Discutir con un asperger

Asperger controla a los demás

Atkin, A. (2007). Argumentando con Asperger. En F. H. van Eemeren, J. A. Blair, C. Willard, & B. Garson (Eds.), Actas de la sexta conferencia de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Argumentación Sic Sat, Centro Internacional para el Estudio de la Argumentación.

Atkin, Albert. / Argumentar con Asperger. Proceedings of the sixth conference of the International Society for the Study of Argumentation. editor / Frans H. van Eemeren ; J.A. Blair ; C. Willard ; B. Garson. Amsterdam : Sic Sat, Centro Internacional para el Estudio de la Argumentación, 2007.

Atkin, A 2007, Arguing with Asperger’s. in FH van Eemeren, JA Blair, C Willard & B Garson (eds), Proceedings of the sixth conference of the International Society for the Study of Argumentation. Sic Sat, International Center for the Study of Argumentation, Amsterdam, Conference of The International Society for The Study of Argumentation (6th : 2006), Amsterdam, 27/06/06.

Argumentando con Asperger. / Atkin, Albert. Actas de la sexta conferencia de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Argumentación. ed. / Frans H. van Eem. / Frans H. van Eemeren; J.A. Blair; C. Willard; B. Garson. Amsterdam : Sic Sat, Centro Internacional para el Estudio de la Argumentación, 2007.Research output: Capítulo en Libro/Informe/Actas de conferencia ‘ Contribución a actas de conferencia ‘ revisión por pares.

Asperger gaslighting

“Tom es muy discutidor. Cada vez que hablamos de un tema emocional, no está de acuerdo con todo lo que digo. Insiste en que tiene razón, y cuando intento razonar con él, se enfada enseguida y se cierra en banda. Es una de las partes más frustrantes de nuestra relación”.

  Fobia de impulsion tiene cura

Los adultos con trastorno del espectro autista tienen constantemente problemas de comunicación de uno u otro tipo. Cuando esto adopta la forma de discusión, puede ser la experiencia más dura para una persona sin TEA, ya sea un amigo, un colega o el cónyuge.

Hablar de los desacuerdos suele aumentar el nivel de estrés de la persona, recordándole que las conversaciones no resuelven las diferencias porque nunca han funcionado. La diferencia entre crítica constructiva y crítica hiriente es difícil de ver para muchos adultos con autismo.

No abordes los problemas cuando esté enfadado. Espera hasta más tarde, cuando ambos estéis tranquilos y relajados. Si empieza una discusión, interrumpe la conversación. Vete, si es necesario, y date tiempo para calmarte. Puede que necesites ser la voz de la razón y para ello no puedes enfadarte.

El argumento circular de Asperger

Utilizando una epistemología de los conocimientos situados, analizo la supremacía de los Aspie (de: Asperger). Esta ideología consiste en una interacción entre el capazismo anti-autista y el marco del sujeto Aspie como superior, tanto a otros autistas como a los no autistas. Esta superioridad se define en términos de blancura, masculinidad y valía económica. Relaciono esta ideología con investigaciones recientes sobre la colaboración de Hans Asperger con un programa nazi que implicaba el asesinato de personas discapacitadas. También hablo de las manifestaciones contemporáneas (en los medios de comunicación) de la supremacía de los Aspie. Además, establezco un paralelismo entre esta ideología y un posmodernismo lyotardiano. Este tipo de postmodernismo ha sido criticado por su incapacidad para justificarse en sus propios términos. A través del análisis de la supremacía Aspie, trabajo a través de esta paradoja, ya que se relaciona con el posthumanismo.

  Como saber si estoy mal emocionalmente

Las recientes publicaciones sobre la implicación de Hans Asperger con el nacionalsocialismo (Czech, Sheffer) han supuesto un cambio radical en la percepción pública del pediatra. Asperger -quizás más conocido en relación con el síndrome homónimo que recibió su nombre póstumo- se considera ahora un engranaje voluntario de la mortífera maquinaria nazi. Esta imagen contrasta directamente con la versión anteriormente aceptada de que Asperger se opuso activamente a las políticas nazis e hizo todo lo que estuvo en su mano para salvar las vidas de los niños discapacitados a su cargo. Las pruebas irrefutables de lo contrario llegan notablemente tarde, sobre todo teniendo en cuenta las sospechas que existían desde hacía tiempo entre las personas discapacitadas y el hecho de que ya se habían descubierto documentos que coincidían con esas sospechas; por ejemplo, es muy citado un discurso de 1938 en el que Asperger se mostraba de acuerdo con el nuevo Reich, argumentando que, puesto que das Volk es más importante que el individuo, los médicos deben asumir “toda la responsabilidad” en el ámbito de la promoción de la “salud genética” (Erbgesunde).

Señales de que un aspie te quiere

¿Eres un adulto con autismo de alto funcionamiento o Asperger? ¿Tienes una relación con alguien del espectro autista? ¿Tienes problemas emocionales, sociales, espirituales o de otro tipo? Entonces has venido al lugar adecuado. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos. Quítate los zapatos y quédate un rato…

  Porque me dan ganas de llorar cuando me gritan

==> Terapia de Grupo Online para Parejas e Individuos Afectados por el Trastorno del Espectro Autista ==> Asesoramiento Individual para Individuos y Parejas con Problemas Afectados por el Asperger y el Autismo de Alto Funcionamiento ==> Vivir con Aspergers: Ayuda para Parejas

Dado el déficit de habilidades sociales de un hombre Asperger, las discusiones con su mujer pueden ser bastante frecuentes e intensas (en comparación con las de los matrimonios “típicos”). Los varones Aspie discuten con sus mujeres por muchas razones, pero las más destacadas suelen deberse a (a) ceguera mental y (b) dificultad para empatizar.

Si parece que siempre acaba peleándose con su cónyuge NT (es decir, neurotípico) -aparentemente por las cosas más ridículas e irracionales-, puede que quiera tomar alguna medida antes de que el vínculo matrimonial se dañe irreparablemente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad