La última cosa que necesitas para terminar el año

La última cosa que necesitas para terminar el año. Sé que estás muy ocupada con preparativos, con la lista de pendientes, con los recados de última hora pero voy a pedirte que pruebes una última cosa hoy. #IncondicionalMente #Findeaño #Despedida #Reset #Cambiar #Empezardenuevo

Parece mentira que ya hayamos terminado este año, a falta de solo unas horas.

Sé que estás muy ocupada con preparativos, con la lista de pendientes, con los recados de última hora pero voy a pedirte que pruebes una última cosa hoy.

Quiero que te regales 5 minutos,

que te sientes con papel y boli y, en lugar de escribir lo que deseas para el año próximo (los nuevos retos que quieres afrontar, la felicidad para los tuyos o los buenos momentos que quieres vivir.. que también puedes hacerlo, ¿por qué no?), quiero que le des tu último adiós a este año como merece: cortando con los flecos que puedan haber quedado en estos últimos doce meses.

Coge el boli y simplemente vuelca todas las cosas que han quedado pendientes, que has arrastrado todo el año.

Todas las cosas que creías que ibas a hacer pero para las que no has encontrado el momento. Todas las cosas que últimamente te asaltan, que han quedado colgando en los últimos días. Las personas a las que querías haber visto o llamado. Las cosas que querías haber hecho, probado, tachado de la lista. Las oportunidades que podrías haber aprovechado.

Así, sin más, sin puntuación, sin parar a pensar la forma de decirlo, deja que salga todo lo que te has guardado a ti misma de este año.

Esto no es un arrepentimiento, ni la última auto-crítica.

Es ser honesta contigo y reconocer que no todo lo que te proponías debía o podía hacerse. Que hay cosas que no te han gustado o que preferías haber hecho de otra manera, o en otro momento. O que quizás en el fondo pienses que el mundo debía haberte dado la atención que merecías o esas oportunidades que buscabas. En definitiva, las cosas que quedan colgando sin respuesta y que no te benefician en nada, son un lastre.

Por eso, saca todo esto para quitártelo de encima antes de cambiar de año, para dar un salto adelante con ligereza, sin asuntos pendientes, sin tensión en la mandíbula y sin rabia oculta. Poder sacarlo todo de la cabeza y mirarlo para ver qué cosas estás forzándote a cumplir que quizás no vayan contigo o que nunca hayan sido para ti. Porque no necesitas sentirte culpable por no haber hecho X, lo único que necesitas es reconocer que eso no es para ti, o al menos, que no lo era en ese momento.

Pulsa el botón “Reset” mentalmente.

Ponlo por escrito, para después romperlo (si quieres) y poder dejarlo atrás.

Y después, para quedarte con mejor sabor de boca, si tienes otros 5 minutos te recomiendo que leas o que vuelvas a leer otra publicación de hace un par de meses: Agradecer no es cosa de cobardes.

Haz tu ritual si quieres, pide deseos si te apetece, pero… saca primero todo lo de este año fuera, déjalo aquí y no te lo lleves al futuro, que está a un pequeño paso de ahora mismo.

Te deseo todo lo mejor para el año próximo, en 2014 escribí Mi Carta Intencional, en la que decidía mi intención para el año siguiente y pedía un año totalmente incondicional para ti.

Querida amiga, ¿de qué te vas a deshacer hoy que no necesitarás el año que viene?

Publicado en Blog Etiquetado con: ,
6 Comentarios en “La última cosa que necesitas para terminar el año
  1. Glòria dice:

    Conocí tu blog hace muy poquito y sólo he podido leer unos pocos posts aún. Pero éste me ha llegado en el mejor momento.

    Nunca he hecho un ejercicio similar, aunque acostumbro a hacer la lista de lo que quiero hacer, conseguir o cambiar para el próximo año todos los años.

    No sabes lo agradecida que estoy de haber visto este post. Este año necesitaba hacer algo así para poder descargar un montón de cosas que llevo demasiado tiempo arrastrando y no sabía cómo dejarlas atrás. En vez de 5 minutos, he estado casi una hora.
    Es el mejor regalo que me he podido hacer a mi misma este año. Gracias de todo corazón por este regalo que me has hecho. Felices Fiestas!!

    • Ame dice:

      ¡Bienvenida Gloria!

      No sabes lo feliz que me hace que te haya servido tan bien este post.

      Qué alivio! Verdad? Pues ahora solo queda disfrutar de estos días y empezar el próximo año ligera y renovada.

      Te deseo lo mejor para 2016.
      Felices fiestas a ti también!

  2. Ame, gracias por esta perspectiva de borrón y cuenta nueva. Si no hicimos ciertas cosas es porque no nos apetecía o porque quisimos abarcar demasiado. Démonos un respiro, no nos flagelemos tanto y fluyamos más. Me alegro de haber llegado a tu blog. Me gusta lo que compartes. Feliz año para SENTIR.

    • Ame dice:

      Hola Ana B! Exactamente, aquí no hemos venido a sufrir… Gracias a ti por pasarte y compartir. Que disfrutes de tu 2015 con ilusión y espero que se te presenten las oportunidades para subir al siguiente escalón. Un abrazo

  3. Conchi dice:

    Me gusta la idea..no empezar arrastrando
    Gracias por darnos una idea tan buena y a la vez tan sencilla pero en la q no se cae facilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*