11 efectos de la ansiedad en el cuerpo

Trastorno de ansiedad

Todo el mundo experimenta ansiedad de vez en cuando. La preocupación normal puede ser motivadora: puede ayudarte con cosas como llegar a tiempo al trabajo o estudiar para un examen. Pero en algunas personas, los sentimientos de ansiedad no desaparecen y son desproporcionados con respecto a la situación.

Padecer un trastorno de ansiedad no es sólo cuestión de sentirse demasiado ansioso. Las personas con trastornos de ansiedad tienen temores continuos que les causan angustia y les impiden hacer cosas que quieren y deberían hacer.

Las personas que padecen un trastorno de ansiedad pueden evitar situaciones que les hacen sentirse ansiosas. Esto puede afectar a su vida cotidiana. Puede preocuparse excesivamente por el pasado, el presente o el futuro y tener problemas para pensar en cualquier otra cosa.

Si sus síntomas de ansiedad afectan a su vida cotidiana, hable con un médico o un profesional de la salud mental. Obtener ayuda profesional puede ayudarle a controlar la ansiedad y reducir sus efectos en su vida y bienestar.

Su médico le preguntará sobre sus síntomas y cómo afectan a su vida cotidiana. Para ello puede utilizar un cuestionario detallado. Cuanto más detalladas sean sus respuestas sobre lo que está experimentando, mejor.

¿Puede la ansiedad provocar enfermedades?

Trastorno de ansiedad generalizada (TAG). El TAG hace que los niños se preocupen casi todos los días, y por muchas cosas. Los niños con TAG se preocupan por cosas que preocupan a la mayoría de los niños, como los deberes, los exámenes o cometer errores.

Pero con el TAG, los niños se preocupan más y más a menudo por estas cosas. Los niños con TAG también se preocupan por cosas que los padres no esperan que les causen preocupación. Por ejemplo, pueden preocuparse por el recreo, la hora de comer, las fiestas de cumpleaños, los juegos con los amigos o el autobús escolar. Los niños con TAG también pueden preocuparse por la guerra, el tiempo o el futuro. O por sus seres queridos, la seguridad, la enfermedad o las lesiones.

  Como se cura la ansiedad social

El TAG puede dificultar la concentración de los niños en la escuela. Porque con el TAG, casi siempre hay una preocupación en la mente del niño. El TAG hace que a los niños les resulte difícil relajarse y divertirse, comer bien o conciliar el sueño por la noche. Pueden faltar muchos días al colegio porque la preocupación les hace sentirse mal, asustados o cansados.

Algunos niños con TAG se guardan las preocupaciones para sí mismos. Otros hablan de sus preocupaciones con sus padres o profesores. Es posible que pregunten una y otra vez si va a ocurrir algo que les preocupa. Pero les resulta difícil sentirse bien, digan lo que digan sus padres.

¿Cuándo puede ser positiva la ansiedad?

Todo el mundo experimenta ansiedad. Se trata de una emoción natural e importante que, a través de la inquietud, el miedo y la alarma, indica la proximidad de un peligro o de un cambio repentino y amenazador. Sin embargo, a veces la ansiedad se convierte en una respuesta exagerada y poco saludable.

Dada la serie de cambios e incertidumbres a los que se enfrenta un adolescente normal, la ansiedad a menudo zumba como un ruido de fondo. Para algunos adolescentes, la ansiedad se convierte en un estado crónico y agudo, que interfiere en su capacidad para asistir a clase y rendir al máximo de su potencial académico. Participar en actividades extraescolares, hacer y conservar amigos y mantener una relación flexible y de apoyo con la familia se convierte en una tarea difícil. A veces, la ansiedad se limita a sentimientos generalizados de malestar que flotan libremente. Otras veces, evoluciona hacia ataques de pánico y fobias.

  Dejar de querer a quien no te quiere

Los trastornos de ansiedad varían de un adolescente a otro. Por lo general, los síntomas incluyen miedos y preocupaciones excesivas, sentimientos de inquietud interior y una tendencia a ser excesivamente cauteloso y vigilante. Incluso en ausencia de una amenaza real, algunos adolescentes describen sentimientos de nerviosismo continuo, inquietud o estrés extremo.

Consecuencias de la ansiedad

Para calmar la ansiedad, los investigadores descubren que la meditación es tan eficaz como el Lexapro : Shots – Health News Los investigadores compararon una práctica diaria de meditación de atención plena con la toma de Lexapro para controlar los síntomas de ansiedad. Los meditadores obtuvieron un alivio equivalente, sin los efectos secundarios.

La otra mitad fue asignada a clases semanales de atención plena de dos horas y media en una clínica local -utilizando un enfoque llamado Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena- más 45 minutos de tarea diaria de meditación durante ocho semanas, así como un retiro de un día alrededor de la quinta o sexta semana.

Los participantes en el estudio que tomaron los fármacos y los que participaron en el programa de meditación fueron evaluados al cabo de ocho semanas utilizando la misma escala clínica, y ambos grupos mostraron una reducción aproximada del 20% en la gravedad de sus síntomas. “El hecho de que encontráramos que eran iguales es asombroso porque ahora eso abre todo un nuevo tipo potencial de tratamiento”, dice la autora del estudio Elizabeth Hoge, directora del Programa de Investigación de Trastornos de Ansiedad del Centro Médico de la Universidad de Georgetown. Hoge señala que no está sugiriendo que la meditación sustituya al escitalopram; ella misma receta el fármaco regularmente a sus pacientes con ansiedad. Dice que su intención es añadir nuevas opciones de tratamiento y, en última instancia, aportar pruebas que hagan que las compañías de seguros cubran las intervenciones para la ansiedad basadas en la atención plena. Cómo puede ayudar la atención plena La reducción del estrés basada en la atención plena, o MBSR, la técnica enseñada en el estudio, fue desarrollada hace más de 40 años por Jon Kabat-Zinn y se basa en los principios de meditación establecidos en la meditación budista vipassana.

  Qué quiere decir carismática
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad