Vidas Incondicionales: Desirée Dicha

Una de las cosas más bonitas que me ha traído este blog ha sido conocer a Desirée.

Su blog de vida y alimentación sana me atrapó desde el principio. Tiene un don para captar la luz cotidiana y hacer de lo sencillo algo fascinante. Poco a poco he ido descubriendo pequeñas cosas de ella y creo que hemos conectado de una forma especial.

Hace mucho tiempo que quería preguntarle cosas, saber más de cómo ve la vida. Un día quizás nos veamos en persona (-:

DESIRÉE

¿Quién es Desirée Dicha? Háblanos un poco de ti.

Una chica de Galicia, con amor por el yoga, la naturaleza, los viajes, la comida sana, las mañanas tranquilas, los tés en tazas gigantes, la fotografía, etc, etc. Y con muchísimas inquietudes y ganas de aprender cosas nuevas, siempre.

¿Cómo empezó My Wholistic Life? ¿Qué relación tiene con Lost in Cupcakes?

Pues empecé My wholistic life en una época (no muy buena), en la que trabajaba en un geriátrico, estaba allí todo el día. Siempre me había gustado la nutrición pero desde hacía unos tres o cuatro años antes de abrir el blog empecé a interesarme o a descubrir “otra forma” de nutrición. Una que se basa en comer alimentos de verdad y no en contar calorías, que se fija en alimentos que producen inflamación y cuales no, que ve el cuerpo, la mente, la vida de forma global, holística y completa. No tenía mucho tiempo para abrir un blog y todo lo que eso conlleva, pero quizás ver a personas enfermas en sus últimos días y estar viviendo un momento frustrante con el trabajo yo misma me hizo dar ese paso aunque no me sentía preparada para nada.

La relación con Lost in cupcakes… Pues Lost in cupcakes era el blog que tenía con mis hermanas, en el que yo sólo hacía las fotos, empecé a practicar eso de la fotografía culinaria, todo de forma muy intuitiva, sin seguir ninguna regla. Como Lost in cupcakes era el anti-yo a nivel de cocina, empecé a tener ganas de compartir mi visión y mis recetas y de ahí también salió la idea de abrir un blog por mi cuenta.

¿Cómo te han cambiado personalmente estos blogs?

Pues me han ayudado a quitarme ese miedo a compartir o a sentirme demasiado expuesta. Parece mentira, en un blog con recetas o con algunos cuantos artículos distintos no es que estés compartiendo demasiado, pero yo siempre fui muy tímida y celosa de mi intimidad. De todas formas aunque no estés contando tu vida, compartes pequeñas reflexiones, tus fotos, tu trabajo, tu tiempo y todo esto está ahí expuesto para que lo vea quien quiera. Así que me ayudó a ver que no hay nada malo en compartir y mostrarte al mundo, aunque sea de forma discreta 🙂

¿De qué forma eres Incondicional a ti misma?

Aprendiendo a decir “no” cuando algo no me apetece, a poner límites… Reservando tiempo para mi, para estar sola, respetándome y escuchando mi cuerpo.

¿Cuál es tu mantra o qué cita o reflexión te inspira estos días?

Voy a compartir dos, una es de mi querida Meghan Currie: “Those things that feel immovable, impossible, our greatest blocks, are the very things that take us into actualizing our highest powers” (Esas cosas que parecen inamovibles, imposibles, nuestros grandes bloqueos, son precisamente las cosas que nos llevan a actualizar nuestros mayores poderes). Estoy completamente de acuerdo. Además, siempre podemos echar culpas a otros, quedarnos inmóviles, paralizados con nuestros miedos y “mierdas”. Sí, porque todos tenemos esto. O podemos tomar las riendas, aceptar nuestro poder y darnos cuenta de que somos los únicos que podemos liberarnos, trascender estos bloqueos y avanzar. Y de los peores momentos o experiencias se aprenden las lecciones más valiosas. De esto podría estar hablando horas, pero mejor lo dejo aquí 🙂

Y estos días, justo estos días, tengo en la cabeza una frase que leí el otro día y me llegó de forma especial: “Our intuition comes from innocence”(Nuestra intuición viene de la inocencia). Me dije, “simple, pero cierto”. Es volver a la inocencia, lo que nos conecta con nuestro interior y nuestra intuición. Como si tuviésemos que desaprender. Volver a ser más sencillos, más niños.

CREATIVIDAD E INSPIRACIÓN

¿Cómo conectas con tu creatividad?

Cuando más bloqueada me siento es precisamente cuando lleno mis días con cosas que hacer y pongo de primero tooodas esas tareas, estudios, deberes, cursos, la colada, limpiar, planchar, etc, etc. Lo que más me hace conectar con mi creatividad es mantener esos espacios para mi, para estar sola, para estar en silencio, mis rutinas de mañana de yoga, meditación, desayuno rico y sano. Con esto creo un buen espacio y donde hay buen espacio pueden crecer las ideas.

¿Eres de las que sigue la receta al pie de la letra o de las que no puede evitar modificar y experimentar?

NO, no sigo ni mis recetas al pie de la letra! Siempre hago variaciones. A no ser que haga algún bizcocho que ya es otro cantar y ahí normalmente hay que seguir todo al pie de la letra o la receta se va al traste.

¿Qué mujeres te han inspirado más? ¿Porqué?

Mis dos mujeres favoritas son:

Meghan Currie, adoro a Meghan Currie, tiene una historia impresionante de crecimiento personal, una niña con tendencias suicidas, llena de miedos, ansiedad, inseguridades, etc, etc. Y mírala ahora. Me encanta leer lo que escribe en sus posts de instagram, escucharla en sus charlas, hasta verla practicar yoga me inspira, si pudiese iría a todos sus talleres.

Dara Muscat, la veo como un espíritu libre, muy conectada con su parte creativa, sin miedo a compartir. Me inspira y me encanta, adoro las reflexiones que comparte.

¿Qué herramienta, objeto o ritual necesitas en tu día a día?

Necesitar… Necesitar no necesito nada. Pero bueno, los días que empiezan en silencio con meditación, yoga, quemar palo santo y desayuno rico y sano son mucho mejores.

¿Qué libro nos recomiendas que te haya sorprendido?

La pedazo de friki que hay en mi recomienda la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, son brutales esos libros, ¡mis favoritos! Bueno, y por supuesto “El señor de los Anillos” y también la trilogía de Patrick Rothfuss 🙂

Después, en mi adolescencia leí un libro de Louise L. Hay que me marcó (y ayudó) mucho “Usted puede sanar su vida”. Es un libro quizás no para todo el mundo pero si para aquellos que quieren ir a la raíz de sus creencias e ideas, saber de dónde te vienen las cosas y sanar de forma profunda. Es para leer con la mente abierta y cogiendo de él lo que te sirva.

Últimamente he leído “La transformación tántrica” de Osho y estoy leyendo ahora “Inteligencia” y aunque tengo una relación de amor-odio con él, creo que su forma de presentarte las cosas te hace pensar por ti mismo y plantearte cuestiones que damos por supuestas o aceptamos sin haber pensado en ellas.

Por último, la poesía de Rupi Kaur (“Milk and honey”) o de Nayyirah Waheed (“salt” y “nejma”) me parecen mucho más que poesía y me emocionan enormemente.

VIDA ONLINE / VIDA OFFLINE

De todos los proyectos/hobbies en los que te has involucrado, ¿con cuál se para completamente el tiempo?

Diría que con el yoga, pero no lo considero un hobby, sino una forma de vida. Así que voy a decir que con la fotografía y si es de comida o de naturaleza, mucho más. Pueden pasar horas y pensar que sólo llevo 10 minutos. También con la lectura, dame un buen libro y me olvido hasta de comer.

Bueno, y reconozco que con algún que otro videojuego se me ha parado el tiempo más de una vez, jeje

¿Qué haces cuando quieres desconectar de todo y volver a ti?

Varias cosas me funcionan: meditación, yoga o perderme en la naturaleza.

¿Qué es lo que más te gusta de las redes sociales? ¿Y lo que menos?

Lo que más, la inspiración, la cantidad de fotos bonitas (soy una persona muy visual), lugares a los que viajas solo con un vistazo, recetas, relatos, historias interesantes. Lo peor: el tiempo que consume, la cantidad de información que recibes y la falta de autenticidad en algunos casos.

Cuando viajas, ¿cómo mantienes el equilibrio mente cuerpo?

Viajar ya hace que tenga los pies más en la tierra que nunca, ¿parece un contrasentido, verdad? Pero realmente me ancla, y hace que esté en equilibrio. Se vuelve como algo meditativo, estás conectada contigo y a la vez recibiendo mucha información nueva. Es una de las cosas que de por si ya hace que se cree un equilibrio en mi.

¿Qué es lo que más te gusta de volver a casa?

Volver con mis gatos, mis pequeños rituales, beber té en mis tazas gigantescas y mi cama.

 

PASADO / FUTURO

¿Cómo era Desirée con 10 años? ¿Qué quería ser? ¿Qué le dirías hoy?

Con 10 años… Una niña muy tímida, con mucho mundo interior y también con mucho miedo a hacer el ridículo, muy perfeccionista, que sacaba muy buenas notas y se comportaba demasiado bien siempre.

Creo que por esa época quería ser científica, entender cómo funcionan las cosas.

Le diría que se relajase y que fuese más niña, que rompiese un poco las reglas y que no siempre hay que hacer lo “correcto”.

¿Cuál es tu recuerdo más valioso?

Los fines de semana con mi familia enorme en la casa del Rosal. Todas las excursiones con mis hermanas, primos y mis abuelos. Cuando paseábamos en familia pero yo me adelantaba para ir con mi abuelo (caminaba muy rápido) y hablaba con él de cosas que siempre me parecían muy interesantes.

¿A dónde viajarás próximamente? ¿Dónde te quedarías a vivir sin pensarlo?

Pues próximamente tengo pensado volver a Escocia a pasar las Navidades. Me quedaría a vivir en Islandia (imagino que en Bali también, ya lo comprobaré cuando vaya).

¿Cuál crees que será tu legado?

¿Mi legado? Ni idea… Pero si puedo inspirar a que la gente viva de forma más consciente, reconociendo el poder de transformación que tiene, siendo sus mejores amigos, comiendo de forma más sana y escuchando más a su cuerpo, me sentiré feliz. Aunque sólo inspire a dos personas, o a mi familia, o a mis futuros hijos/nietos.

¿Qué proyectos tienes para 2017?

¿Proyectos? Seguir aprendiendo cada día, a mi ritmo. Que la vida me guíe y me enseñe. Lo que se puede resumir en… Fluir más, planificar menos.

Todas las fotos pertenecen a Desirée.

Puedes encontrarla en:

My wholistic life

Instagram

Facebook

Publicado en Vidas Incondicionales Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*