Ansiedad social Depresión
¿Tiene miedo a ser juzgado por los demás? ¿Se siente cohibido en situaciones sociales cotidianas? ¿Evita conocer gente nueva por miedo o ansiedad? Si lleva sintiéndose así al menos 6 meses y estos sentimientos le dificultan las tareas cotidianas, como hablar con otras personas en el trabajo o en la escuela, es posible que padezca un trastorno de ansiedad social.
El trastorno de ansiedad social es un miedo intenso y persistente a ser observado y juzgado por los demás. Este miedo puede afectar al trabajo, los estudios y otras actividades cotidianas. Incluso puede dificultar hacer amigos y conservarlos. La buena noticia es que el trastorno de ansiedad social se puede tratar. Obtenga más información sobre los síntomas del trastorno de ansiedad social y cómo encontrar ayuda.
El trastorno de ansiedad social es un tipo común de trastorno de ansiedad. Una persona con trastorno de ansiedad social siente síntomas de ansiedad o miedo en situaciones en las que puede ser examinada, evaluada o juzgada por los demás, como hablar en público, conocer gente nueva, salir con alguien, estar en una entrevista de trabajo, responder a una pregunta en clase o tener que hablar con un cajero en una tienda. Hacer cosas cotidianas, como comer o beber delante de otras personas o utilizar un baño público, también puede causar ansiedad o miedo debido a la preocupación de ser humillado, juzgado y rechazado.
¿Se puede curar la ansiedad social de forma natural?
Puedes empezar con remedios caseros como el ejercicio y la respiración profunda. Pero si éstos no funcionan, hable con su médico sobre la medicación con receta o el asesoramiento psicológico. Los profesionales de la salud mental pueden ayudarte a afrontar la ansiedad y a ser más sociable.
¿Qué desencadena la ansiedad social?
Experiencias negativas.
Los niños que sufren burlas, acoso, rechazo, ridiculización o humillación pueden ser más propensos al trastorno de ansiedad social. Además, otros acontecimientos negativos de la vida, como conflictos familiares, traumas o abusos, pueden estar asociados a este trastorno.
Causas de la ansiedad social
El contenido de este prospecto es meramente informativo. El contenido de este folleto se ofrece únicamente a título informativo. No constituye en modo alguno una alternativa al asesoramiento específico. Por lo tanto, debe obtener el asesoramiento profesional o especializado pertinente antes de emprender o abstenerse de emprender cualquier acción basada en la información contenida en este prospecto. Si cree que padece alguna enfermedad, consulte inmediatamente a su médico o a otro profesional sanitario. Aunque hacemos esfuerzos razonables para recopilar información precisa en nuestros prospectos y para actualizar la información en nuestros prospectos, no hacemos representaciones, garantías o avales, ya sean expresos o implícitos, de que el contenido de este prospecto sea preciso,
Puede sentir que se está volviendo loco o que se está muriendo. Por lo general, intentará salir de la situación que se lo ha provocado. Estos sentimientos alcanzan su punto álgido y luego desaparecen rápidamente, dejándole débil y exhausto.
Test de ansiedad social
Este artículo ha sido escrito por Donna Novak, Psy.D. La Dra. Donna Novak es psicóloga clínica licenciada y reside en Simi Valley, California. Con más de diez años de experiencia, la Dra. Novak se especializa en el tratamiento de la ansiedad y las preocupaciones sobre las relaciones y el sexo. Tiene una licenciatura en Psicología por la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) y un doctorado (Psy.D) en Psicología Clínica de Alliant International University-Los Angeles. La Dra. Novak utiliza un modelo de diferenciación en el tratamiento que se centra en el crecimiento personal mediante el aumento de la auto-conciencia, la motivación personal y la confianza.
Uno quiere conocer gente, hacer amigos y compartirse con el mundo, pero las interacciones sociales pueden ser especialmente intimidantes para las personas que luchan contra la ansiedad social. Mientras que muchas personas se sienten nerviosas antes de una presentación o de hablar, la ansiedad social interfiere en su rutina normal y le causa una enorme angustia de forma habitual. Es posible que dude constantemente de su adecuación social y se preocupe por lo que pueda ocurrir si recibe una evaluación negativa. Aunque la terapia puede ser muy útil para las personas que padecen un trastorno de ansiedad social, hay una serie de técnicas que puedes probar para combatir tu ansiedad sin intervención profesional.
Síntomas de ansiedad social
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Se calcula que el trastorno de ansiedad social (TAS) afecta a alrededor del 12% de la población en algún momento de su vida. Puede tener un profundo impacto en la vida de una persona, pero hay cosas que puede hacer para aprender a superar la ansiedad social.
Las actividades para la ansiedad social son aquellas cosas que puedes hacer para desafiar tu ansiedad. Aunque no puedas cambiar las causas de la ansiedad social, que pueden incluir la genética, el temperamento, los antecedentes familiares, las experiencias negativas y las exigencias sociales estresantes, puedes desarrollar nuevas estrategias de afrontamiento que te ayuden a controlar los síntomas.
Las personas con TAS experimentan problemas en todos los ámbitos de su vida. Tienen problemas para hacer amigos y mantener amistades, encontrar pareja, encontrar trabajo y desarrollar una carrera, e incluso superar los aspectos mundanos de la vida cotidiana.