Cómo enamorarse
No hay nada más estimulante que enamorarse. Conocer a alguien a un nivel tan profundo, sentir mariposas a medida que crecen tus sentimientos por él o ella, no hay nada más importante. La buena noticia es que siempre puedes enamorarte más profundamente de alguien, tanto si lleváis juntos tres meses como treinta años. Sólo hace falta algo de trabajo y trucos.
Construir y vivir una vida con alguien es una forma de acercarse cada vez más a esa persona. Cosas como desayunar juntos cada mañana o hablar de vuestros días antes de iros a dormir pueden tener un gran impacto. Si realmente haces de alguien una parte constante de tu día a día, vuestra conexión se fortalecerá. “Sentir que alguien forma parte de tu vida, de tu familia y de tu identidad profundiza el amor”, dice Schatz. “Si habéis tomado la decisión de unir vuestras vidas, de compartir una vida juntos, eso significa que no sois dos yoes separados, y os acercaréis más”.
Una de las mejores formas de fortalecer vuestro amor es superar juntos los retos. Si están pasando por algo difícil como pareja -quizá están intentando tener un bebé o hacer frente a las deudas-, afróntenlo juntos como un equipo. Si tienes problemas como individuo (¿tienes un jefe difícil en el trabajo o luchas con un familiar exigente?), deja que tu pareja te ayude. No sólo te sentirás bien haciendo algo juntos, sino que además aprenderás cosas nuevas sobre tu pareja que podrían sorprenderte. “Cualquier reto que surja, poder apoyarse mutuamente a través de él profundizará vuestro amor”, explica Schatz. “Incluso si el resultado del reto no es exitoso, el amor puede ser exitoso”.
¿Puedes enamorarte de tu pareja?
Llegados a este punto, reavivar la relación con tu pareja puede parecer inútil. Pero es absolutamente posible, según Michelle Herzog, LMFT, terapeuta de parejas con sede en Chicago y terapeuta sexual certificada por la AASECT. Ella cree que sí, que puedes volver a enamorarte de tu pareja, pero que no será fácil.
¿Cómo sabes que te estás enamorando?
Sabes que te estás enamorando cuando ese alguien empieza a ocupar un lugar importante en tus pensamientos. Puede que te encuentres repasando vuestras conversaciones en mitad del trabajo, pensando en vuestra próxima cita con días de antelación o incluso imaginando vuestro futuro juntos.
¿Cuánto tiempo se tarda en enamorarse?
El tiempo medio que tardan los hombres en enamorarse es de 88 días, mientras que esos mismos sentimientos de amor verdadero les llevan a las mujeres 134 días. Otro sitio de citas, Elite Singles, hizo una encuesta en 2017 y descubrió que el 61% de las mujeres creen en el amor a primera vista, mientras que el 72% de los hombres sí. Estas encuestas se centraron en relaciones heterosexuales.
Señales de que se está desenamorando
Este artículo ha sido escrito por Christina Jay, PNL. Christina Jay es Matchmaker y Life Coach certificada con sede en Toronto, Ontario, Canadá. Christina es la fundadora de Preferred Match (preferredmatch.ca), su servicio de búsqueda de pareja que encuentra el amor para personas de éxito y de élite. Tiene más de 10 años de experiencia en coaching, obtuvo su certificación en PNL (Programación Neurolingüística) a través de NLP Canada Training, y es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Brock.
A veces conocemos a alguien y simplemente lo sabemos: es amor. Sin embargo, no siempre es fácil ver las maravillosas cualidades de las personas que tenemos delante. Por eso es bueno conocer algunas de las estrategias que pueden hacer más probable que alguien se enamore de ti. Recuerda que no hay forma de hacer que alguien se enamore de ti. Lo único que puedes hacer es crear las condiciones adecuadas y ver qué pasa.
Este artículo ha sido escrito por Christina Jay, PNL. Christina Jay es Matchmaker y Life Coach certificada con sede en Toronto, Ontario, Canadá. Christina es la fundadora de Preferred Match (preferredmatch.ca), su servicio de búsqueda de pareja que encuentra el amor para personas de éxito y de élite. Tiene más de 10 años de experiencia en coaching, obtuvo su certificación en PNL (Programación Neurolingüística) a través de NLP Canada Training, y es licenciada en Administración de Empresas por la Brock University. Este artículo ha sido visto 3.926.955 veces.
Desamor
Si lleváis mucho tiempo juntos, seguro que tú y tu pareja habéis pasado por muchos altibajos. Sin embargo, no hay nada más difícil que mirar a tu pareja y sentir que ya no estáis enamorados. Puede hacerte sentir que la relación se ha acabado y que es hora de seguir adelante. Y, si tenéis una familia y muchos años invertidos el uno en el otro, eso puede ser devastador. Pero, ¿puedes volver a enamorarte de tu pareja y hacer que las cosas vuelvan a ir bien?
Volver a enamorarse de tu pareja es posible, pero hacerlo es diferente a cuando te enamoraste la primera vez. Si no te sientes atraído por tu pareja y sientes que la “magia” ha desaparecido, no hay poción ni hechizo de amor que pueda recuperarla. Que puedas volver a enamorarte de tu ex pareja o de tu pareja actual dependerá de por qué se enfriaron las cosas en un principio y de la voluntad de ambos de recuperar el amor.
Es importante entender que sentirse “enamorado” de alguien no siempre es lo mismo que amar a alguien. Hay muchas parejas que sienten que se quieren, pero no están enamoradas. Aunque algunos dirían que no pasa nada y que hay que aceptarlo, en realidad hay muchos peligros en hacerlo.
Cómo volver a enamorar a su marido
Tengas 35 o 75 años, nunca es tarde para enamorarse perdidamente (o suave e incluso sagradamente). Si no, que se lo pregunten a la actriz Ellen Burstyn y a muchas otras mujeres que se encontraron en pleno romance cuando menos se lo esperaban.
Mi madre conoció al amor de su vida cuando tenía 84 años. Viuda desde hacía nueve años, vio a Harold Lapidus, un médico jubilado, solo en un club de bridge. Le preguntó si quería jugar y se hicieron inseparables.
Llevo siete años soltera y se me da muy bien. Me encantan mi casa, mi trabajo y mis hijos, y todos los días doy gracias por mi buena salud y lo que considero una vida afortunada. Pero a veces me apetece tener una pareja con la que estar, hablar, acurrucarme y crecer espiritualmente. Me temo que a mis 60 años, después de dos divorcios, ese amor puede haber quedado atrás, ya que las opciones son cada vez más escasas. Cuando voy a fiestas o eventos, hay 13 mujeres solteras y un hombre soltero, y normalmente es gay.
Esto me deprime, y me pregunto si la experiencia de mi madre fue una casualidad. Pero en el último mes he hablado con una docena de mujeres, de entre 40 y 90 años, que han encontrado un amor profundo -un alma gemela- mucho después de haber pensado que eso era posible.