Vidas Incondicionales: Iosune Robles (Danza de Fogones)

Hace unos tres años o más, cuando tonteaba con otra forma de comer más sana, conocí el blog de Danza de Fogones. Un blog sencillo y minimalista.

Iosune y Alberto se han introducido pasito a pasito en la alimentación y estilo de vida vegano hasta convertirse en una referencia dentro y fuera de España. Son famosas sus adaptaciones de recetas tradicionales españolas, sus batidos y postres que con mucho mimo exploran, construyen y mejoran año a año. En mi casa nunca falta su parmesano vegano.

IOSUNE

¿Quién es Iosune Robles? Háblanos un poco de ti.

Soy la mitad de Danza de Fogones y Simple Vegan Blog (la otra mitad es mi novio Alberto). Nací en Pamplona, pero he vivido en Málaga desde que tenía tres años y ahora concretamente estoy viviendo en Sevilla, soy un culo inquieto y me encanta viajar y conocer sitios nuevos. Leer es mi otra gran pasión. Estoy a punto de graduarme como health coach en el Institute For Integrative Nutrition de Nueva York porque me encanta la nutrición y quiero ayudar a mis lectores a que cada día se sientan mejor.

¿Cómo empezó Danza de Fogones y Simple Vegan Blog?

Siempre me han encantado los blogs de cocina y hacía años que tenía ganas de tener uno, pero lo iba posponiendo por falta de tiempo, hasta que un día me decidí y ahora me arrepiento de no haberlo empezado antes. Mi novio Alberto y yo empezamos con Danza de Fogones en 2013 y al año nos animamos a abrir otro en inglés porque en Estados Unidos es mucho más fácil vivir de un blog que aquí en España.

¿Cómo te han cambiado personalmente estos blogs?

En muchos aspectos. He aprendido mucho sobre salud, nutrición, veganismo y además son mi medio de vida. Me encanta mi trabajo y me da libertad de horarios y como no estoy atada a ningún lugar físico puedo vivir en cualquier lugar y viajar cuando quiero.

¿De qué forma eres Incondicional a ti misma?

Soy fiel a mis principios y con el tiempo he aprendido a que me importe poco lo que opinen los demás. Me gusta ir un poco a contracorriente y hacer las cosas que me hacen feliz.

Si mañana te despertaras con una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?

Me gustaría tener más paciencia. He mejorado bastante y cada vez soy más paciente, pero aún así me queda bastante camino por recorrer.

CREATIVIDAD E INSPIRACIÓN

¿Cuál es el aspecto más creativo de tu trabajo en tus blogs?

Por mi parte la creación de recetas y escribir en mis blogs. Alberto es el que se encarga de las fotos.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Cómo lo integras en el día a día?

En cuanto al blog me encanta probar recetas nuevas y leer sobre nutrición. En mi tiempo libre leer y viajar son mis dos pasatiempos preferidos. Saco un ratito para cocinar y leer sobre nutrición y otro tipo de libros todos o casi todos los días e intento viajar todo lo que puedo.

¿Quién/qué te inspira? Ya sea en el mundo culinario, las artes, o en cualquier otro campo.

Saco la inspiración de casi cualquier lado: blogs de cocina, libros, revistas, restaurantes, las redes sociales, pero especialmente de otros blogs veganos y de Pinterest, que es mi red social preferida.

Se me ocurren las mejores ideas cuando…

Estoy relajada, he dormido bien y he comido algo rico y saludable. Por las mañanas después de tomarme un batido verde es cuando estoy más inspirada.

¿Qué libro/s estás leyendo ahora mismo? ¿Cuál nos recomiendas?

La Jornada Laboral de 4 Horas de Timothy Ferris. Creo que todo el mundo debería leer El Estudio de China de T. Colin Campbell.

VIDA ONLINE / VIDA OFFLINE

¿Cuál es tu red social favorita? ¿Porqué?

Pinterest, me resulta muy divertida y una gran fuente de inspiración.

¿Desconectas de las redes? ¿Cómo lo haces?

No soy muy adicta a las redes sociales así que realmente no tengo la necesidad de desconectar. De todas formas todas las noches leo un rato en la cama y antes apago el móvil.

¿Qué te parece demasiado serio para bromear?

El machismo, el racismo o la muerte de animales inocentes.

¿Puedes seguir una receta al pie de la letra? ¿O siempre sientes el impulso de darle tu toque o de explorar otras posibilidades?

Es casi imposible que siga una receta al pie de la letra, salvo que sea algo muy complicado y que requiera mucha precisión. Me gusta adaptar las recetas a mi gusto y a lo que tengo en la cocina.

¿Cómo es tu día ideal?

Cualquier día en el que esté de viaje y que tenga tiempo para leer, estar en la naturaleza y desconectar.

PASADO / FUTURO

¿Cómo era Iosune con 10 años? ¿Qué soñaba? ¿Qué crees que te diría?

Quería tener un trabajo de oficina y era muy diferente a como soy ahora mismo. No me interesaba por la salud y odiaba las frutas y las verduras. Creo que estaría contenta porque he cumplido muchos sueños y metas y mi primera prioridad es ser feliz y sentirme bien.

¿Cuál es la mejor cita que has leído?

No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape.

En este mundo falta ______________ y sobra_______________.

Felicidad, miedo.

¿Cuál crees que será tu legado?

Ayudar a que el mundo sea un lugar mejor, cada día lucho por ello y trato de contribuir en la medida de mis posibilidades.

¿Qué proyectos tienes para 2017?

Renovar nuestros dos blogs, sacar nuevos productos y un par de proyectos que no puedo desvelar, pero que me hacen mucha ilusión.

Puedes encontrar a Iosune en:

Danza de Fogones

Simple Vegan Blog

Instagram

Pinterest

FB

Todas las imágenes pertenecen a Iosune y Alberto, Danza de Fogones.

Publicado en Vidas Incondicionales Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*