Mi suegra me produce ansiedad

10 señales de que tienes una nuera tóxica

Mi suegra está en la ciudad por primera vez después de la pandemia y pensé que habíamos desarrollado un mejor vínculo durante este periodo de distanciamiento. No había grandes discusiones y todo iba bien. Hice todo lo posible por sacarla a pasear y hacer que hiciera cosas que le gustaban. Sin embargo, hace poco tuvo un arrebato sin motivo aparente y empezó a echarme la culpa y a gritar como solía hacer antes. Siento que nunca podré arreglar las cosas por mucho que lo intente y que todos mis esfuerzos son en vano. No creo que nuestra relación vaya a ser nunca un camino de rosas.

Querida escritora, siento que sientas que las cosas se están torciendo entre tu madre y tú. Hiciste esfuerzos conscientes para reparar tu relación con ella, pero no salió como habías planeado. Sin embargo, no has tenido en cuenta algunos factores; el más importante es que ambos habéis vuelto a estar juntos después de un tiempo, y una relación a distancia es muy diferente a estar juntos en el mismo lugar. En segundo lugar, se necesitan dos personas para construir o mejorar una relación. La dinámica entre vosotros dos no es sólo responsabilidad tuya y es injusto que reclames el control donde no lo tienes. Tu suegra también necesita regular sus emociones y su comunicación. Ahora que estáis juntos, es muy probable que resurjan algunos asuntos sin resolver, lo cual es perfectamente válido; cuando ocurra, aprovecha para discutir o hacer introspección sobre cómo pueden cambiar las cosas. La relación sólo es una causa perdida cuando tu madre se niega a esforzarse, así que anímate, las cosas aún pueden mejorar.

Odio a mis suegros

El año pasado mi pareja y yo descubrimos que estaba embarazada. ¡Estábamos en la luna! Resumiendo, la madre de mi pareja arruinó mi embarazo y lo convirtió todo en su culpa… ¡así que puedes imaginarte mis nervios por dar a luz!

  Como se cura la ansiedad social

Cuando estaba de parto, le dije a mi pareja que no se lo dijera a sus padres, porque sabía que llamarían cada 5 minutos, lo centrarían todo en ellos y me estresarían en un momento en el que necesitaba centrarme en mí misma y en nuestro bebé. Vivimos en una zona interestatal, ¡así que estaba a salvo de sus visitas!

Nos enfrentamos a ellos a través de mensajes y llamadas telefónicas diciéndoles lo disgustados que estábamos y decepcionados con ellos por hacer que todo girara en torno a ellos y no escucharnos. lo siguiente que supimos es que su cuñada estaba abusando de nosotros diciendo que éramos unos egoístas. Su madre explota y trata de poner excusas por lo que ha hecho, pero es sólo la guinda del pastel para mí y lo que ha hecho en los últimos años. Los primeros días de vida de mi bebé los pasé llorando por lo que debería haber sido la mejor época de mi vida y por cómo me la habían arrebatado. Mi pareja recibía llamadas diciendo que estaba destrozando a su familia. ¿Qué he hecho? ¡¿Acabo de dar a luz a un bebé?! Llamo a su madre 4 días más tarde y le digo lo furiosa que estoy por cómo se ha comportado y ha vuelto a arruinar otro de los hitos de la vida de su hijo. Me dice que soy desagradable y que mi hija no nació muerta como el bebé de otros amigos de su hijo (¿no tiene ni idea de quiénes son esas pobres personas y está utilizando a su hijo para darme una lección? ) su comportamiento fue, como mínimo, repugnante. Mi bebé tiene ahora un par de meses y sigo reviviendo este horrible suceso. Me angustio mucho cuando mi pareja me envía fotos de nuestra querida niña y cuando habla con ellos por teléfono. Me da pavor verlas y ver cómo coge a mi bebé en brazos, ya que ha causado tanto dolor a nuestra familia. Quiero apartarla de mi vida.

  La ansiedad provoca eructos

Los suegros me dan ansiedad

Me di cuenta de que había un problema importante a los 6 meses de estar saliendo. Mi novio estaba constantemente mediando en las terribles peleas de sus padres y tenía que ir a su casa (independientemente de lo que estuviéramos haciendo) para calmar la situación. Su madre dejaba de pelearse con su marido y empezaba a hacerlo con él. Estas peleas podían durar días o hasta una semana. No respeta en absoluto los límites personales y, cuando mi novio compró su primera casa, le prestó una gran suma de dinero para el pago inicial. Utilizó ese préstamo financiero como forma de control y amenazó constantemente con quitarle el piso si no hacía exactamente lo que ella le pedía.

También le maltrata verbalmente y le dice constantemente que es un hijo horrible, le acusa de no quererla y critica su peso (necesita perder unos 5 kilos para estar más sano, pero no es obeso). Cuando él intentaba devolverle el préstamo, ella se negaba y se calmaba hasta la siguiente gran bronca (en ese momento, esto ocurría cada 4-5 semanas). El padre de mi novio falleció repentinamente el año pasado y, al mismo tiempo, a su hermana le diagnosticaron un cáncer terminal. Después de esto, ella se volvió completamente loca. Empezó a odiarme abiertamente y a llamarme puta y zorra a mis espaldas.

Odio a los suegros

“¡Priya! ¿Es esto lo que has aprendido en tu familia?” comentó su suegra. Y la hizo callar durante semanas, ya que estaba sensible. ¡Destrozó sus expectativas de su nueva familia! Priya y Roy estaban recién casados. Se amaban. Sin embargo, el matrimonio era estresante, y no sabían la razón.

  Principales emociones de la inteligencia emocional

En la India, el matrimonio es la fusión de dos familias y, en consecuencia, el proceso es desordenado. Dos individuos de culturas, tradiciones, estilos de crianza, creencias y valores diferentes tienen que llegar a un acuerdo, no sólo entre ellos, sino también con sus familias. Y estas familias afectan al bienestar emocional del individuo.

Hombres y mujeres se ven afectados por la familia política a su manera. Los problemas pueden ser diferentes, pero el estrés es el mismo. La forma en que este estrés afecta a su relación y a su matrimonio es el punto común que hay que observar. Sin embargo, en un escenario indio, lo ideal es que la mujer se adapte a su nueva familia, por lo que la mayor parte del estrés de su familia política recae sobre ella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad