Vidas Incondicionales: Vero Gran

Hoy quiero hablarte de una mujer que me inspira especialmente.

Blogger, fotógrafa, dibujante, escritora, ciudadana del mundo,…

Ella es como un fuego lento y familiar que te recuerda a esas cosas que ya has olvidado hace tiempo pero que probablemente son lo más tuyo que has tenido nunca… ¿te suena?

Entrevistarla me ha divertido mucho por poder curiosear en espacios suyos que desconocía. Y, de nuevo, me ha transmitido una seguridad personal que muchas veces se me escapa entre los dedos por distraerme.

Para mí Vero es como un faro que te recuerda cosas que ya sabías pero que olvidas en mitad de la tormenta o en los días soleados cuando te acomodas y te resistes a fluir…

Aquí te la dejo para que explores tú también:

VERO GRAN

¿Quién es Vero Gran? Háblanos un poco de ti.

Vero Gran es mi nombre, algo con lo que me encontré cuando llegué a este mundo y lo que puedo decirte de ella es que es un ser lleno de vida que está aquí para expresarse. ¿Cómo? Básicamente ejerciendo su libertad. En ser más que en hacer.

¿Qué es el Bar de los Sueños? ¿De dónde viene?

El Bar de los sueños es un grupo de Facebook que inicié hace ocho años y que tenía la misión de divulgar la importancia de los sueños conscientes. Explicar que tener deseos es un derecho, una expresión del alma. Soñar es la manera en la que el alma evoluciona y quería compartir ese punto de vista.

Hace algo más de dos años te fuiste al otro lado del mundo a pasar una larga temporada. ¿Qué te has traído de tu aventura? ¿En algún momento pensaste en quedarte?

Si, marcharme primero a Australia y luego al Sudeste Asiático durante nueve meses en plan sabático fue una aventura.

Pero considero que de esa aventura he traído poco, más bien, mi aventura me ha permitido vaciarme mucho. Y no lo digo sólo en el sentido simbólico, también físicamente porque fuí dejando casi toda mi maleta por el camino. Jajajaja. Un alivio, la verdad. Y no, nunca pensé en quedarme en ningún lugar en concreto,  pero por una razón, porque me dí cuenta que el mundo o el planeta que vemos lleno de fronteras no es así en realidad. Me dí cuenta que  si quiero puedo estar aquí y en Australia al mismo tiempo, sin problema. Supe de primera mano que el planeta es pura hospitalidad y puedo ir y venir cuando quiera sin ningún problema. En este viaje fui más consciente que nunca de que somos UNO con todos y con todo. Así que no pensé en quedarme, lo que sí pensé fue prolongarlo en el tiempo, pero no dependía sólo de mí y no pudo ser.

¿De qué te sientes más orgullosa?

De no haber sido siempre lo que se esperaba de mí y para eso siempre he tenido mucho apoyo, por fortuna. Me siento orgullosa de fiarme de mis percepciones y dar prioridad a mi intuición en todo. Por ahora, ha sido infalible.

¿De qué forma eres Incondicional a ti misma?

Siendo y estando pegada a mi paz. A la Fuente.

CREATIVIDAD E INSPIRACIÓN

¿Cómo conectas con tu creatividad?

En realidad yo no conecto con la creatividad, yo me siento creatividad.

Tienes un estilo muy gráfico y a la vez minimalista de contar historias, ¿cómo has desarrollado tu estilo de escritura?

Sintiendo.  Creo que lo que sientes determina tu estilo. No ha sido un proceso consciente, simplemente siento y eso crea la forma. No hay esfuerzo ni intención. Es más un recibir como te decía antes. Llega, se plasma y entonces se hace tangible.

Fotografía, escritura, ilustración,… ¿Te consideras una mujer del renacimiento?

Jajajaj…qué bonita descripción. ¡Me gusta! En realidad me considero una persona que habita en la existencia y que hace su amor visible.

¿Qué es lo que más te llama de estos medios? ¿Qué te aportan?

Me aportan todo. Me acercan a lugares que me proporcionan una comprensión profunda de lo que es. Me cuentan cosas y me proporcionan un saber que sin ellos no podría tener.

  1. La fotografía me parece maravillosa en cuanto observación de la luz. En cuanto dejarse llevar.
  2. La escritura me hace pintar con palabras. Me encanta. Es hacer tangible lo que me pasa por dentro. Lo que incendia mi vida.
  3. La ilustración me parece la más poderosa de todas, porque me permite estar con una persona horas, días…establecer una conversación, un vínculo. Me permite profundizar en temas e historias desde la mesa de mi estudio. No necesito moverme y sólo necesito un lápiz.  ¡Es fantástico!

¿Qué artistas (ilustradores, pintores, músicos, escritores,… ) te inspiran más? ¿De cuál no te cansas nunca?

Me encantan muchos artistas y sobre todo movimientos artísticos. Por ejemplo, el Modernismo me fascina. La pintura pre-refaelita. También el surrealismo o la bauhaus. El arte japonés y recientemente que descubrí el aborígen australiano estoy fascinada. Me encantan arquitectos como Le Corbusier. Pintores como Sorolla, Hockney, Hopper. Escritores como Murakami, Thomas Mann o cualquier autor de ciencia ficción. Amo la ciencia ficción. Es de lo que más me alimento, de eso o de autores de la realidad mágica. No sé, toda mi vida he estado rodeada de los “más artistas” en todos los sentidos, desde que era pequeña y así sigo.  He tenido una vida cultural muy completa desde siempre.

VIDA ONLINE / VIDA OFFLINE

¿Qué papel tienen las redes sociales en tu actual estilo de vida?

Pues no mucho la verdad. Empecé con mucho vigor y poco a poco, han ido cayendo solas. No son vitales para mí ni siquiera para mi trabajo. Las cosas me llegan de otra manera.

¿Cuál es tu red social favorita?

Instagram, sin duda.

¿Desconectas? ¿Cómo mantienes el equilibrio?

Pues…no sé, no necesito mantener el equilibrio. No es una cosa que me ocupe demasiado con lo cual no necesito estar muy pendiente de poner límites. Mi vida off line es tan interesante que la on line no tiene capacidad para eclipsarla en absoluto. De hecho, lo primero que hice cuando me fui a Australia fue borrar mi cuenta de Instagram. Quería vivir mi viaje para mí. Era todo tan maravilloso que no podía estar pendiente de contárselo a nadie más. Era mi sueño y tenía que vivirlo conscientemente. A tope.

¿Cuál es el mejor momento del día? ¿Qué tiene de especial?

Por la mañana cuando me despierto. Ese momento me parece determinante en mi vida. Ahí recuerdo lo que he soñado y lo anoto enseguida en mi libreta de sueños. Es el momento en el que vuelvo a sentir mi cuerpo. Nos hablamos, nos movemos. No sé. Es el momento de dar gracias, por eso es un gran momento para mí.

¿Qué es éxito para tí?

El éxito para mi es… estar aquí. Ser consciente de mi libertad y ejercerla todo el rato. Éxito es recordar quién eres y entregarte a eso. Hacer lo que quieras siempre. Todo el rato. Es ejercer tu poder interior.

PASADO / FUTURO

¿Cómo era Vero con 10 años? ¿Qué quería? ¿Qué te gustaría decirle?

Vero con 10 años era una soñadora. Veía cosas chulísimas y era tremendamente osada.

Ahora, a esa Vero le diría que no se preocupara por nada, que siguiese así sin perder nada de su esencia y que la vida le iba a ofrecer cosas maravillosas. Le diría que se lo iba a pasar en grande así que…mucha confianza en el camino!

¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecida?

Por el amor que tengo a mi alrededor.

En este mundo falta ______________ y sobra _______________.

Este mundo es como es y sin aceptación no hay transformación. No diría que al mundo le falta o le sobra nada. Diría que el mundo se ha olvidado del amor y si no recordamos la esencia de lo que somos todo se complica.

¿Cuál crees que será tu legado?

Uy!! Pues no lo sé. Yo siempre digo que hago lo que hago para expresarme y si en esa expresión llega algún mensaje que permanezca en el tiempo genial, sino genial también. No soy muy de legados y esas cosas. Soy más del presente y la eternidad.

¿Qué proyectos tienes para 2017?

Seguir haciendo lo que me apetezca. Aunque eso no es un proyecto anual realmente, es un proyecto vital.

De momento sigo dibujando con varias historias para vender y tengo dos cursos online pendientes de estrenar. Uno se llama Artist-on, un curso express de técnicas innovadoras para cultivar tu creatividad y el otro se llama Ábrete Sésamo. Tiene este nombre porque está inspirado en el cuento de Ali ba bá  y los 40 ladrones. Es una introducción express al manejo de la mente y los pensamientos. Ya basta de tanto pensamiento negativo y creencias que no nos llevan a ninguna parte, ¿no crees? Ambos cursos empiezan en mayo y se pueden comprar a un precio reducido hasta el 10 de abril (incluído) por estar en pre-venta.

Todas las fotos son propiedad de Verónica Gran.

Puedes encontrar a Verónica Gran en:

www.veronicagran.com

www.facebook.com/bardelossuenos

www.instagram.com/veronica.gran

Publicado en Vidas Incondicionales Etiquetado con:
2 Comentarios en “Vidas Incondicionales: Vero Gran
  1. Es una delicia, una artistaza, llena de sensibilidad, me encanta 🙂 Preciosa entrevista, gracias a ambas

    • Amelia Mirón dice:

      ¡Bienvenida Sarah!

      Sí que lo es, tiene un coraje y ganas de vivir que contagian palabra a palabra.
      Gracias a ti por venir (-:
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*