamente nada capitalista, pero ahí estoy. Me cuesta por eso mismo que has reconocido tú aquí, porque me quieran, porque me vean o porque no me desaprueben. Como todos, ¿no? Lleva mucho tiempo y trabajo llegar a verlo, así que me encanta que vengas a poner tu granito en un camino que se me hace bastante inhóspito a veces.

      Felices fiestas para ti también Des
      Es un regalo haberte conocido 🙂
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*