¿Qué aporto a una relación?
Si crees que tu pareja tiene conductas alimentarias desordenadas o padece un trastorno alimentario, puede ser un momento confuso, aterrador y frustrante. Hemos elaborado esta guía para ayudarte a acercarte a tu pareja y, en última instancia, apoyarla en su recuperación.
A menudo es difícil darse cuenta de los trastornos alimentarios, ya que muchas de las prácticas y actitudes están normalizadas en nuestra sociedad o se consideran saludables. Sin embargo, cualquier cambio de comportamiento o actitud que repercuta negativamente en la vida de una persona y en su capacidad para funcionar puede ser peligroso para su salud mental y física. Los signos comunes de los trastornos alimentarios incluyen:
La alimentación desordenada es uno de los mayores factores de riesgo para desarrollar un trastorno alimentario. Si cree que su pareja está experimentando alguno de estos síntomas, es importante que no desestime su preocupación y actúe lo antes posible. Una intervención precoz puede influir notablemente en la gravedad y duración de un trastorno alimentario.
Es normal que te preocupes o te inquiete qué decir o cómo abordar a la persona a la que quieres sobre lo que te preocupa. También es normal preguntarse… ¿Cuál será su reacción? ¿Estarán de acuerdo o en desacuerdo? ¿Cómo afectará a vuestra relación? ¿Qué pasará después?
¿Qué debe aportar una pareja a una relación?
Respeto e independencia
Son sensibles a los deseos, anhelos y sentimientos del otro, y los sitúan en pie de igualdad con los propios. La pareja ideal se trata con respeto y sensibilidad. No intentan controlarse mutuamente con comportamientos amenazadores o manipuladores.
¿Qué debe aportarle un socio?
En toda relación romántica, tienes derecho a esperar ciertos “básicos”. En una relación romántica debe esperarse afecto, compasión, respeto y consideración. También debes esperar que tu pareja comparta contigo su tiempo, interés y generosidad.
¿Qué les une como pareja?
Las parejas satisfechas suelen tener aficiones e intereses que pueden practicar juntos. Esto incluye actividades como cantar, tocar instrumentos, hacer ejercicio juntos, etcétera. Cuando se tienen intereses comunes, automáticamente se pasa más tiempo de calidad el uno con el otro.
¿Qué debe aportar una mujer a una relación?
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Con el ajetreo diario de las responsabilidades y los nervios a flor de piel, es comprensible que los problemas de pareja ocupen el último lugar de la lista. El mero hecho de cumplir con todas las responsabilidades de la vida -trabajo, hijos, familia, amigos, vecinos, casa- es agotador, y muchos de nosotros estamos sencillamente cansados. Especialmente en tiempos difíciles, es más fácil evitar enfrentarse a una relación estancada o a problemas de intimidad erosionados.
Existen algunos métodos de eficacia probada para mejorar las relaciones: saber escuchar, dedicar tiempo a la pareja, disfrutar de una vida sexual de calidad y repartirse las molestas tareas domésticas. Aunque los expertos en relaciones de pareja han demostrado su eficacia, también puede recurrir a estas siete formas inesperadas de estrechar lazos y mejorar su relación.
Cosas que hay que aportar en una relación
Uno de los rasgos distintivos de una relación sana es la capacidad de la pareja para comunicarse abiertamente sobre sus sentimientos. Esto también puede ser un paso importante para fomentar la empatía y la compasión mutuas.
Si nos resulta difícil compartir nuestros verdaderos sentimientos con la otra persona, puede significar que necesitamos trabajar con nuestra pareja para generar más confianza en la relación. Retener los sentimientos puede significar que no estamos seguros de cómo responderá la otra persona o que tenemos miedo de que nos juzguen. A menudo, sobre todo en una relación nueva, significa que todavía estamos aprendiendo a comunicarnos eficazmente.
La comunicación puede volverse insana cuando uno de los miembros de la relación siente la necesidad de influir en los pensamientos o el comportamiento del otro. En esta situación, puede ser útil establecer límites con la otra persona. Expresar tus necesidades y poner límites son sólo dos ejemplos de cómo establecer límites saludables. Recuerda que una relación sana es también una relación en la que se respetan los límites.
Cualidades que hay que aportar a una relación
Para tener una relación hacen falta dos personas y cada una tiene necesidades y estilos de comunicación diferentes. Las parejas deben encontrar una forma de comunicarse que se adapte a su relación. Los estilos de comunicación saludables requieren práctica y trabajo duro. La comunicación nunca será perfecta todo el tiempo.
Cuando hables con tu pareja, intenta hacerlo: Comunicación no verbal Cuando nos comunicamos, podemos decir mucho sin hablar. La postura del cuerpo, el tono de voz y la expresión de la cara transmiten un mensaje. Estos medios no verbales de comunicación pueden decir a la otra persona lo que sentimos por ella.
Si tienes dificultades para expresarte o para hablar con tu pareja sobre algún tema, quizá te ayude hablar con un consejero. Gestionar los conflictos con la comunicación Algunos consejos para gestionar los conflictos con la comunicación son: Buscar ayuda para los problemas de comunicación Si no consigue mejorar la comunicación en su relación, considere la posibilidad de hablar con un consejero sentimental. Los asesores están formados para reconocer los patrones de comunicación de la pareja que causan problemas y ayudar a cambiarlos, además de proporcionar estrategias, consejos y un lugar seguro donde explorar los problemas. También puedes plantearte hacer un curso relacionado con tu relación. Es mejor actuar pronto y hablar con alguien sobre lo que te preocupa, que esperar a que las cosas empeoren. Dónde obtener ayuda