Mi proyecto creativo de 100 días #the100dayproject2017

Mañana empieza el “reto” internacional “The100dayproject” organizado por Elle Luna y The Creative Collective.

Resumidamente es un proyecto que eliges hacer durante 100 días seguidos. Sea del tipo que sea: cocinar, escribir, ejercitarte, dibujar, fotografiar, hacer caligrafía, encontrar, recordar,… Puedes usar cualquier verbo y unirlo a una actividad concreta para facilitarte llegar al final.

El año pasado hice mi primera incursión. No pasé del 43, me quedaba colgando días y cada vez que volvía al proyecto re-enganchaba con el día actual, como en el chinchón.

Una publicación compartida de 🎈 Ame (@amelia.micas) el

Cometí muchos errores previos:

–  No tuve estrategia. Bueno, si se puede llamar estrategia a desde el día uno querer hacerlo todo e ir apagando fuegos…

–  No me decidí por ningún tema en concreto, simplemente “dibujos de Amelia Micas”. Supongo que me daba miedo pensarlo mucho o restringirme así que opté por la patada hacia adelante.

Estaba destinada al fracaso.

Y no tiene nada de malo, solo que sin querer también saqué conclusiones personales que no tienen ningún sentido y perdí la oportunidad de disfrutar y de crecer.

Hasta hace dos días no estaba muy segura de querer meterme en esto otra vez. Marzo ha sido un completo caos para mí, todo lo que podía salir mal salió mal.

Pero he decidido que me la voy a jugar. Esta vez voy a restringir mucho el proyecto para no esparcirme, para no quemarme ni agobiarme.

Una publicación compartida de 🎈 Ame (@amelia.micas) el

Le he estado dando vueltas a la temática. Estaba entre dibujos de caras (que es algo que me hipnotiza) o elegir una técnica o herramienta que quisiera mejorar. Me incomoda mucho limitarme a dibujar solo una cosa, así que al final he elegido hacer dibujos directamente con pincel, sean lo que sean.

He elegido estas reglas para mí:

1) Mi proyecto es de 100 dibujos con pincel (#100pinceladasxameliamicas y #100brushstrokesbyameliamicas). Es una habilidad que quiero desarrollar. Es asequible porque solo necesito una libreta, pincel y tinta o acuarela o gouache o cafe… cualquier cosa que manche en realidad. Y todo eso ya lo tengo. Empiezo donde ya estoy.

Una publicación compartida de 🎈 Ame (@amelia.micas) el

2) Sin bocetos previos, nada de lápiz. Quiero acostumbrarme a cruzar esa línea que me pone a menudo los pelos de punta.

3) No me llevará más de 30 minutos. Para evitar engancharme con los súper detalles. Y así no me quemo demasiado pronto.

4) Si hay que hacerlo feo se hace feo. Necesito estar en el presente, en el proceso, en disfrutar. No me comprometo a hacerlo “bien”, “bonito”, “decente”.

Una publicación compartida de 🎈 Ame (@amelia.micas) el

5) Repetirlo cada día, mejor por las mañanas y compartirlo en IG, salga como salga. Si por lo que sea no puedo subirlo ya lo haré después.

6) La primera semana es para crear hábito, así que será muy simple. Es mi manera de calmar la euforia del principio. Como quien se apunta al gimnasio y la primera semana va una hora todos los días a todas las clases habidas y por haber y la segunda ya no quiere saber nada del mundo. Pues no, quiero hacerlo poquito a poco.

7) Soltarlo todo. El miedo, el perfeccionismo, la necesidad de aprobación, el ridículo,… Escucharlo, verlo y dejarlo ir por donde vino.

8) Disfrutar, como cuando tenía 8 años.

9) Todas las reglas se pueden romper. Tampoco voy a ser súper estricta. Si tengo un mal día o me veo cruzada o bloqueada y el lápiz me podría sacar del agujero no me lo pensaré dos veces. Si un día me siento súper inspirada por algo y quiero echarle una hora o más, pues lo mismo…

Una publicación compartida de 🎈 Ame (@amelia.micas) el


Si quieres hacer tu propio proyecto de 100 días

Te recomiendo que entres en la web de The100dayproject o en la cuenta de Elle Luna en Instagram.

Que participes en instagram y visites los trabajos de los demás porque buena parte de hacer un proyecto como este es apoyarte en una comunidad que está experimentando y tropezando contigo. Yo hice buenos amigos que aún mantengo desde el año pasado. Conectar con personas de cualquier parte del mundo con afinidades tan cercanas a las tuyas no tiene precio.

Aprovecha esta oportunidad para ser extra amable contigo, es tu momento para darle la mano a tu niña interior y pasar una muy buena primavera llena de energía.

Esta convocatoria empieza mañana 4 de abril y termina el 12 de julio de este año, incluido.

Una publicación compartida de 🎈 Ame (@amelia.micas) el

Recuerda que lo que te da energía son las cosas que te gustan de verdad, lo que te la roba es todo lo que no te gusta hacer. Así que vamos a equilibrar la balanza… ¿te apuntas?

Publicado en Mi Vida Creativa Etiquetado con:
6 Comentarios en “Mi proyecto creativo de 100 días #the100dayproject2017
  1. Miguel Ángel dice:

    Hola Amelia:

    Bonito e interesante blog

    Lo voy a hacer, serán 100 días viviendo la vida con todo lo que me depare, que no es poco.

    • Amelia Mirón dice:

      ¡Bienvenido Miguel Ángel!

      Gracias por tus palabras. Me alegro de que empieces tú también un proyecto y espero que lo disfrutes y me cuentes cómo te ha ido 🙂
      Un abrazo

  2. Gemma dice:

    Buf, con todo lo que ha pasado con Romeo, me pilla muy de sopetón y aunque quisiera apuntarme a algo así (porque creo que me vendría bien para despejarme e ilusionarme por algo), ni se me ocurre qué temática escoger o cómo enfocarlo…

    • Amelia Mirón dice:

      ¡Bienvenida Gemma!

      Como siento lo de Romeo, es un palo muy duro pero siempre estará contigo.
      Quizás podrían ser 100 cosas que te ilusionan? O algo relacionado con eso, si es lo que necesitas ahora mismo…

      Hagas lo que hagas estará bien. Incluso si decides empezarlo y no lo terminas. Quizás eso forme parte de tu duelo, quizás no.

      Te mando muchos ánimos!

      Un besazo

  3. Rut dice:

    Ah! es mañana! yo creía que empezaba hoy! Tengo que pensar la temática…probablemente con acuarela y dibujos de naturaleza 😉 ¡Decidido! jaja
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*