Microrrelato: Vivir

No se puede escapar de vivir;
no tienes opción,
VIVE (10).

La vida es eso que se nos va pasando mientras vivimos, pero ocurre que a veces nuestras vidas transcurren en épocas de una sequía pertinaz. Días que vienen acompañados de un desajuste interno por acción o por omisión. Épocas en las que somos presa de nuestros propios pensamientos cerrados y absolutos y sólo parece haber competencia a nuestro alrededor, en vez de colaboración.

Mantenerse firme y salir iles@ del envite de las olas de cada día, es cuando menos, descorazonador; pero lejos de caer en el tópico de un optimismo insulso, velado y poco creíble, hay una realidad : la vida, tú vida, eres tú y tú actitud. Las personas somos como las plantas, crecemos buscando la luz; es cuestión de orientar el rumbo y que cada cual entonces,  busque sus fuentes de luz.

Mas allá de las limitaciones y sobre todo de las circunstancias que tenemos tod@s , está siempre la VOLUNTAD de vivir; ese impulso INNATO que nos lleva a disfrutar, a sentir, a enamorarnos, a desear, a mirar, a emocionarnos y a emprender nuestras pequeñas o grandes hazañas de cada día, en suma, la fuerza que nos mantiene viv@s.

Habrá que reconciliarse con cada amanecer que nos da esa oportunidad de buscar la luz, y a la que parecemos obviar cada día.

La vida se nos presenta a diario desafiante y provocadora para ser vivida, y aunque la sensación sea que el tiempo se detiene siempre  en las heridas,  haciendo parecer que sanarán nunca, es LEY DE VIDA, todo llega y todo pasa.

Os dejo una frase de Albert Camús que para mi es absolutamente inspiradora:

En mitad del invierno encontré en mí, un verano invencible.

Os deseo un largo y feliz verano a tod@s.

La imagen de portada es de Ryan Winterbotham.

Elena Gómez

Conozco a alguien que a menudo, lleva una manzana en el bolsillo. El motivo es obvio, para hacer más llevadera la jornada diaria y poder disfrutar de algo sano y fresco cuando le asalta el hambre. Por eso escribo textos sencillos, son mi manzana en el bolsillo.

Publicado en Microrrelatos Etiquetado con:
12 Comentarios en “Microrrelato: Vivir
  1. Mariángeles dice:

    Me encantan estas manzanas tuyas que me refrescan el alma. Gracias!

  2. Esther dice:

    Gracias por dejarnos disfrutar de tus relatos. Ansío el próximo.

    • Elena Gómez Felipe dice:

      Gracias Esther por tus palabras. Me gusta especialmente la palabra que has escogido “disfrutar”; es un elogio para mi. Hasta después del verano ¡¡

  3. Carmen dice:

    Gracias por dejarme disfrutar del placer de leer un relato tan bonito!! Ya espero el siguiente.

  4. Marga dice:

    Querida Elena. Por favor avisa en este foro el día que publique tus relatos en formato libro. Será increíble

  5. Jessica dice:

    Gracias Elena, por “ayudar” de ésta manera. Cada mes te espero impaciente

  6. Jordi dice:

    Como siempre. Genial. Aguda. Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*