Siempre necesito una distracción
Si te distraes de la ansiedad, ¿la estás evitando? ¿Huyes y te escondes? Evitarla, huir y esconderse, por desgracia, intensifican la ansiedad; sin embargo, la distracción puede silenciar la ansiedad lo suficiente como para que experimentes un alivio bienvenido. El objetivo de la distracción es apartar tus pensamientos de los pensamientos negativos automáticos que forman parte de la ansiedad, ralentizar tus pensamientos y la tendencia a darle demasiadas vueltas a todo y liberar la tensión física para que te sientas menos como en la cuerda floja y más como en una hamaca. Estas seis ideas pueden iniciarte en un camino feliz para distraerte de la ansiedad.
El ingrediente secreto de la distracción es el propósito. Por supuesto, no querrás que tu actividad de distracción sea pesada y demasiado seria, pero si te limitas, por ejemplo, a sentarte y triturar toallitas de papel, es probable que tu mente y tu cuerpo vuelvan a ponerse ansiosos. Actividades de distracción que utilizan tus puntos fuertes, satisfacen tus valores y, a veces, incluso inducen a fluir (un estado en el que estás completamente inmerso en lo que estás haciendo, de modo que los pensamientos, las emociones y las sensaciones físicas ansiosas pasan desapercibidas).
¿Pueden las distracciones aliviar la ansiedad?
Las investigaciones han demostrado que distraerse² de los sentimientos de ansiedad puede ayudar a frenarlos. Distraerse activamente hace que su mente deje de pensar en la ansiedad que experimenta. Para que esta técnica sea más eficaz, tienes que elegir distraerte tú, en lugar de que otra persona te distraiga a ti.
¿Qué desencadena la ansiedad?
Un acontecimiento importante o una acumulación de pequeñas situaciones vitales estresantes pueden desencadenar una ansiedad excesiva; por ejemplo, una muerte en la familia, el estrés laboral o la preocupación constante por las finanzas. Personalidad. Las personas con determinados tipos de personalidad son más propensas que otras a padecer trastornos de ansiedad.
Ansiedad cómo calmarse
Llevo una botellita de jabón líquido de burbujas en el bolso. Si empiezo a tener un ataque de pánico en público, busco un lugar privado (el baño, la puerta de atrás, etc.) y soplo burbujas. Me ayuda a respirar más despacio, me obliga a respirar hondo y me da algo en lo que concentrarme.-caseyl4579ecade
Sinceramente, yo limpio. Creo firmemente que un espacio físico desordenado puede llevar a un espacio mental desordenado. También es una gran distracción en la que puedes ordenar tus pensamientos y sentimientos o distraerte sin pensar con las motas de polvo y los restos de la ducha. Al final, habrás conseguido algo que de otro modo no habrías conseguido (o que habías estado posponiendo) y, a menudo, sentirás una sensación de alivio tranquilizadora y fortalecedora.-jillianm4c055f922
Cuando siento que me estoy poniendo muy ansiosa, cierro los ojos, respiro hondo y me digo que ya me he sentido así antes y he sobrevivido. Si lo superé aquella vez, sé que puedo superarlo de nuevo. Es un pensamiento reconfortante :)-Michelle Regna
Qué hacer contra la ansiedad
Pequeños actos de valentíaIntenta hacer algo que te produce ansiedad, aunque sea en pequeño. Por ejemplo, si te angustia hablar en público, prepara una pequeña presentación para tus amigos o familiares.Tener éxito con pequeños actos de valentía puede ayudarte a controlar tus sentimientos de ansiedad para actos de valentía mayores.Evitar los desencadenantes de la ansiedad puede hacer que te sientas mejor a corto plazo, pero puede hacer que te sientas más ansioso a largo plazo.
Planifique un tiempo para preocuparseEs difícil dejar de preocuparse por completo, así que planifique un tiempo para preocuparse con regularidad. Dedique 10 minutos al día a pensar en sus preocupaciones o a escribirlas.
Cómo distraerse de la tristeza
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Las personas con trastorno de pánico suelen enfrentarse a una serie de emociones difíciles, como preocupación, ansiedad, tristeza y vergüenza. Los ataques de pánico, el síntoma principal del trastorno de pánico, suelen producirse con emociones fuertes, como miedo, inquietud, nerviosismo y aprensión.
Para hacer frente a estas emociones desafiantes, muchas personas que experimentan pánico recurren a comportamientos desadaptativos. Por ejemplo, para intentar hacer frente a estas emociones, pueden evitar determinadas situaciones o intentar enmascararlas mediante el consumo de alcohol.
Las formas de afrontamiento inadaptadas sólo consiguen que las emociones desaparezcan temporalmente, aumentan la ansiedad y pueden tener efectos negativos a largo plazo. Sin embargo, las técnicas de distracción pueden ayudarle a controlar los síntomas de los ataques de pánico.