Como demostrar confianza a tu pareja

Baja autoestima de la pareja

Este artículo fue co-escrito por Sarah Schewitz, PsyD. Sarah Schewitz, Psy.D. es una psicóloga clínica licenciada por la Junta de Psicología de California con más de 10 años de experiencia. Ella recibió su Psy.D. del Instituto de Tecnología de Florida en 2011. Es la fundadora de Couples Learn, una consulta de psicología online que ayuda a parejas e individuos a mejorar y cambiar sus patrones en el amor y las relaciones.

Puede que se te trabe la lengua y te pongas nerviosa con los hombres. Tal vez te sientas presionada porque siempre estás buscando una relación romántica. Tal vez te sientas incómoda porque no te sientes capaz de relacionarte con los hombres. Recuerda que un hombre es una persona con pensamientos, sentimientos y creencias como tú, y puedes aprender a conectar con él más allá de su masculinidad y con lo que es como ser humano. Para ello, puedes desarrollar tu propia autoconfianza para sentirte más segura de ti misma cuando estés con chicos. Puedes mejorar tus habilidades de conversación para poder hablar con un hombre y encontrar puntos en común con él. También puedes hacer más amigos y entablar relaciones no sólo románticas.

¿Por qué sigo dudando de mi relación?

La duda suele surgir, por ejemplo, cuando se presenta un nuevo nivel en una relación, como cuando se habla de irse a vivir juntos o de matrimonio. Así que algunas dudas no son más que una respuesta al estrés. Pueden ser la forma que tiene nuestro cerebro de trabajar y prepararse para los nuevos retos que se avecinan.

¿Qué genera confianza en una relación?

Las personas que confían en sus relaciones lo hacen porque se sienten cómodas cuando les hacen daño. No tienen miedo de ser vulnerables y decirle a alguien cómo se sienten y luego establecer límites firmes en torno a esos sentimientos, aunque eso signifique sentirse incómodos (o dejar una mala relación).

  Que te tiene que aportar tu pareja

¿La baja autoestima es una señal de alarma?

Baja autoestima.

Si tu amigo tiene baja autoestima, sobre todo si es su pareja quien suele ser la causa de su inseguridad, es una señal de alarma.

Cómo creer en uno mismo

Si alguna vez te has mirado al espejo y te ha disgustado la persona que te miraba, entonces has experimentado una baja autoestima. No está necesariamente relacionada con tu físico -aunque tener una mala imagen corporal puede provocar pensamientos negativos-, sino que está intrínsecamente ligada a cómo te valoras como persona.

Las personas con problemas de autoestima suelen descuidar su cuidado personal. Pueden negarse a comprar ropa nueva o no mantener una buena higiene personal. Pueden estar saboteando, sin saberlo, sus relaciones u otros aspectos de su vida, porque no se sienten merecedoras de la felicidad.

En primer lugar, acepta que no estás ahí para “arreglar” a tu pareja. Su autoestima tiene que venir de hacer cosas que le hagan feliz. Depender de una fuente externa para esa felicidad significa que la autoestima creada es muy frágil, y eso no resuelve realmente el problema. La autoestima independiente es fuerte y no se desmorona bajo presión.

Según el psicólogo en formación Sanjivan Parhar, hay dos versiones de la autoestima. Hay una versión externa, que puede parecer feliz y segura de sí misma. Luego está la versión interna, más auténtica. Los cumplidos suelen alimentar la versión externa, pero no abordan las preocupaciones más profundas.

Ten confianza

Por desgracia, muchas personas se desaniman ante la posibilidad de superar sus inseguridades en las relaciones porque empiezan a convertirse en un patrón. Así que asumen que debe ser alguna parte esencial de su personalidad la que está causando el problema.

  Una persona impulsiva puede cambiar

En el resto de este artículo, te guiaré a través de 11 de los hábitos más comunes que puedes construir (o romper) y que te ayudarán a dejar de sentirte inseguro en tus relaciones y a sentirte confiado y en paz.

Uno de los mayores errores que comete la gente con la inseguridad en las relaciones es asumir que todo tiene que ver con su pasado: la forma en que fueron criados, el hecho de que uno de sus padres no los amó lo suficiente, que nunca tuvieron buenos modelos de relaciones sanas, etc.

Las inseguridades en las relaciones no siempre son irracionales. Para muchas personas, sentirse inseguro en una relación es un mensaje perfectamente válido de tu cerebro de que no estás cultivando bien la relación; en este caso, porque estás anclado en el pasado.

Además, ten en cuenta que aunque el pasado suele predecir el presente, no es ni mucho menos una garantía. El hecho de que cometieras un gran error en una relación anterior no significa que estés condenado a repetirlo de nuevo en tu relación actual.

Cómo tener más confianza

Este artículo ha sido escrito por Joshua Pompey. Joshua Pompey es un experto en relaciones con más de 10 años ayudando a la gente a navegar por el mundo de las citas online. Joshua ha dirigido su propio negocio de consultoría de relaciones desde 2009 con una tasa de éxito de más del 99%. Su trabajo ha aparecido en CNBC, Good Morning America, Wired, y Refinery29 y se ha referido a él como el mejor dater en línea en el mundo.

  Persona falsa y traidora

Aprender a manejar las relaciones puede ser complicado. Es aún más complejo porque no hay dos relaciones exactamente iguales. Sin embargo, hay ciertas maneras de comportarse que beneficiarán a cualquier relación. Aunque a veces tu novia te parezca un completo misterio, hay algunos comportamientos sencillos que pueden ayudarte a mantener una relación feliz y sana.

Este artículo ha sido escrito por Joshua Pompey. Joshua Pompey es un experto en relaciones con más de 10 años de experiencia ayudando a la gente a navegar por el mundo de las citas en línea. Joshua ha dirigido su propio negocio de consultoría de relaciones desde 2009 con una tasa de éxito de más del 99%. Su trabajo ha aparecido en CNBC, Good Morning America, Wired, y Refinery29 y se ha referido a él como el mejor dater en línea en el mundo. Este artículo ha sido visto 563.660 veces.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad