Cómo ayudar a alguien con un ataque de pánico
Si sufre ataques de pánico repetidos e inesperados, es posible que padezca un trastorno de pánico. El trastorno de pánico provoca ataques de miedo abrumador cuando no hay una causa específica para el miedo. Entre un ataque de pánico y otro, puede preocuparle mucho cuándo y dónde puede producirse el siguiente. Puede incluso impedirle salir de casa.
El trastorno de pánico es un problema de salud mental frecuente. Suele comenzar en la adolescencia o al principio de la edad adulta, pero también puede empezar en la infancia. Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de padecerlo. Puede haber una relación genética. Suele ser hereditario.
El trastorno de pánico puede ser una reacción exagerada de los instintos y comportamientos normales de supervivencia del organismo. En las personas con trastorno de pánico, el organismo puede ser más sensible a las hormonas que desencadenan sensaciones de excitación en el cuerpo.
Los ataques de pánico también pueden darse en otros tipos de trastornos de ansiedad. En general, si tiene 4 o más ataques de pánico y si siempre le preocupa tener otro, padece un trastorno de pánico. Los síntomas de un ataque de pánico pueden incluir:
Su médico o un profesional de la salud mental pueden diagnosticarle un trastorno de pánico basándose en sus síntomas. En general, si tiene 4 o más ataques de pánico y si teme constantemente tener otro, padece un trastorno de pánico.
¿Cuáles son las causas del inicio de los ataques de pánico?
Como ocurre con muchas enfermedades mentales, la causa exacta del trastorno de pánico no se conoce del todo. Pero se cree que está relacionado con una combinación de factores, como: una experiencia vital traumática o muy estresante, como un duelo. tener un familiar cercano con trastorno de pánico.
¿Pueden producirse ataques de pánico sin motivo?
Mientras que la mayoría de las personas con fobias sólo experimentan ataques de pánico cuando se enfrentan a lo que desencadena su miedo, los ataques de pánico de las personas con trastorno de pánico suelen producirse sin previo aviso y sin motivo evidente.
Ataque de pánico auf deutsch
¿Tienes a veces ataques repentinos de ansiedad y miedo abrumador que duran varios minutos? Puede que te lata el corazón, sudes y sientas que no puedes respirar o pensar con claridad. ¿Estos ataques ocurren en momentos impredecibles sin un desencadenante aparente, haciendo que te preocupes por la posibilidad de tener otro en cualquier momento?
Un trastorno de pánico no tratado puede afectar a su calidad de vida y causarle dificultades en el trabajo o los estudios. La buena noticia es que el trastorno de pánico es tratable. Obtenga más información sobre los síntomas del trastorno de pánico y cómo encontrar ayuda.
Las personas con trastorno de pánico sufren ataques de pánico frecuentes e inesperados. Estos ataques se caracterizan por una oleada repentina de miedo o malestar o una sensación de pérdida de control, incluso cuando no hay un peligro o desencadenante claro. No todas las personas que sufren un ataque de pánico desarrollan un trastorno de pánico.
Los ataques de pánico suelen incluir síntomas físicos que pueden parecer un ataque al corazón, como temblores, hormigueo o aceleración del ritmo cardíaco. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento. Muchas personas con trastorno de pánico se preocupan por la posibilidad de sufrir otro ataque y pueden cambiar significativamente su vida para evitarlo. Los ataques de pánico pueden ocurrir con tanta frecuencia como varias veces al día o tan raramente como unas pocas veces al año.
Ataque de pánico qué hacer
Sin tratamiento, los ataques de pánico frecuentes y prolongados pueden ser gravemente incapacitantes. La persona puede optar por evitar una amplia gama de situaciones (como salir de casa o quedarse sola) por miedo a experimentar un ataque. Algunas personas pueden desarrollar trastornos de pánico Para muchas personas, las sensaciones de pánico sólo se producen ocasionalmente durante periodos de estrés o enfermedad. Se dice que una persona que experimenta ataques de pánico recurrentes padece un trastorno de pánico, que es un tipo de trastorno de ansiedad. Suelen tener ataques de pánico recurrentes e inesperados y temores persistentes a que se repitan. Síntomas de un ataque de pánico Los síntomas de un ataque de pánico pueden incluir: La respuesta de “huida o lucha” Cuando el cuerpo se enfrenta a un peligro inmediato, el cerebro ordena al sistema nervioso autónomo que active la respuesta de “huida o lucha”. El cuerpo se inunda de una serie de sustancias químicas, incluida la adrenalina, que desencadenan cambios fisiológicos. Por ejemplo, el ritmo cardíaco y la respiración se aceleran y la sangre se desplaza a los músculos para prepararse para el combate físico o la huida.
Causas de los ataques de pánico
OverviewUn ataque de pánico es un episodio repentino de miedo intenso que desencadena reacciones físicas graves cuando no hay peligro real ni causa aparente. Los ataques de pánico pueden ser muy aterradores. Cuando se producen ataques de pánico, puede pensar que está perdiendo el control, que está sufriendo un ataque al corazón o incluso que se está muriendo.
Muchas personas tienen sólo uno o dos ataques de pánico en su vida, y el problema desaparece, quizá cuando termina una situación estresante. Pero si ha tenido ataques de pánico recurrentes e inesperados y ha pasado largos periodos con miedo constante a sufrir otro ataque, es posible que padezca una enfermedad denominada trastorno de pánico.
Aunque los ataques de pánico en sí no ponen en peligro la vida, pueden ser aterradores y afectar significativamente a su calidad de vida. Pero el tratamiento puede ser muy eficaz.Productos y ServiciosMostrar más productos de Mayo Clinic
SíntomasLos ataques de pánico suelen comenzar de repente, sin previo aviso. Pueden aparecer en cualquier momento: mientras conduce un coche, en el centro comercial, profundamente dormido o en medio de una reunión de trabajo. Los ataques de pánico pueden ser ocasionales o frecuentes.