Como empezar una vida nueva y feliz

Secretos de una vida feliz

Este artículo ha sido escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional licenciada en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental de la Universidad de Marquette en 2011.

Todo el mundo quiere ser feliz en la vida. Si bien las personas pueden definir el éxito o medir la felicidad de manera diferente, hay algunas cualidades básicas de una vida feliz que parecen ser universales. Los estudios han demostrado que no importa dónde empieces en la vida, la forma en que vivas conscientemente durante tus años adultos determinará tu felicidad general a lo largo de la vida más que tu situación financiera, o incluso tu felicidad a una edad más temprana[1].

Este artículo ha sido escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional licenciada en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su maestría en Consejería Clínica de Salud Mental de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 453.353 veces.

¿Cuáles son las tres claves de una vida feliz?

Los científicos han descubierto que las tres cosas que más felices hacen a las personas son el PLACER (hacer cosas que te gustan), el COMPROMISO (sentir interés por tus actividades y conexión con los demás) y el SENTIDO (sentir que lo que haces importa).

¿Cuál es el secreto de una vida larga y feliz?

El secreto es sencillo: vive con sencillez, encuentra un propósito, rodéate de buena gente, come con moderación, mantente activo y ten fe. No esperes a jubilarte para disfrutar de la vida. Tienes que disfrutarla cada día.

  Como tener suerte y exito en la vida

¿Qué da una felicidad extrema?

Haz ejercicio. Está demostrado que el ejercicio aumenta las sustancias químicas del cerebro que te hacen sentir bien, reduce las hormonas del estrés y alivia la depresión y la ansiedad, según Happify, un sitio web y una aplicación que ofrece juegos basados en la psicología para aumentar tu felicidad. Y puedes conseguir estos cambios positivos en unos pocos minutos.

Cómo llevar una vida sana y feliz

Si esto te resulta familiar, es hora de abandonar las soluciones rápidas en las que confías y desarrollar un plan de gestión de la energía. Empezar puede parecer desalentador, pero pronto te sentirás con energía para seguir adelante una vez que recapitules los beneficios de un estilo de vida más feliz, saludable y productivo.

Piensa en tu energía como un recurso limitado, como el dinero en una cuenta. Empiezas el día con una cantidad determinada para gastar. Esta cantidad varía de una persona a otra en función de factores como la edad, el sueño, los niveles de estrés, las condiciones médicas y el estilo de vida.

Las actividades y las interacciones retiran energía de tu cuenta o la depositan en ella. Aunque no siempre puedas controlar las actividades que agotan tu energía, puedes tomar medidas para depositar más energía en tu cuenta.

Una dieta sana y equilibrada es la base del bienestar. Pero es habitual considerar la alimentación sana principalmente como una herramienta para perder peso. Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 2020, una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, proteínas magras, lácteos bajos en grasa y cereales integrales es necesaria para obtener una energía óptima. Somos lo que comemos.

La felicidad en la vida

A veces siento que he pasado la mayor parte de mi vida persiguiendo la felicidad. Siempre me ha parecido que la felicidad estaba un poco fuera de mi alcance, en algún lugar del futuro que siempre podía ver, pero no tocar.

  Porque he perdido la ilusión por todo

Por ejemplo, cuando era niño, creía que sería feliz si me admitían en una buena universidad. En la universidad, creía que sería feliz si conseguía un buen trabajo. Cuando conseguí un trabajo, creía que sería feliz si me ascendían y me subían el sueldo. Y así sucesivamente.

Por desgracia, esto también afectó a mi vida personal. Pensaba: “Cuando encuentre a un hombre estupendo, seré feliz”. Espera, para ser realmente feliz, primero tenemos que casarnos. Estar casada es estupendo, pero necesitamos tener hijos para encontrar la verdadera alegría. Dios, nuestro bebé tiene que crecer un poco para que podamos disfrutar de verdad con él…”. Y así sucesivamente.

Por primera vez vi la inutilidad de nuestra persecución. Sigo creyendo que los objetivos son importantes y que debemos esforzarnos por alcanzarlos. Pero ahora los veo más como mojones en el camino de la vida, que no tienen mucho que ver con la felicidad.

Cómo empezar una nueva vida

Hay una razón desafortunada por la que la felicidad suele ser difícil de alcanzar: nuestro cerebro no está programado para ello. Nuestros cerebros han evolucionado para sobrevivir, protegernos y mantenernos a salvo. Claro que tenemos momentos de euforia y periodos de satisfacción y felicidad. Pero a muchos de nosotros nos atormentan emociones negativas persistentes: estamos atrapados en la depresión. ¿Cómo podemos encontrar más alegría en nuestra vida? Como cualquier otra cosa, cultivar la felicidad requiere práctica. En cierto sentido, tenemos que restablecer nuestra línea de base. No ocurrirá de la noche a la mañana, pero aquí tienes las 20 cosas que puedes hacer cada día para descubrir los secretos de una vida más feliz.

  Controlar temblor por nervios

2. La vida está llena de altibajos, pero entre medias tenemos un montón de pequeñas victorias que pasan desapercibidas. Tómate un momento para celebrar estas pequeñas victorias. ¿Has tachado todas las cosas de tu lista de tareas pendientes que habías estado posponiendo? ¡Sí! ¿Has eliminado por fin los miles de correos electrónicos que llenaban tu bandeja de entrada? ¡Viva! Disfruta de estos pequeños logros. Relacionado: 5 formas de celebrar las pequeñas victorias en tu camino hacia la dominación mundial3. El trabajo ocupa gran parte de nuestro día, pero no debería ser lo único que hagamos. Es importante realizar actividades y tener intereses más allá del trabajo. ¿Tiene alguna afición? ¿Pasas tiempo con tus amigos y seres queridos? ¿Hace ejercicio? Crear un equilibrio en tu vida reducirá el estrés y te dará otras salidas para expresarte y divertirte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad