Microrrelato: Libertad

LIBERTAD

Todas tus decisiones son las palabras de tu alma, escúchalas (10)

 

…… porque la verdadera LIBERTAD, consiste en la capacidad que tenemos de ELEGIR, y al haberlo hecho, ACEPTAR NUESTRA ELECCIÓN.

Si vives en libertad, y eliges en libertad, te estarás brindando el enorme privilegio de equivocarte, a veces.

Con cada día que amaneces, te acompañan también tus dudas, tus incertidumbres, tus aciertos, tus errores y muchos desafíos,  pero, ¿no es eso vivir? Podrás tomar grandes decisiones que cambien tu vida, o quizás decidas a diario, sobre detalles intrascendentes de ella, pero siempre, serás tú el cronista.

Decide libre de culpa. No decidas herido, no decidas con rabia, no decidas con dolor y especialmente, no decidas por los demás.

Para elegir con libertad no es necesario que el cerebro y el corazón compartan el ritmo, porque aunque habitan el mismo cuerpo, transitan por mundos diferentes. La diferencia entre lo que DEBES HACER (deberes) y lo que PUEDES HACER (anhelos), la marcas tú y la difícil tarea será decidir, dónde está el equilibrio. Decide con la cabeza, o decide con el corazón,  pero déjate guiar, porque LA VIDA SIEMPRE TE DA PISTAS; observa la luz, escucha al aire, cierra los ojos y entonces decide.

… y RECUERDA, el miedo no te da libertad de elección y te convierte en el reo de tus pensamientos. Sé valiente, sé audaz. Atrévete a vivir tu vida y ATRÉVETE A VIVIR TUS DECISIONES, y sólo así, algún día es posible que encuentres tu libertad.

Yo todavía estoy buscando la mía.

Imagen de Kalen Emsley.

Publicado en Microrrelatos Etiquetado con:
7 Comentarios en “Microrrelato: Libertad
  1. Miguel Ángel dice:

    Hola Elena:

    Muchas razón llevas en lo que dices en el bonito microrrelato. La libertad no es fácil de encontrar, es más creo que la libertad absoluta no existe en el mundo en el que hoy vivimos que está lleno de compromisos y obligaciones…

    Un abrazo

    • Elena dice:

      Gracias Miguel Angel por tu comentario.
      Cierto es que arrastramos lastres y compromisos continuamente. Concedámonos, al menos, de vez en cuando, el lujo de sentir el aire en la cara y esa especial sensación de libertad; eso nos recordará, que a veces, somos nosotros los que podemos elegir

      • Miguel Ángel dice:

        De nada, gracias a ti.

        Pues sí, siempre que podamos está bien sentirnos libres…eso nos reconforta y como dices nos recuerda que somos nosotros los que podemos elegir por nosotros mismos.

  2. Carmen dice:

    Cómo siempre me encanta como escribes y como transmites tanto sentimientos!!

  3. Aurora Maria Paños Martinez dice:

    Como todos tus relatos con los pies en el suelo y el corazón en la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*