Vidas Incondicionales: Eva Gías

Hace tiempo que quería traer a Eva por aquí, al fin y al cabo fue la persona que me inspiró en esto de las entrevistas. Al contestar la suya hace ya un par de años me dí cuenta de lo interesante y valioso que podía ser responder ciertas preguntas, sobretodo cuando te entregas a ellas y te muestras tal y como eres o al menos tal y como estás en ese momento.

Blogger, madre de mellizos, dedicada a la gestión del tiempo. Eva Gías nos trajo hace unos años el término multiapasionad@. Para todas aquellas personas que nos sentíamos volátiles, provocadas por miles de cosas al minuto y que no sabíamos muy bien cómo encajar en el mundo sino tragando y reprimiendo impulsos. Es una conversación que en buena parte le debemos a ella, que creo que a muchas personas que pasamos por su grupo de facebook nos abrió a muchas otras ideas y perspectivas en la vida.

Sacó su tienda online el año pasado. Uniendo sus pasiones y superaciones personales en un negocio: gestión del tiempo, papelería, objetos para personas creativas que necesitan de un pequeño empujón para canalizar el flujo de energía hacia el camino elegido.

Aquí la tienes…

EVA

¿Quién es Eva Gías? Háblanos un poco de ti.

Eva Gías es una multiapasionada que lleva luchando por hacer realidad sus sueños desde que tiene uso de razón. Trabajo por ayudar a otras mujeres multiapasionadas a que logren gestionar su tiempo, ser más productivas y centrar sus ideas para conseguir dar forma a la vida que siempre han querido.

Esta labor la compagino con mi tienda online de papelería bonita (porque si luchas por aquello que quieres rodeada de cosas bonitas, ¡mucho mejor!). Todo esto lo compagino con mi vida como mamá de mellizos de año y medio, mientras me preparo para repetir esta aventura tan fantástica que es ser madre en breve.

¿Cuándo supiste que eras Multi-Apasionada? ¿Qué sentiste?

Supe que era MultiApasionada hace tres años. Descubrir que lo que me pasaba tenía un nombre, que no era ningún bicho raro, ¡que no estaba sola! y que era totalmente normal tener esa curiosidad innata de aprender cosas nuevas me cambió la vida por completo.

En ese momento, lo que sentí fue mucha emoción y como si me quitase un peso enorme de encima. Con los años, lo que he sentido ha sido un aumento de mi confianza de manera exponencial. Y ya no te digo nada a nivel de conseguir organizar todas mis ideas, dejar de sentirme perdida y apartada de la sociedad y de pensar que mis sueños eran sólo locuras transitorias sin sentido. Descubrir que eres MultiApasionada lo cambia todo.

Una publicación compartida de Eva Gías (@evagias) el

¿Qué te hace Incondicional a ti misma?

Saber que soy capaz de hacer todo lo que me proponga y que soy una persona única y especial, con mis virtudes y mis rarezas. Aprender a quererme tal y como soy, a enfrentarme a mis debilidades y comenzar a ser consciente de mis fortalezas ha sido un paso vital para conseguir ser incondicional a mí misma.

¿De cuál de tus habilidades estás más orgullosa?

Creo que de mi capacidad de concentrarme, trabajar como una hormiguita y lo que haga falta, y levantarme las veces que haga falta por sacar adelante los objetivos que están alineados con mi estilo de vida ideal.

¿Qué te gustaría tachar de tu lista de sueños este año?

Sacar a la luz un programa de mentoría personalizada en el que llevo mucho tiempo trabajando. Ese es mi gran objetivo/sueño para este año.

CREATIVIDAD E INSPIRACIÓN

¿Qué herramienta, objeto o ritual necesitas para ponerte a trabajar?

Estar rodeada de objetos bonitos, que me motiven a sentarme a trabajar, en un entorno más o menos ordenado que me ayude a mantenerme centrada y a fomentar mi creatividad. Por decir un par, sin mi agenda y libreta de proyectos estaría totalmente perdida.

Una publicación compartida de Eva Gías (@evagias) el

¿Qué es lo que más te gusta de tu espacio de trabajo?

Creo que un poco todo. Tengo mi moodboard justo detrás de mi portátil y un montón de cuadros, cartas y tarjetas con frases y dibujos motivadores rodeando todo. Todo al lado de mis vasitos de cristal con bolis y lápices bonitos.

Cuando los planes fracasan estrepitosamente, ¿qué te queda por hacer?

Levantarme y analizar porque las cosas no han salido como esperaba. Una vez he hecho ese análisis, si es un plan que me sigue vibrando en mi interior, volver a crear un nuevo plan de trabajo pensando en cómo solventar los problemas o inconvenientes surgidos. Si es algo que ya no me hace vibrar, agradecer todo lo aprendido y centrarme en otra cosa.

Si volvieras a empezar, ¿qué harías diferente? ¿qué no volverías a hacer?

Si volviera a empezar… Es una pregunta muy complicada porque la verdad es que soy lo que soy gracias a todas las experiencias por las que he pasado. Quizás hubiera viajado más, aunque es algo que puedo hacer en el futuro. Con lo cual, creo que no tocaría nada de lo que he hecho a lo largo de mi vida.

De los libros que has leído últimamente ¿cuál nos recomiendas y porqué?

Uno de los últimos libros que más me ha marcado durante los últimos años es el de “Una mochila para el Universo” de Elsa Punset. Lo leí justo antes de descubrir que era multiapasionada, en una época en la que me sentía muy perdida y en la que me encontraba inmersa en la búsqueda de mi verdadero yo. Me ayudó a ganar confianza en mí misma, a ser consciente de qué podía hacer para mejorar esas relaciones que estaban debilitadas y quería salvar, a entender mis emociones y aprender a entender las de los demás sin juzgar. Un libro imprescindible, diría yo, para todo aquél que siente interés por el ser humano y las relaciones con uno mismo y con los demás.

VIDA ONLINE / VIDA OFFLINE

La vida te sorprendió con mellizos hace un par de años, ¿qué decisiones tuviste que tomar? ¿En qué ha cambiado tu perspectiva sobre emprendimiento desde que eres madre?

Mi mayor decisión, y una de las más duras también, fue la de apostar por fin por llevar el estilo de vida que yo quería y aprender a darme el verdadero valor que tengo. La otra, también muy dura, fue la de aprender a delegar. Toda mi vida he sido una persona muy independiente y que valoraba mucho mi espacio personal. Volver a aprender a convivir con la familia, dejarme mimar y darme cuenta que toda ayuda es muy bienvenida ha sido una de las grandes lecciones desde los últimos meses del embarazo.

Y mi perspectiva sobre el emprendimiento, ha cambiado en el hecho de que ahora los horarios de trabajo los marcan en cierta medida los peques. Que hay que aprender a disfrutar y relajarse, que no todo es trabajar. Y sobre todo, que hay que planificar todo muy muy bien para no sentirte perdida y conseguir aprovechar al máximo los ratos en los que puedes sentarte a trabajar. Esta sería la parte menos positiva.

La más bonita es la creatividad e ilusión que tengo desde que nacieron los peques. Es como si mi cerebro (y mi corazón) fueran a mil por hora y no pasa el día que no agradezca el poder compaginar mi trabajo y los peques y poder hacerlo a mi manera y disfrutando al máximo de estas dos partes de mi vida.

¿Cómo mantienes a raya la vida online? ¿Desconectas totalmente?

Uff, ¡difícil pregunta! Creo que es una de mis tareas pendientes, jajaja. La verdad es que me pego todo el día colgada del teléfono y las redes sociales. En cierta manera me siento obligada a hacerlo porque mi negocio es totalmente online y si desapareces, te olvidan. Así que tienes que intentar estar lo más al día posible en todo.

Lo que sí he conseguido es desconectar por completo los domingos y fines de semana. Esos días son para la familia y amigos.

¿Qué es lo que más te gusta de tener una tienda online?

Estar rodeada de cosas bonitas es una pasada (¡aunque también una tentación muy grande!, jaajaja). Me encanta preparar con mimo cada paquete, pensando que es un regalo para cada uno de mis clientes y cómo me gustaría recibirlo a mí. Y una de las cosas más gratificantes es el cariño que me devuelve la gente. Eso no puedo pagarlo con dinero.

¿Cuál es tu red social favorita? ¿Porqué?

Después de un montón de años probando unas y otras, creo que sin duda me quedo con Instagram. Soy una persona muy visual que se enamora por completo de las fotos bonitas. E instagram está repleto de ellas. Me pegaría horas cada día (la verdad es que es lo que hago) admirando fotos cuidadas y bien hechas y soñando en poder, algún día, conseguir realizar fotos tan bonitas como esas.

Por otro lado, creo que es una red muy cercana y sencilla de manejar que te permite crear lazos y relaciones muy bonitas con otras personas interesadas en las mismas cosas que tú.

¿Cómo sería tu día ideal?

Ahora mismo, siento que casi estoy viviendo mi día ideal. Cuidando a mis peques, desayunando tranquilamente mientras me pongo al día en mis redes sociales favoritas, siendo yo la dueña de mi tiempo, trabajando en algo que me apasiona… Tan sólo me falta abrir la ventana, ver el mar y salir a pasear por la orilla de la playa. Pero tiempo al tiempo…

PASADO / FUTURO

Cómo era Eva a los 10 años? ¿Qué quería ser de mayor? ¿Qué le dirías ahora?

Cómo era yo a los 10 años… Me recuerdo soñadora, muy soñadora. Creo que a esa edad quería ser maga o hada, jajaja. Y sobre todo, ¡quería volar! Ese era mi sueño entonces.

¿Qué le diría ahora? Que nunca dejara de soñar, pasase lo que pasase.

¿Qué normas o creencias del pasado has roto o transformado?

Creo que la más importante y la que más me ha costado los últimos años es la de dejar atrás esa idea preconcebida que nos meten en la cabeza desde niños de “tienes que estudiar una carrera y trabajar de ello”, “un puesto de funcionaria, para toda la vida, es lo mejor del mundo”, “si tienes un buen sueldo y un trabajo fijo, aunque lo odies, es lo mejor del mundo”, “hay que obedecer y acatar órdenes sin cuestionarte nada”, “tu expresión y sueños no son importantes (y son de persona inmadura)…”

Ese tipo de creencias son las que más me alegro de haber roto.

¿Qué opinas sobre el destino? ¿Hasta dónde crees que puedes cambiar tu realidad?

Hasta donde tú quieras cambiarlo. Si abandonas tus sueños y te acomodas, desde luego no conseguirás nunca cambiar tu realidad. Si luchas por salir de tu zona de confort, enfrentarte a tus miedos y sacas adelante todo lo que te propongas, llegarás tan lejos que ni siquiera en tus sueños más grandes podrás imaginar llegar a lo que el destino te mandará.

¿Cuál te gustaría que fuera tu legado?

Sueño con que las personas multiapasionadas se sientan orgullosas de ello desde una edad muy temprana. Que no tengas que pasar años de dar vueltas y vueltas sin saber lo que eres, que puedas disfrutar de todas tus pasiones sin complejos y que todo el mundo que quiera luche por sus sueños y su estilo de vida ideal y lo consiga.

Una publicación compartida de Eva Gías (@evagias) el

¿Qué proyectos tienes este año para Nuevas Ideas Nuevos Comienzos?

Como este año viene marcado por la llegada de una nueva peque a la familia, no he querido marcarme muchos proyectos. Actualizar la Agenda MultiApasionada y sacar una nueva versión (este proyecto lo acabo de terminar), comenzar con las sesiones individuales en mi curso Activa tu Brújula Interior (es en el que estoy trabajando ahora mismo) y lograr hacer fotos bonitas para la tienda online. Estos son los tres más grandes antes de la llegada del bebé. Y para después, lo que comentaba al principio: Terminar de dar forma a mi programa individual de Gestión del Tiempo y Productividad para personas MultiApasionadas y creativas.

Puedes encontrar a Eva en:

nuevas ideas nuevos comienzos

instagram

facebook

Todas las imágenes pertenecen a Eva Gías.

 

Publicado en Vidas Incondicionales Etiquetado con:
Un comentario en “Vidas Incondicionales: Eva Gías
  1. Me encanta Eva, me encanta su trabajo y la pasión que transmite. Su tienda online es mi perdición. Gracias por dejarnos conocerla un poquito mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*