Mis 10 grandes influencias en 2014

Mis 10 Grandes Influencias 2014. Quiero invitarte a curiosear en 10 de mis grandes influencias durante este 2014. Son mis tesoros del año y me gustaría compartirlos contigo, quizás tu descubras algo que merezca la pena para ti o para otra persona. Sinceramente me siento como una urraca, reuniendo todas estas cosas que me encantan. #IncondicionalMente #Influencias #2014 #Regalos #Significado

Quiero invitarte a curiosear en 10 de mis grandes influencias durante este 2014. Son mis tesoros del año y me gustaría compartirlos contigo, quizás tu descubras algo que merezca la pena para ti o para otra persona. Sinceramente me siento como una urraca, reuniendo todas estas cosas que me encantan.

Experiencias llenas de significado

Es una suerte poder contar con proyectos y personas que hacen las cosas de una forma diferente, con una misión personal que tienen en el mundo y que la llevan a cabo poco a poco todos los días.

Mis 10 Grandes Influencias 2014. Quiero invitarte a curiosear en 10 de mis grandes influencias durante este 2014. Son mis tesoros del año y me gustaría compartirlos contigo, quizás tu descubras algo que merezca la pena para ti o para otra persona. Sinceramente me siento como una urraca, reuniendo todas estas cosas que me encantan. #IncondicionalMente #Influencias #2014 #Regalos #Significado #Tejemaneje #ElRecreo #Abuelitayarns #JojiLocatelli

1. Tejemaneje

Tejemaneje es un proyecto muy especial detrás del cual está la maravillosa Geni. La conocí el año pasado en su taller de estampación y tengo que decir que su calidez y sonrisa me dejaron huella. Es una creativa sin límites que acaba de abrir su tienda online y precisamente durante este próximo fin de semana (20-21 de Diciembre) hace una doble jornada de puertas abiertas para que podamos conocer su tienda-taller, y celebrar la nueva etapa del proyecto, además de poder adquirir productos que aún no están en la web. Si estás por Murcia, y te gustan estos proyectos e iniciativas o simplemente tienes curiosidad no te lo puedes perder.

Este cojín tan chulo ha sido diseñado y producido a partir de un saco de café reutilizado de Honduras. Hecho a mano en colaboración de mujeres en riesgo de exclusión social. La estampación es ecológica 100%. Puedes seguir a Tejemaneje en Facebook.

2. El Recreo

Este nuevo espacio en Murcia no tiene desperdicio, abarca gran diversidad de talleres con la intención de dar respuesta a grandes inquietudes por áreas: cuidado corporal; creatividad y aficciones; psicoterapia y crecimiento; y trabajo y crianza. Allí he participado en una reunión de tejedoras donde conocí a gente estupenda, como a Alicia de Punto Bobo y a Rocío (más abajo). También me apunté al Taller puntual de costura, con la genial Raquel Berná, fue de verdad un día memorable que compartí además con una gran persona. Síguelos en Facebook.

Si vives en Murcia o en sus alrededores te recomiendo este espacio de corazón. Si no, seguro que cerca de ti hay algún tipo de actividad o taller diferente a lo que ya conoces o lo que has probado que puede darte un momento creativo y personal que posiblemente un blog como este no te pueda dar jamás. Así que te animo a buscar algo para estas fiestas o para el año que viene, algo que te llene de curiosidad y te haga sentir alegría por dentro, y quien sabe, quizás descubras que hay algo hecho para ti ahí fuera que no sabías hasta ahora.

Hacer regalos con tus propias manos no tiene precio

y en mi caso, mi medio ahora mismo es el punto:

3. Lanas Abuelita Yarns

Estas lanas uruguayas son un verdadero placer. Una vez que las tocas entiendes bien la diferencia entre tejer con la lana “de toda la vida” y este merino escandalosamente suave y agradable. El año pasado hice varios cuellos para navidad (incluido uno para mí) y creo que los disfruté tanto como las personas que los llevaron. Las descubrí en La Maison Bisoux, que os introduje hablando de Ser aprendiz y maestro.

Aunque no he probado todas las variedades, mi favorita de momento es la Abuelita Merino Worsted. Para un regalo super práctico y con uno solo de estos ovillos tienes un cuello bonito y sencillo de Pickles (inglés) que se hace un abrir y cerrar de ojos.

4. Patrones de punto de Joji Locatelli(Inglés)

Me considero una fan de Joji, porque no me puedo creer los diseños que saca de su cabeza, son espectaculares. Todos sus patrones están en inglés porque es el idioma en que domina el lenguaje del punto y las instrucciones, estoy convencida de que el día que estén disponibles en español el éxito va a ser imparable en países hispanohablantes (aunque desde luego ya lo tiene en todo el mundo).

En concreto he elegido su colección Bohemian Girl porque me encantaron desde que los vi, sé que son primaverales pero ¡no puedo evitarlo!. Además tiene una página de FB muy animada donde comparte todo su proceso, es una suerte poder ver lo que hace paso a paso, día a día. Aquí están sus diseños en Ravelry.

Formación creativa incomparable

Cursos de Creative Live (Inglés)

Si tengo algún secreto es precisamente este. Esta plataforma emite gratuitamente en directo mientras graba cada curso, después tienes que comprar el curso para poder verlo, o para poder asimilarlo más lentamente, porque cada minuto esta lleno de sabiduría. Además reponen estos cursos continuamente, solo tienes que echar un ojo al calendario para ver qué hay este mes.

Podría recomendar decenas de cursos, desde fotografía, a diseño de webs y marketing para creativos, incluso he llegado a ver entre su catálogo cursos de yoga para fotógrafos. Llevo siguiéndolos ya muchos años y aunque antes estaban especializados en fotografía exclusivamente, a día de hoy la oferta es muy extensa y cada vez más específica, han creado ya 5 canales generales. Puedes encontrar dos cursos que traten la misma temática pero con profesionales diferentes que van a hacer que te encante o que no sea para ti. Puedes participar en el curso dando tu opinión y haciendo preguntas y tengo que decir que me han contestado muchas veces y han enriquecido mucho la experiencia.

Mis 10 Grandes Influencias 2014. Quiero invitarte a curiosear en 10 de mis grandes influencias durante este 2014. Son mis tesoros del año y me gustaría compartirlos contigo, quizás tu descubras algo que merezca la pena para ti o para otra persona. Sinceramente me siento como una urraca, reuniendo todas estas cosas que me encantan. #IncondicionalMente #Influencias #2014 #Regalos #Significado #CreativeLive #AprilBowlesOlin #VanessaVanEdwards

De todo este año recomiendo especialmente:

5. Build a successful creative blog

(Construye un blog creativo con éxito) con April Bowles-Olin (Blacksburg Belle Blog), una verdadera experta en marketing para creativos. Este curso me parece de lo mejor que he visto, no en materia exclusivamente técnica, sino en lo realmente importante: en las personas, en el proceso de escribir y en la forma de hacer llegar tu mensaje a la audiencia indicada. Me queda mucho que hacer en este aspecto pero existiendo gente como April me siento muy segura y respaldada. April tiene otros dos cursos muy buenos que salieron hace apenas dos meses.

6. The power of Body Language

(El poder del lenguage corporal) con Vanessa Van Edwards, una autodenominada friki del comportamiento, investigadora y experta en lenguaje corporal y detección de mentira.

Este curso fue alucinante cuando lo vi, no podía creer lo lejos que estaba llegando CL con su programación de cursos. Aunque siempre se habla desde un punto de vista profesional de este tema, creo que el lenguaje corporal sería de gran utilidad si aprendieramos a utilizarlo desde pequeños, es una herramienta muy poderosa que influye hasta en como nos sentimos y en los niveles hormonales que tenemos en el cuerpo. No, no exagero. En este curso entendí de verdad que los seres humanos somos “animalicos”, por más que nos cueste asumirlo.

Experiencias súper personales

Mis dos siguientes tesoros creo que son dos cosas que siempre puedes regalar a ciertas personas especiales de tu vida y realmente tocar esa experiencia que “no tiene precio en absoluto”. Porque ambas son al final experiencias que están completamente adaptadas a la persona que las recibe, y que tienen como resultado algo que vas a recordar siempre como lo más especial. Son cosas, si, pero son cosas para sentirlas y hacer de un momento algo realmente espectacular.

Mis 10 Grandes Influencias 2014. Quiero invitarte a curiosear en 10 de mis grandes influencias durante este 2014. Son mis tesoros del año y me gustaría compartirlos contigo, quizás tu descubras algo que merezca la pena para ti o para otra persona. Sinceramente me siento como una urraca, reuniendo todas estas cosas que me encantan. #IncondicionalMente #Influencias #2014 #Regalos #Significado #IreneJoverDesign #RocioBelmonteFotografia

7. Irene Jover Design

Sé que quizás se me pueda tachar de poco objetiva, porque Irene y yo nos conocemos desde pequeñas cuando íbamos juntas a clases de pintura y arcilla (eran los momentos más felices de mi infancia), pero si echáis un ojo a sus álbumes me vais a entender perfectamente.

Irene está dedicada completamente a cada pieza que hace. Es perfeccionista, cuando está creando algo quiere encontrar “el color exacto”, no escatima en la calidad de sus materiales y por eso lo que hace es diferente. No solo quiere dar a su clientela lo que quiere, es que ella de verdad disfruta con lo que hace, le encanta, y se le nota en la cara cuando hablas con ella.

Si vives en Murcia o alrededores te recomiendo que vayas a verla… porque no te vas a arrepentir. Sino siempre puedes ponerte en contacto con ella por email.

8. La fotografía de recién nacidos, bebés, premamás y familias de Rocío Belmonte

A Rocío la conocí hace 3 meses y desde entonces no he dejado de seguir su trabajo. Tiene una historia preciosa en la que descubrió su propósito a raíz de su embarazo, mientras buscaba a un fotógrafo que le hiciera las fotos que ella quería. Pero no lo encontró y terminó haciéndolo ella misma. Cuando hablas con ella se nota que sabe muy bien de lo que habla, y se nota también que no es cualquier fotógrafa, está haciendo algo especial y único, con una forma de ver el mundo diferente. Aunque no solo son fotos, ella dedica mucho tiempo, atención y cariño a los seres más preciados que tenemos a nuestro alrededor, es un trabajo increíble.

Si tienes cerca a los futuros papás de un bebé de 2015, no lo dudes, este regalo solo va a ser superado por el propio bebé. En su página Rocío incluye documentos con información y precios de diferentes opciones. También la puedes encontrar en facebook.

 

Los más especiales para mí.

Mis 10 Grandes Influencias 2014. Quiero invitarte a curiosear en 10 de mis grandes influencias durante este 2014. Son mis tesoros del año y me gustaría compartirlos contigo, quizás tu descubras algo que merezca la pena para ti o para otra persona. Sinceramente me siento como una urraca, reuniendo todas estas cosas que me encantan. #IncondicionalMente #Influencias #2014 #Regalos #Significado #PakDock

9. Las fotos de PAkDocK

PAkDocK es un fotógrafo especializado en paisajes, es un verdadero artista de la luz, no conozco a nadie que la capte de una forma tan sutil y especial. Las fotos están realizadas, en su mayoría, durante viajes que hacemos juntos y próximamente empieza el que será el viaje de 2014 y 2015. Anteriormente hemos estado en Malta, India, Islandia, Irlanda, Portugal, Argentina, Brasil y Chile. También encontraréis fotos de Kenia, a ese desgraciadamente no fui.

Esta foto es en las Torres del Payne, Chile, un lugar mágico donde estuvimos en mayo de 2013. El que aparece en la foto es nuestro guía “patagónico” Matías, una de esas personas que disfruta ampliamente de la vida y que tiene la suerte de trabajar mostrando lugares como el de la foto.

De nuevo, se me puede tachar de subjetiva total porque este es mi pequeño-gran tesoro, pero insisto, si entras a ver las fotos de PAk no sabes con cuál quedarte. Tiene perfil en Facebook, Instagram, 500px y Flickr.

Mis 10 Grandes Influencias 2014. Quiero invitarte a curiosear en 10 de mis grandes influencias durante este 2014. Son mis tesoros del año y me gustaría compartirlos contigo, quizás tu descubras algo que merezca la pena para ti o para otra persona. Sinceramente me siento como una urraca, reuniendo todas estas cosas que me encantan. #IncondicionalMente #Influencias #2014 #Regalos #Significado

10. Tú

Eres, al fin y al cabo, mi gran influencia de este año, porque este blog lo estoy creando para ti.

Quiero aprovechar este momento para agradecerte que hayas entrado cuando lo has hecho.

Por eso, te invito a dejarme un comentario aquí debajo, en facebook, o por email.

 

Quiero agradecer también a estas grandes influencias por permitirme utilizar sus imágenes en este post. ¡Gracias!

Y definitivamente tú…

Me encantaría saber qué recomendaciones tienes tú para el resto de nosotras/os.

¿Qué cosas se han cruzado contigo este año que sientes que merece la pena ser compartidas?

Publicado en Inspiracion Etiquetado con: ,
4 Comentarios en “Mis 10 grandes influencias en 2014
  1. Nur Costa dice:

    Amelia, un post precioso 🙂
    Para mí las mayores influencias de este 2014 han sido muchos bloggers… muchos youtubers… y algún que otro yogi 🙂

    Quizás hago un post respondiendo al tuyo…
    Un abrazo enorme!

    • Ame dice:

      ¡Hola Nur!
      ¡Muchas gracias! Qué placer tenerte por aquí, sobretodo porque me encanta tu blog y ha sido un bonito descubrimiento de 2014 🙂
      Estoy deseando leer esas influencias.
      Otro abrazo para ti 😀

  2. Marga dice:

    Gente brillante e inspiradora me ha aportado ideas y motivación a montones, entre las que estás tú (qué suerte haber recuperado el contacto).
    París me ha llenado también increíblemente, con su arquitectura, cultura y gentes, toda una estética que me encantaría ver aquí de alguna manera (la bohemia francesa es realmente inspiradora).
    Este blog me está abriendo los ojos a multitud de opciones q antes no consideraba.
    También mi incursión en la corriente de Mindfullness está ampliandoby variando los horizontes de mi mente(aconsejo el libro “el poder del ahora”.
    Y finalmente sentir la salud en mi cuerpo me inspira multitud de proyectoscy actividades que puedo realizar 🙂
    Vaya! Ha sido un buen año..y el que viene parece prometedor 😉

    • Ame dice:

      Es un verdadero placer contar con tu compañía en mi vida Marga, como estoy segura de que lo es para mucha gente más.

      Estoy deseando ver salir chispas de esa cabeza con proyectos que nos traigan una experiencia más allá de la bohemia francesa. Cuando hablas de París dan ganas de salir corriendo y coger un avión con lo puesto 😉

      Gracias por venir y por volver tantas veces a este proyecto de futuro.
      Te deseo lo mejor y que sigamos expandiéndonos hasta el infinito y más allá 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*