Dos meses después de una ruptura

1 año después de la ruptura

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Todos hemos pasado por lo mismo en algún momento de nuestras vidas: esos días terribles que siguen a la ruptura de una relación y en los que lo único que uno quiere es meterse en la cama y taparse la cabeza. Al fin y al cabo, las rupturas nunca son fáciles, tanto si te dejan como si eres tú quien las deja.

“Las rupturas son un reto. Pueden significar un cambio de roles, de rutina e incluso hacer que uno se cuestione sus valores sobre quién es”, explica la Dra. Evita Limón-Rocha, psiquiatra de niños, adolescentes y adultos de Kaiser Permanente en Riverside, California. “Reconocer tus sentimientos y normalizar la variedad de emociones experimentadas en este proceso es clave para permitirte sanar”.

Sin embargo, si eres como mucha gente, probablemente no afrontas las rupturas de la forma más sana. Tal vez recurras a ahogar tus penas con comida o bebida. O tal vez no puedas dejar de culparte por todo lo que salió mal. Sean cuales sean tus mecanismos de afrontamiento actuales, probablemente te estés preguntando si existe una forma mejor de superar este dolor.

Por qué sigo triste por mi ex

Muchas veces pensamos que para revertir una ruptura tenemos que emprender este viaje de acoso y una vez que hayamos terminado de rogarle a nuestro ex reconsiderará su decisión. Pero eso nunca funciona. Así que si quieres convencer a tu ex para que vuelva contigo esto es lo que tienes que hacer.

  Miedo a los fantasmas en niños

En primer lugar, no trates de presionar a tu ex. La idea es hacer que tu ex quiera volver contigo. Forzarlo o tratar de hablar con él/ella no va a ayudar. También las súplicas, los ruegos y el chantaje emocional van a ser contraproducentes. Así que tómatelo con calma y controla tus emociones.

Dale espacio a tu ex para que supere su malestar y su enfado contigo. Como ha cancelado la relación, no querrá verte la cara durante un tiempo. Asi que sal de su radar por un tiempo hasta que se le pase el enojo y comience a extrañarte.

Cuando tu ex ya no te odie, necesitas mostrarle que lo estas superando. Muestrale que tienes una vida fuera de el/ella y que te estas divirtiendo. Deja de lamentarte por completo y dejate ver en lugares donde puedas conocer a alguien.

Cuánto tiempo triste después de la ruptura

Pocas cosas sacuden tanto tu mundo emocional como una ruptura. Cuando terminó mi primera relación duradera, me desperté varios días seguidos sin acordarme de que mi ex y yo habíamos roto. Este lapsus sólo duraba uno o dos segundos, pero cada vez que la realidad me golpeaba, pasaba de mi habitual y acogedora satisfacción al frío y repugnante shock.

  Mecanismos de defensa de la personalidad ejemplos

Y no fui la única que reaccionó así. Las rupturas no sólo son desagradables; para los adultos jóvenes, son uno de los factores de riesgo más comunes de la depresión clínica. Mi comprensión de este tema no viene sólo de mi propia experiencia: Soy psicóloga de las relaciones, ahora en mi quinto año de estudios de doctorado en la Universidad Northwestern. Además de investigar cómo la gente se recupera de las rupturas, estudio cómo las personas inician y mantienen relaciones de alta calidad.

En el momento de esa primera ruptura, estaba supervisando un ambicioso proyecto en la Universidad de Arizona que seguía a jóvenes adultos mientras superaban rupturas dolorosas. En este estudio se utilizó una gran variedad de herramientas para medir la recuperación: encuestas y entrevistas, monitores de frecuencia cardiaca y sensores que podían mostrarnos si las manos de los participantes sudaban lo más mínimo cuando pensaban en su ruptura. Cuando terminó el estudio, había escuchado a más de 200 estudiantes universitarios y miembros de la comunidad relatar sus rupturas.

Cómo superar una ruptura después de 2 meses

He hecho de todo. Me levanto los sábados por la mañana a las 5:30 para correr largas distancias, algo que sólo puedo atribuir a un profundo dolor emocional. He profundizado mis relaciones con mis maravillosos amigos. Paso tiempo con mi familia. Hago voluntariado. Hago arte. Prospero en mi trabajo. Después de los primeros seis meses, volví a entrar en el mundo de las citas. Pero ahora me he convertido en la evitativa. He interrumpido todas las aventuras que he tenido desde la ruptura.

  No tener ilusión por nada

Obviamente, me aterroriza que me vuelvan a hacer daño. Sigo creyendo que nunca sentiré lo mismo por otra persona. Sigo aferrándome a la esperanza delirante de que algún día mi ex se dará cuenta de que se equivocó y de que soy el amor de su vida.

A veces pienso en decirles que sigo sintiendo lo mismo. Se han puesto en contacto conmigo varias veces desde la ruptura para reconectar. Pero estoy 90 por ciento segura de que tienen una nueva pareja y están tratando de conectarse como amigos. Esto me destruiría. No quiero que seamos amigos. Quiero volver a estar enamorada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad