Que tomar para la ansiedad natural

Anxiety relief deutsch

Tanto si tienes momentos ocasionales de ansiedad como si padeces un trastorno de ansiedad diagnosticado clínicamente, no existe un enfoque único para tratar la ansiedad. Además de la terapia y la medicación tradicionales, existen remedios naturales contra la ansiedad que pueden ayudar a aliviar ciertos síntomas.1

Las investigaciones sugieren que el consumo regular de manzanilla es útil para reducir los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) de moderado a grave. Las personas con TAG pueden preocuparse por cosas cotidianas hasta el punto de que la preocupación interfiera en su vida diaria. Sin embargo, los participantes en un estudio experimentaron una mejoría del TAG tras tomar tres cápsulas diarias de 500 mg de extracto de manzanilla durante varios meses.3

El uso a largo plazo de altas dosis de extracto oral de manzanilla utilizado en el estudio no pareció crear problemas de seguridad.3 Aunque puede ser necesaria más investigación para conocer la cantidad exacta que se considera segura, en general se cree que cualquier cantidad utilizada en té, así como cualquier suplementación oral a corto plazo, es segura.4

Los efectos secundarios negativos, como náuseas y mareos, no son frecuentes. Pero hay que tener en cuenta que la manzanilla puede interactuar con medicamentos anticoagulantes (warfarina) o fármacos utilizados para prevenir el rechazo de trasplantes de órganos (ciclosporina). La manzanilla también puede provocar una reacción alérgica en personas sensibles a pólenes como la ambrosía.4

Cómo calmar el ataque de ansiedad

La ansiedad es el tipo de afección que la gente quiere curar rápidamente. La mayoría de los que viven con ansiedad reconocen que es algo que lleva tiempo eliminar, algo con lo que hay que comprometerse durante un largo periodo de tiempo.

  Que es tener estabilidad emocional

Pero ese camino puede ser frustrante, y es posible que necesites ayuda a lo largo del mismo. Por eso muchas personas optan por recurrir a los ansiolíticos. El problema es que muchos de estos medicamentos tienen efectos secundarios graves, y pueden alterar la química de su cerebro y su personalidad de una manera que puede ser peligrosa. La medicina natural puede ser una alternativa, proporcionando muchos de los mismos beneficios con posiblemente menos del riesgo.

Hay diferentes tipos de ansiedad, al igual que hay diferentes tipos de medicamentos naturales para la ansiedad. La forma de tratar los síntomas de ansiedad, ya sea mediante terapia, medicamentos o cualquier otro tratamiento, depende de los síntomas que esté experimentando.

Otra cuestión que debe tenerse en cuenta antes de recomendar cualquier medicamento natural es que cuanto más fuerte es el medicamento, menos seguro es – incluso cuando es natural. Cualquier cosa que altere la química de tu cuerpo puede causar efectos secundarios, o al menos puede interactuar con otros medicamentos, alcohol o alimentos. Aunque los medicamentos naturales son más seguros que los de venta con receta, cuanto más fuerte es un medicamento, más cuidado hay que tener al usarlo. Consulta siempre a un médico antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento medicinal para la ansiedad.

Productos contra la ansiedad

La mayoría de la gente sabe lo que se siente al estar ansioso. Tanto si padecen ansiedad crónica (como yo) como si han sentido nervios durante situaciones estresantes, pocos son ajenos a ese momento en que el estómago se revuelve, esa pérdida de aliento, ese estremecimiento. Ni siquiera Kevin Love es inmune.

  La ansiedad te hace creer cosas que no son

Dependiendo de tu nivel de ansiedad, puedes tomar medicación (yo lo hago), pero la medicación no borra la ansiedad de tu conciencia. No es una tirita, es más bien una esquina de un rompecabezas de mil piezas. Por eso, he tenido que ingeniarme algunos trucos para calmar la mente, bajar el ritmo cardíaco y reducir la sensación de que el fin del mundo es inminente. Tanto si la ansiedad forma parte de tu vida diaria como si se trata de nervios puntuales ante una entrevista, una cita o un partido de baloncesto (te entiendo, Kevin), esto es lo que me tranquiliza.

La aromaterapia está de moda. Y cuando me siento estresada, voy directa al aceite de menta (para mí, es realmente esencial). Me gusta aplicármelo en las sienes o ponerme un poco en el estómago, lo que alivia notablemente las náuseas que siento en ese momento. En casa, tengo una botella grande de aceite de menta piperita Aura Cacia junto a la cama. En el bolso, tengo un Migrastick, que me ofrece un agradable cosquilleo de menta para llevar.

Qué hacer contra la ansiedad

A medida que se ha acelerado la modernización de la medicina y la tecnología, los jóvenes estadounidenses -cada vez más ansiosos y deprimidos en los últimos 80 años- han cultivado una curiosa fascinación por los remedios naturales para el bienestar de tiempos pasados: hierbas ayurvédicas, aromaterapia y tai chi. Nos encantan nuestros terapeutas, por supuesto, pero también nuestro té de pasiflora.

  Mi hijo de 16 años no quiere ir al instituto

Y es comprensible. Aunque los estudios científicos en torno a los tratamientos holísticos pueden ser contradictorios (o inexistentes), no faltan personas que afirman que los remedios naturales les han ayudado, y muchos psicólogos y psiquiatras reconocen que cosas como el té de manzanilla y las prácticas cuerpo-mente pueden ayudar a aliviar los síntomas leves de ansiedad. Aunque alguien con un trastorno de pánico o un trastorno de ansiedad generalizada no renunciaría a su psicoterapeuta y a su receta de Klonopin por el yoga y las hierbas, incorporar tratamientos holísticos al propio estilo de vida puede ayudar a controlar el estrés o, como mínimo, ser calmante y agradable. Incluso si es sólo el efecto placebo, bueno, los placebos funcionan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad