Mi pareja tiene celos de mi familia

Mi novio está celoso de mi padre

Nunca me deja salir sola; yo lo hago, pero sólo cuando él está en el trabajo. Odio que se escabulla y que me haga preguntas cuando vuelve. Odio las mentiras y los engaños. En las raras ocasiones en que se entera de dónde he estado, monta en cólera y puede estar enfadado varios días.

Se podría pensar que este es mi problema, pero el caso es que, aunque quiero a mi marido, he desarrollado sentimientos hacia mi vecino. Sólo puedo hablar con él cuando mi marido no está, pero es suficiente para que me sienta realmente atraída por él. Es comprensivo y me apoya mucho, ya que ha oído lo enfadado que puede llegar a ponerse mi marido.

No has indicado, en tu correo electrónico, si los enfados de tu marido son verbales o físicos, pero sean como sean, me suena a maltrato. La agresión verbal y el acoso son malos tratos, tanto como la violencia física, así que no me sorprende que te sientas atrapada.

Sin embargo, me pregunto por qué tu marido se ha vuelto mucho más celoso. Los celos suelen ser un signo de inseguridad e inadecuación, ¿qué le ha hecho sentirse así? Si es consciente de la atracción que sientes por tu vecina, entonces tiene motivos para sentirse inseguro y celoso.

Me pongo celosa cuando mi novio sale con su familia

Los celos en una relación pueden ser como el veneno de la mordedura de una serpiente. Ataca rápidamente, sin previo aviso, y puede ser mortal (para la relación) si no se trata enseguida. Aunque pueda parecer una tontería que tu cónyuge sienta celos de la relación que has desarrollado con sus amigos o familiares, ignorarlo o descartarlo como una tontería sólo empeorará las cosas. Por el bien de su relación, es imperativo que afronte este reto sin rodeos.

  Desaparecer de la vida de un hombre funciona

Cuando conoces a tu pareja por primera vez, lo que más deseas no es sólo conectar y llevarte bien con él o ella, sino también conectar y desarrollar una relación con las personas que llevan en el corazón. Para algunas personas, entrar en contacto con los familiares o amigos de su pareja es como una iniciación en una fraternidad universitaria, y a otras les resulta muy fácil. Independientemente de cómo hayas llegado a este punto en tu conexión, una vez que te vinculas con los demás es muy importante asegurarse de no cruzar ninguna línea o puede pasar de genial a malo en cuestión de segundos.

Mi marido está celoso de todo el mundo

Le quita importancia a tus éxitos¿Menosprecia tus logros para intentar sentirse más adecuado o superior? Pedirle ayuda o consejo sobre cualquier cosa en la que estés trabajando puede ayudarle a sentir que está contribuyendo a tu éxito y a reducir sus sentimientos de ineptitud al respecto. Tanto si te estás preparando para una maratón como para una reunión de ventas, pídele consejo y apoyo. Como explica la coach de parejas Kavita J. Patel, para sentirse profundamente satisfechos en sus relaciones, los hombres quieren hacer felices a sus mujeres y proveerlas de alguna manera. Así que aprovéchate de ello. Puede que no se ocupe de ti económicamente, pero ¿de qué otras formas -grandes y pequeñas- te puede ayudar? “Muéstrate vulnerable y permítele algo, ya sea emocional o físicamente”, dice Patel. Esta estrategia puede hacerle sentir que desempeña un papel importante en tu éxito y en tu vida.

  Cuando quieres ayudar a alguien y no se deja

Te hace sentir culpableSi alguna vez un chico te hace sentir indigna, avergonzada o culpable por tus méritos o tu duro trabajo (por ejemplo, se enfada cada vez que trabajas hasta tarde), es una señal muy probable de que, en comparación, está profundamente inseguro de su propio éxito.Dicho esto, ten en cuenta que los sentimientos de culpa y vergüenza pueden ser autoinfligidos. Esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres. Investigadores españoles descubrieron que, en general, las mujeres inhiben más el sentimiento de culpa que los hombres (debido principalmente a la genética). Así que si te encuentras, por ejemplo, escondiéndole compras u ocultándole la verdad sobre tu último ascenso, pregúntate por qué. ¿Es una reacción a sus críticas? ¿O estás luchando internamente por sentirte orgullosa de tus decisiones y éxitos debido a inseguridades personales? Si es esto último, háblalo con tu pareja y busca su ayuda. No te encierres en la culpa.

Mi marido está celoso de mi hermana

En el año 2018 todavía hay personas brillantes que creen que pueden cambiar los hábitos, los comportamientos e incluso las emociones de su pareja. Por eso sus matrimonios se convierten en una competición para obligar a sus parejas a encajar en “el” marco perfecto que ellos imaginan. Tu familia Vs nosotros se convierte en un famoso tema de discusión. Si crees que tu pareja está celosa de tu familia, ¿por qué no empiezas a ver tu vida matrimonial desde otra perspectiva?

SI te gustan las reuniones familiares y dedicas buena parte de tu tiempo a actividades familiares, entonces, por el amor de Dios, elige a alguien a quien también le guste. No elijas estar en una relación con alguien que adora su aislamiento y tiene un contacto familiar mínimo y luego intentes cambiarlo.

  Como ayudar a alguien que lo está pasando mal

De ahí que busquemos el equilibrio. Si tu pareja piensa que tu familia ocupa demasiado espacio en tu vida, escúchala. Es un grito indirecto pidiendo más atención. Reprograma tus planes semanales para tener más tiempo en privado con tu pareja y también ten tiempo para la familia en tus planes.

Esfuérzate y piensa creativamente cómo pasar tu tiempo privado con tu pareja explorando cosas nuevas cada vez. Que sea tiempo de calidad para los dos, aunque sólo os quedéis en casa juntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad