Señales de que no está enamorado de ti
Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una Consejera Profesional Licenciada en Wisconsin especializada en Adicciones y Salud Mental. Ella proporciona terapia a personas que luchan con adicciones, salud mental y trauma en entornos de salud comunitaria y práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental de la Universidad de Marquette en 2011.
Cuando amas a alguien y esa persona no te corresponde, puedes sentir que tu mundo se acaba. El dolor que experimentas es muy real. La ciencia ha demostrado incluso que el rechazo activa en el cerebro las mismas neuronas que detectan el dolor físico[1].
Este artículo ha sido escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional licenciada en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su maestría en Consejería Clínica de Salud Mental de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 3.789.751 veces.
¿Está bien amar a alguien que no te ama?
El amante no correspondido no tiene por qué desear con tanta impaciencia que su amor termine. En su lugar, puede abrazar su amor, por mucho tiempo que persista. Si abrazas tu amor, por no correspondido que sea, no tiene por qué dolerte tanto.
¿Por qué es tan difícil dejar ir a alguien que no te quiere?
Dejar ir a alguien que no te ama es algo increíblemente difícil de hacer. Te aferras a los sentimientos que teníais el uno por el otro al principio, a los sentimientos de ilusión por el futuro que compartíais. Quieres que vuelvan y que él te quiera y que todo vaya bien.
¿Por qué no puedo dejar ir a alguien que no me quiere?
Hay muchas razones por las que te puede resultar difícil dejar ir a un ex. Los más obvios son que todavía están en tu vida de alguna manera. Cuando todavía albergas sentimientos por una persona, permitirle estar en cualquier parte de tu vida te perjudicará más que ayudarte.
Cómo dejar de querer a alguien
“Pero yo os digo a vosotros que me oís: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, rezad por los que os maltratan. Al que te golpee en la mejilla, ofrécele también la otra, y al que te quite la capa no le quites tampoco la túnica. Da a todo el que te pida, y al que te quite tus bienes no se los exijas. Y lo que desees que los demás hagan contigo, hazlo tú con ellos. …
No te metas en controversias necias e ignorantes; ya sabes que engendran rencillas. Y el siervo del Señor no debe ser pendenciero, sino amable con todos, capaz de enseñar, soportando con paciencia el mal, corrigiendo con mansedumbre a sus adversarios. Tal vez Dios les conceda el arrepentimiento que les lleve al conocimiento de la verdad, y entren en razón y escapen de la trampa del diablo, después de haber sido capturados por él para hacer su voluntad.
Que el amor sea auténtico. Aborreced lo malo y retened lo bueno. Amaos fraternalmente. Superaos unos a otros en mostrar honor. No seáis perezosos en el celo, sed fervorosos en el espíritu, servid al Señor. Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación, sean constantes en la oración. Contribuyan a las necesidades de los santos y procuren mostrar hospitalidad. …
Ella no me quiere
En el Café: Agostina Segatori en Le Tambourin (1887) de Vincent van Gogh. Cortesía del Museo Van Gogh, AmsterdamiPor qué puede ser sublime amar a alguien que no te correspondeEn el Café: Agostina Segatori en Le Tambourin (1887) de Vincent van Gogh. Cortesía del Museo Van Gogh de ÁmsterdamAlexandra Gustafson + BIO Guardar Compartir Tweet Enviar por correo electrónicoSi alguna vez has amado sin ser correspondido, sabes que vivir sin esperanza de futuro con tu amado es una experiencia amarga. Cuando estamos enamorados, solemos desear profundamente que nuestra pareja nos corresponda. Si no lo hacen, puede dolernos mucho. Lo más probable es que lleguemos a desear no amarla, dejar de amarla o incluso no haberla amado nunca. Aunque no lo hayas experimentado en carne propia, probablemente puedas imaginarte la agonía que supone.
No es de extrañar que la gente emplee todo tipo de técnicas para superar a quienes no llegan a corresponderles. En la novela de George Eliot Daniel Deronda (1876), Rex Gascoigne, tras ser rechazado por la dinámica Gwendolen Harleth, suplica a su padre que le permita desertar de Inglaterra a Canadá. A mí también se me ocurrió una vez huir a las Montañas Rocosas canadienses tras un desengaño amoroso en Toronto. Otros pueden buscar consuelo en un fin de semana, o unos cuantos, de borrachera, o en una serie de incómodas citas a ciegas con simpatizantes prepotentes. De hecho, los amigos nos ofrecerán todo tipo de brebajes y remedios caseros. Sin embargo, los que han amado sin ser correspondidos lo saben: aunque estos consejos amistosos son sin duda bienintencionados, también son erróneos. Porque, aunque los remedios propuestos nos den tiempo y oportunidad para curarnos del dolor de la desilusión, no harán que dejemos de amar.
Cómo olvidar a alguien que no puedes tener
No estoy diciendo que debas aferrarte a este comportamiento y convertirlo en tu hábito. Lo único que tienes que hacer es dejar que tus penas, frustraciones y decepciones salgan de tu cabeza de una vez por todas. Y con el tiempo, estarás bien.
Hay un montón de razones por las que fuiste rechazada o dejada por tu crush o ex. Por ejemplo, porque tu ex ya no te quiere o porque se ha enamorado de otra persona… Y no tienen nada que ver contigo ni con tu personalidad.
Sí, sé que no es fácil. Después de todo, estás profundamente enamorado de esa persona. Pero entrar en contacto no ayudará de ninguna manera. Al contrario, estarás alargando tus días de dolor, angustia y tormento.
Fácil, bloquéalos en las redes sociales, borra sus números, evita lugares en los que sabes que podrías encontrarte, evita personas y cosas que te recuerden a ellos, de hecho, deshazte de sus fotos, de los regalos que te compraron y de cualquier cosa que pueda recordarte a ellos.
Vamos. Sólo hay un tú y sólo tienes una vida. ¿Por qué lamentarse por alguien que no te quiere? Anímate, recarga tu espíritu de felicidad, vete de compras, cómprate ropa nueva, cambia de look y lleva una vida más feliz.