Libera tu poder y compártelo con el mundo

Este mes de abril lo estoy dedicando a la parte de nosotras donde reside nuestro talento especial, nuestro poder. La semana pasada escribía sobre qué te hace inteligente, de qué nos han dicho que es la inteligencia y de si era suficiente que sólo existiera una.

Hoy quiero mostrarte cada una de las llamadas Inteligencias Múltiples (IM).

¿Te reconoces en alguna?

inteligencia naturalista inteligencia musical-auditiva inteligencia logico-matematica inteligencia linguistica inteligencia intrapersonal inteligencia interpersonal inteligencia visual-espacial inteligencia corporal-cinestesica inteligencia espiritual

El camino a tu excelencia pasa por apoyarte en tus fortalezas, no por intentar destacar en todo. Aunque tengas ciertos atributos de diferentes inteligencias va a haber una en especial que te hable directamente a ti. Es probable que haya una segunda que casi seas tú. Esas son tus inteligencias primaria y secundaria.

En un principio el creador de la Teoría de las IM, Howard Gardner sólo incluyó 7. Posteriormente se han adoptado otras dos, aunque con cierta polémica. La inteligencia espiritual es muy complicada de diferenciar ya que puede confundirse fácilmente con la búsqueda de la aprobación de los demás.

¿Cuál crees que es tu inteligencia primaria? ¿y la secundaria? ¿te ves reflejada en más de dos?

¿Puedes observar en tu día a día dónde utilizas tus talentos? ¿O sueles intentar usar otras destrezas que no son las tuyas naturales?

 

Publicado en Inspiracion Etiquetado con:
4 Comentarios en “Libera tu poder y compártelo con el mundo
  1. Lou dice:

    He encontrado un gráfico y un test en psicoactiva.com, no sale la inteligencia espiritual ahí.
    Me ha salido como super jefa la inteligencia musical y luego un triple empate en la intrapersonal, la cinestésica y lalingüistica.
    Un patético último lugar para la matemática-visual pero no me extraña jajajaja

    Un abrazo,
    Lou

    • Amelia Mirón dice:

      Sí, es la más polémica de todas y Gardner nunca la incluyó. Fue una cosa posterior y no todo el mundo está conforme. Si tienes curiosidad y te defiendes con el inglés te animo a hacer este que sí la incluye: http://www.scienceofpeople.com/whats-intelligence-type/ Science of people es una buena fuente de información.

      Qué bueno Lou, la verdad es que nos complementamos porque las mías son precisamente la espacial-visual y la matemática 😉

      Un abrazo

      • Lou dice:

        El inglés no es problema 😉 pero tampoco sale la espiritual en éste otro. No importa, era más curiosidad que otra cosa.
        En éste me salen las mismas pero en otro orden, debe de haber un test standard por algún lado.
        Es que soy muy de hacerme tests… jajaja

        Me encanta que seamos complementarias 😀
        Un abrazo,
        Lou

        • Amelia Mirón dice:

          Ayyyy! Y cuando lo puse ayer estaba segura al 95% de que era así, ¡disculpa! Lo hice hace mucho tiempo y ellos mismos hablan de la espiritual, en fin…
          🙂
          Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*