Depresión dolor torácico
El dolor torácico repentino es una causa frecuente de visitas a urgencias. Aunque puede ser razonable suponer que la causa es un infarto, alrededor del 58% de los casos no tienen nada que ver con el corazón, sino que se deben a un ataque de ansiedad o de pánico.
Durante un ataque de ansiedad, el cerebro envía un torrente de las hormonas del estrés adrenalina (epinefrina) y cortisol por todo el cuerpo, provocando un aumento de la frecuencia cardíaca y la tensión arterial. Como resultado, puede experimentar algunos síntomas físicos como dolor u opresión en el pecho.
Este artículo describe los síntomas y las causas del dolor torácico en personas con ansiedad o ataques de pánico. También explica cómo los profesionales sanitarios pueden diferenciar un infarto de miocardio de un dolor torácico relacionado con la ansiedad y qué se puede hacer para prevenir futuros episodios.
El dolor torácico, también llamado angina de pecho, es una de las causas más frecuentes de consulta al médico. El dolor torácico puede ser crónico, resultado de una enfermedad prolongada como la artritis, o agudo, debido a un acontecimiento repentino como una lesión torácica.
¿Cómo se siente el dolor torácico provocado por la ansiedad?
Ansiedad Dolor Torácico Síntomas
Dolor agudo, punzante o punzante. Dolor sordo y persistente. Tirantez, tensión o presión. Sensación de quemazón.
¿Qué parte del pecho te duele con la ansiedad?
La ansiedad puede provocar dolor torácico en el lado izquierdo. Sin embargo, también puede ser un signo de un ataque al corazón o pericarditis, por lo que una persona debe buscar atención médica inmediata.
Ansiedad dolor en el pecho reddit
Los síntomas de dolor en el pecho son especialmente comunes en las ansiedades de mayor grado, como con la ansiedad y los ataques de pánico, y la ansiedad social crónica y de alta intensidad, la ansiedad generalizada y el trastorno obsesivo-compulsivo.
Este artículo explica cómo se pueden sentir los síntomas del dolor torácico por ansiedad, por qué la ansiedad puede causar dolores torácicos, qué se necesita para detener el dolor torácico persistente por ansiedad y los remedios a corto plazo que puede usar de inmediato para detener este síntoma común de ansiedad.
La zona torácica incluye el diafragma (una lámina de músculo interno que se extiende por la parte inferior de la caja torácica), el esternón (a menudo denominado esternón en el centro del pecho), los músculos mamarios y la caja torácica.
Como parte del mecanismo de supervivencia del cuerpo, en el momento en que creemos que podríamos estar en peligro, el cuerpo segrega hormonas del estrés en el torrente sanguíneo, donde viajan a puntos específicos para provocar cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales específicos que aumentan la capacidad del cuerpo para hacer frente a una amenaza: luchar o huir. Esta reacción de supervivencia es la razón por la que a menudo se hace referencia a la respuesta al estrés como la respuesta de lucha o huida, la respuesta de emergencia o la respuesta de lucha, huida o congelación (algunas personas se congelan cuando tienen miedo como un “ciervo atrapado en los faros”)[1][2][3].
Ataque de ansiedad
La opresión torácica por ansiedad, que incluye presión, tensión, plenitud, dolor y dolores punzantes en el pecho, suelen ser síntomas de un trastorno de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de ansiedad social y el trastorno de pánico, entre otros.
La zona torácica incluye el diafragma (una lámina de músculo interno que se extiende por la parte inferior de la caja torácica), el esternón (a menudo denominado esternón en el centro del pecho), los músculos mamarios y la caja torácica.
Esta opresión torácica puede localizarse en uno, varios o muchos puntos de la zona torácica, o puede desplazarse por toda la zona torácica. La opresión torácica puede irradiarse a uno o ambos hombros, a los pechos, a la caja torácica, a los lados del abdomen, al cuello, la garganta, la mandíbula y la cabeza, y/o puede sentirse en la espalda y el estómago.
Esta opresión torácica puede ocurrir rara vez, con frecuencia o de forma persistente. Puede experimentarse como una opresión o dolor sordo, agudo, punzante, penetrante, y/o como una opresión, presión, plenitud o entumecimiento persistentes.
El comportamiento ansioso activa la respuesta del organismo al estrés. La respuesta al estrés segrega hormonas del estrés en el torrente sanguíneo, donde viajan a puntos específicos para provocar cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales específicos que aumentan la capacidad del cuerpo para hacer frente a una amenaza, ya sea para luchar contra ella o para huir de ella. Esta reacción de supervivencia es la razón por la que a menudo se denomina respuesta de lucha o huida, respuesta de emergencia o respuesta de lucha, huida o congelación (algunas personas se congelan cuando tienen miedo como un “ciervo sorprendido por los faros”)[1][2][3][4].
Dolor torácico causado por la ansiedad
Los objetivos del presente estudio fueron evaluar la prevalencia de dolor torácico y la utilización médica relacionada en pacientes con trastorno de ansiedad generalizada e investigar la posible relación entre la aparición de dolor torácico en estos pacientes y los episodios de preocupación excesiva que caracterizan a este trastorno.
Se investigó la presencia de antecedentes de dolor torácico en pacientes con trastorno de ansiedad generalizada en una muestra de pacientes psiquiátricos ambulatorios mediante una entrevista estructurada en la que también se evaluó la utilización médica relacionada y la relación del dolor torácico con los ataques de pánico y los episodios de preocupación excesiva.
De cincuenta pacientes evaluados secuencialmente que cumplían los criterios DSM-III R para el T.A.G., veinticuatro (48%) refirieron antecedentes de dolor torácico. Siete de estos pacientes también tenían una historia de ataques de pánico, sin embargo, cuatro de los siete informaron de que su dolor se producía independientemente de sus ataques de pánico. Dieciséis pacientes con D.A.G. informaron de que sus episodios de dolor torácico estaban asociados a episodios de preocupación excesiva. Once habían buscado evaluación médica para su dolor. Es frecuente que los pacientes con dolor torácico y arterias coronarias normales padezcan un trastorno de pánico. El patrón de utilización de la atención médica fue comparable en esta muestra de pacientes con T.A.G. y en un grupo de pacientes con trastorno de pánico reclutados de forma similar.