¿Es viable dejar sola a una persona con depresión?

Me encuentro en un mar de dudas y realmente necesito vuestros consejos. Tengo una situación con mi novio que me está quitando el sueño... Veréis, mi novio ha estado lidiando con la depresión desde hace un tiempo y yo he sido su apoyo principal.

Surgió una oportunidad laboral para mí fuera de la ciudad que requiere que viaje durante algunos días. No puedo evitar sentirme insegura sobre dejarle solo... ¿Creéis que es viable dejar sola a una persona con depresión aunque sea por poco tiempo? Me preocupa mucho pensar que pueda sentirse abandonado o que su estado empeore en mi ausencia.

Siento un cúmulo de emociones porque quiero estar allí para él pero también anhelo crecer profesionalmente. Es como estar entre la espada y la pared.

Entiendo perfectamente tu preocupación, es una tesitura complicada en la que se entrelazan el afecto y las aspiraciones personales. La salud mental de nuestro ser querido siempre será prioritaria, pero también lo es no descuidar nuestras propias metas.

En primer lugar, es fundamental evaluar junto a él si se siente preparado para manejar su día a día durante tu ausencia temporal.

Es importante recordar que aunque apoyemos a nuestros seres queridos con depresión, cada individuo tiene un camino personal hacia la recuperación o gestión de su bienestar emocional. De este modo, promover cierto grado de autonomía puede ser beneficioso.

Esto no significa dejarle desamparado; puedes organizar una red de soporte compuesta por familiares y amigos cercanos que estén informados y dispuestos a acompañarlo mientras tú no estás.

Como punto final, comunicarse abierta y honestamente sobre tus sentimientos e inquietudes puede fortalecer vuestro vínculo.

Asegúrate de que él sepa cuánto te importa y establece formas de manteneros conectados durante tu viaje laboral.

Con balance y cuidado mutuo podréis enfrentar este reto juntos.