Vidas Incondicionales: Nahir Abraín (Esturirafi)

Hoy te traigo a la otra mitad de Esturirafi.

Ese blog ecológico, sostenible y amable que nos conecta cada día un poquito más con nuestra naturaleza. Desde que lo descubrí ha sido uno de mis referentes para estar informada y revisar mis ideas y hábitos sobre salud, alimentación, vida sostenible y ecología. Lo que más me gusta de Rut y Nahir es que están en constante evolución, con la creatividad muy presente.

La semana pasada hablaba con Rut Abraín y hoy le llega el turno a su hermana.

Que la disfrutes:

NAHIR

Una publicación compartida de Nahir (@nhr_esturirafi) el


¿Quién es Nahir? Háblanos un poco de ti.

Soy una persona curiosa, me encanta leer, aprender y evolucionar. No puedo imaginar estar siempre haciendo lo mismo. Necesito nuevos retos, desafíos, cumplir sueños. Esta necesidad de cambio me ha llevado a estudiar: turismo, marketing, comercio online, idiomas, yoga… A probar diferentes trabajos, a vivir en varios países y ciudades. El cambio es lo que me da energía, siempre pensando en el siguiente movimiento.

¿Por qué terminaste participando en Esturirafi?

Acompañe a mi hermana con Esturirafi desde el principio, ayudándola a tomar decisiones en el diseño los textos y gestionando las redes sociales… Así que unirme al proyecto de forma “pública” fue algo natural. En ese momento estaba leyendo mucho sobre el movimiento slow, yoga, nutrición así que decidimos que mi sección sería de “Vida Saludable”. Con el tiempo fui escribiendo sobre otros temas, como: moda sostenible, cosmética ecológica, etc. Tengo que confesar que ahora escribo menos, me dedico más a gestionar las redes sociales ya que trabajo a jornada completa y no me queda suficiente tiempo…

Una publicación compartida de Nahir (@nhr_esturirafi) el

¿Qué tiene de especial vivir en una isla? ¿Cómo ha cambiado tu vida Funchal?

Antes de venir a vivir a una isla pensé que se me quedaría pequeña. Madeira no es una isla muy grande, es de un tamaño similar a Menorca. Pero citando a mi profesor de portugués “No existen islas pequeñas, existen mentes pequeñas”. Para mi lo más especial de vivir en una isla es que el mar está presente siempre, es difícil perderlo de vista y en el caso de Madeira el clima, que es genial, templado todo el año.

Mi vida cambió completamente desde que llegué a Funchal, fue empezar de cero. Llegue con una maleta de 30Kg, sin trabajo, sin casa, sin hablar portugués, sin conocer a nadie!! Aquí he creado una nueva vida.

¿Cuál es tu viaje soñado?

Buff! Tantos! No he salido de Europa, ese es mi sueño, un sello en el pasaporte. Me encantaría sentir un choque de culturas real. Viajando por Europa ves diferencias, pero al final somos bastante parecidos. Así que mi  viaje soñado sería Asia, tal vez Thailandia…

Una publicación compartida de Nahir (@nhr_esturirafi) el

¿De qué forma eres Incondicional a ti misma?

Soy Incondicional a mi misma a la hora de cuidarme. Mi cuerpo es mi templo, solo tengo uno y hago todo lo necesario para mantenerlo sano.

CREATIVIDAD E INSPIRACIÓN

¿De qué forma/s eres creativa?

Soy creativa a la hora de buscar soluciones a los problemas.

¿Cómo equilibras la vida sostenible y la necesidad personal de experimentar?

En mi caso mis últimos proyectos creativos han sido reutilizando materiales. Empaqueté los regalos de navidad con papel de periódico y recortando revistas personalicé cada paquete, dando pistas sobre lo que tenía el interior o simplemente creando combinaciones graciosas. También he personalizado las portadas de los álbumes de fotos con recuerdos de los viajes: mapas, entradas, folletos que de otra forma acabarían en la basura. Me gusta mucho hacer collages, recortar revistas, folletos, periódicos… Creo que la clave del equilibrio está en aprovechar al máximo los materiales, reutilizar siempre que sea posible y reciclar.

Una publicación compartida de Nahir (@nhr_esturirafi) el

¿Qué herramienta, objeto o ritual necesitas antes de ponerte a trabajar en cualquier proyecto?

Antes de empezar a trabajar, para estar concentrada necesito tener el estómago lleno, mi cerebro no funciona si tengo hambre o sed. Necesito también un entorno limpio, recogido y luminoso. No soporto los ruidos (tráfico, vecinos…) así que la música se convierte en un imprescindible.

¿Cuál es tu libro favorito de este último año?

“La digestión es la Cuestión”, mi hermana hablo del libro hace unos meses en el blog, pero hasta ahora no había tenido la ocasión de leerlo. Me parece un libro que debería ser lectura obligatoria en el instituto, nos enseñan tan poco de como funciona nuestro cuerpo…

En momentos de duda o en la adversidad, ¿cómo te rehaces?

Dejo mi mente volar, soñar despierta me ayuda a entender que es lo que realmente quiero. A veces los sueños nos llevan muy lejos, nos ayudan a marcarnos metas y a llevar mejor las adversidades.

Una publicación compartida de Nahir (@nhr_esturirafi) el

VIDA ONLINE / VIDA OFFLINE

¿Cuál es tu red social favorita? ¿Por qué?

Instagram, creo que han sabido evolucionar y adaptarse. Me encanta la nueva opción de Instagram Stories, de esta forma puedes compartir momentos sin estar tan pendiente de que sean perfectos, se genera contenido más “real”.

¿Cómo equilibras la vida online y offline? ¿Llegas a desconectar?

Siiii!! A veces desconecto demasiado, este año me he marcado varias veces compartir más fotos, más momentos de mi vida pero me da mucha pereza… A veces me olvido el móvil en casa, sobre todo el fin de semana y también me olvido de hacer fotos. He aprendido a disfrutar el momento sin necesidad de compartirlo con el mundo. Guardar los recuerdos en mi retina y dedicar toda mi atención a las personas que están en ese momento conmigo. Por este motivo muchas de las fotos que comparto en mi Instagram son de archivo, eso sí intento acompañarlas de un texto que cuente algo de ese momento.

Una publicación compartida de Nahir (@nhr_esturirafi) el

¿Qué es lo que menos te gusta de las redes sociales?

La dependencia que pueden llegar a crear, antes de llegar al punto que estoy ahora pasé una temporada muy conectada. La dependencia y vivir en un mundo de likes, un mundo irreal, son las peores cosas.

¿Echas de menos cuando no había móviles? ¿Por qué?

No, no lo echo de menos, me gusta el móvil, pero hay que saber usarlo, que no te domine. Yo soy un poco radical en esto, tengo todas las alertas de las redes sociales y el WhatsApp desconectadas y siempre en silencio. No me entero si me llaman, yo decido cuando quiero devolver la llamada y como decía antes muchos fines de semana lo dejo en casa.

Una publicación compartida de Nahir (@nhr_esturirafi) el

¿Cómo es un día normal en la vida de Nahir?

Muy normal…. jejeje. Bueno desde hace unos meses tengo una nueva rutina, que es una locura… debe ser que me estoy haciendo mayor… Un día en mi vida, por ejemplo un lunes:

06:30h. Suena el despertador. Me levanto y practico una hora de Yoga

07:30h Un vaso de agua templada con limón. Desayuno: fruta, zumo de naranja natural, tostadas, avena y café (me encanta desayunar). A veces también preparo algo de comer para llevar al trabajo, si no dio tiempo por la noche.

08:30h Salgo caminando al trabajo, está a 2,5Km de mi casa

09:00h Llego al trabajo

13:00h Almuerzo y aprovecho para hacer cosas de Esturirafi (mails, redes sociales…)

14:00h – 18:00h  Sigo trabajando….

18:00h Vuelvo a casa caminando. Por el camino me gusta parar en una tienda pequeña que vende productos locales. Este mes mi obsesión han sido los aguacates…

18:30h Llego a casa, meriendo y me siento a estudiar.

20:00h Preparamos la cena y la comida del dia siguiente.

21:00h Nos hemos acostumbrado a cenar pronto, me encanta! Después de cenar solemos ver un episodio de alguna serie, la última que vimos fue Narcos.

23:00h A dormir!! Antes de dormir tengo que leer es una necesidad para mi, siempre hay un libro en mi mesilla.

PASADO / FUTURO

¿Cómo era Nahir con 10 años? ¿Qué soñaba? ¿Qué crees que te diría?

Ahora me veo y creo que me faltaba confianza, era muy insegura, tímida… Soñaba con viajar, ver el mundo, conocer gente… Creo que me diría, “-Ok, no lo estás haciendo mal, pero no pares, que hay mucho mundo por ver!”

¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecida?

La salud, la mía y la de las personas que me rodean (toco madera). Cada día, en el trabajo, entre los amigos oyes casos de enfermedades y me asusta.

Una publicación compartida de Nahir (@nhr_esturirafi) el

¿Qué es lo que más admiras de tu hermana Rut?

Su insistencia, su capacidad de intentar algo una y otra vez. Es una perfeccionista, yo soy más conformista, para mi algo está perfecto, para ella siempre puede estar mejor.

¿Cuál crees que será tu legado?

Mi legado… Espero mover muchas conciencias, despertar mentes del letargo del consumismo, ampliar horizontes…

Una publicación compartida de Nahir (@nhr_esturirafi) el

¿Qué proyectos tienes para 2017?

Tengo tres proyectos que me mantienen con un subidón de energía del que no me quiero bajar.

1. Estoy estudiando para ser instructora de Hatha Yoga RYT200.

2. Tenemos en marcha una remodelación total de Esturirafi y el lanzamiento de una tienda online más grande, con muchos más productos.

3. Empiezan los preparativos para un nuevo cambio de residencia, no será hasta 2018 pero hay cosas que hay que empezar a solicitar.

Nahir Abraín Esturirafi | Incondicionalmente.es

Todas las fotos son propiedad de Nahir Abraín.

Puedes encontrar a Rut en:

www.esturirafi.com

Instagram

Facebook

Publicado en Vidas Incondicionales Etiquetado con:
3 Comentarios en “Vidas Incondicionales: Nahir Abraín (Esturirafi)
  1. Johanna dice:

    Me ha encantado! 🙂 Eres un sol, Nahir!! Que alegría ser parte de esas personas que conociste en la isla 🙂

    Abrazo grande <3

  2. Nahir dice:

    Ha sido un placer responder a tus preguntas! Todo un ejercicio de reflexión! Me han encantado las fotos que has elegido! Un abrazo grande! Feliz día! 🙂

    • Amelia Mirón dice:

      ¡Hola Nahir!

      Me lo he pasado muy bien conociendo un poquito más de vosotras dos.
      Gracias por contestar a mis inquietudes y ser tan generosas.
      Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*