Dejar de beber pflaster
El alcohol es un trastorno muy grave en Estados Unidos. La Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud de 2019 descubrió que el 85,6 de los adultos en los Estados Unidos admitieron beber alcohol, y más de una cuarta parte de la población se dará un atracón de alcohol cada mes. El alcohol también es bastante adictivo. Una vez que se empieza a beber con regularidad, es difícil dejarlo, y la gente lucha contra el alcoholismo durante toda su vida.
Afortunadamente, muchos autores han escrito sobre este tema, proporcionando guías prácticas y estrategias para ayudar a las personas a superar la adicción al alcohol y vivir una vida libre de la atracción de la bebida. Aunque ningún libro puede sustituir a la ayuda profesional cuando se necesita, estas son las 10 mejores opciones porque proporcionan consejos prácticos y trucos que puedes utilizar cada semana.
Allen Carr es el creador de Easyway, una de las herramientas más exitosas para ayudar a la gente a dejar de fumar. Utiliza las mismas estrategias en su libro de ejercicios para ayudar a la gente a superar el deseo de beber sin necesidad de aumentar su fuerza de voluntad hasta un nivel sobrehumano. Cuando se sigue correctamente, este método único elimina el deseo de beber, devolviendo el control al lector. Deja de beber sin fuerza de voluntad cambia la narrativa sobre el abandono del alcohol, por lo que merece un lugar en la lista. Puede que también le guste nuestra lista de los mejores libros zen.
Cómo dejar de beber alcohol todas las noches
A principios de 2014, tras celebrar la pérdida de un trabajo con una juerga de dos semanas, pasé un domingo soleado con un dolor punzante en las tripas, vomitando tan fuerte que me desgarré el tracto gastrointestinal. Mi madre me llevó a urgencias y pasé una semana en el hospital. Un médico me dijo que si seguía bebiendo, moriría.
Cuando bebía, mi vida era un desastre, pero no tenía que encontrar cosas que hacer los fines de semana. No podía cumplir mis compromisos, así que en primer lugar no tenía muchos compromisos. Tenía mucho tiempo libre, pero disponía de explosivos de alta potencia que aniquilaban el aburrimiento. Podía sentarme y observar las explosiones de mi cerebro.
Pensé que la sobriedad sería un nuevo comienzo con los ojos despejados, pero a veces se parece más a una tarea interminable. Hay una razón por la que no se ven largas colas o cuerdas de terciopelo delante de las reuniones de AA.
Los primeros meses de sobriedad son peligrosos y desafiantes, y los primeros años no son mucho más fáciles. La recuperación se parece menos al viaje del héroe que a un viaje en coche por Nebraska con náuseas, dolor de cabeza y radio AM. Sigo adelante sobre todo porque quiero salir de donde estoy.
Di no al alcohol
¿No sería más fácil y mucho más placentero cambiar la forma de pensar sobre el alcohol para poder disfrutar de ir a cualquier restaurante, bar, club o fiesta sin sentirse excluido o privado por no beber?
La forma más difícil de dejar de beber alcohol es recordarte a ti mismo con frecuencia por qué quieres dejar de beber. ¿No sería mucho más maravilloso recordarse a uno mismo lo feliz que es por ser libre?
Los principales consejos recomiendan reducir gradualmente el consumo de alcohol para controlarlo. Sin embargo, no reconocen que reducirlo es aún más difícil que dejarlo. ¿Cuántas veces has intentado dejar de beber y has fracasado? Acaba siendo una tortura y una miseria.
Puede que te preocupe que dejar de beber conlleve malos síntomas físicos, porque páginas como “Drink Aware” hablan de manos temblorosas, náuseas, sudoración y otros efectos, pero son muy poco frecuentes y en la letra pequeña de estas páginas también lo dicen.
Por supuesto, si te preocupa dejar de beber, deberías hablar con tu médico de cabecera, pero antes infórmate un poco más sobre la mejor forma de dejar de beber: “La forma fácil de dejar de beber”, de Allen Carr, y por qué no debes tener miedo al síndrome de abstinencia.
Dejar de beber deutsch
Hay muchas razones para dejar de beber alcohol. Para algunas personas, se trata de un cambio de estilo de vida: decir adiós a las resacas, dormir mejor, perder el sobrepeso y tener más energía. Puede que incluso sea por un reto, para ser amigo de otra persona que está dejando el alcohol o para recaudar fondos para obras benéficas.
Para otras personas, dejar de beber puede ser esencial por razones médicas. Tal vez debido a una enfermedad relacionada con el alcohol, como una enfermedad hepática, o porque empiezan a tomar medicamentos que reaccionan mal con el alcohol.
En esta guía encontrará muchos consejos prácticos sobre cómo dejar de beber y los beneficios que puede esperar. También encontrarás información sobre los síntomas de abstinencia que puedes experimentar si pasas de beber mucho a no beber en absoluto, así como consejos sobre dónde obtener ayuda.
En primer lugar, si cree que puede ser dependiente del alcohol, consulte a su médico o a otro profesional sanitario. Puede hablar con su médico de cabecera o con un miembro de su equipo, o bien existen una serie de servicios nacionales de apoyo al alcohol a los que puede acudir de forma confidencial para recibir asesoramiento y apoyo.