Pensamientos intrusivos tbp
El sentimiento crónico de vacío es un síntoma poco investigado del trastorno límite de la personalidad (TLP), a pesar de los indicios de que puede ser fundamental para la conceptualización, el curso y el resultado del tratamiento del TLP. Esta revisión sistemática tuvo como objetivo proporcionar una visión general exhaustiva de los sentimientos crónicos de vacío en el TLP, identificar los hallazgos clave y aclarar las diferencias entre los sentimientos crónicos de vacío y los constructos relacionados como la depresión, la desesperanza y la soledad.
Noventa y nueve estudios cumplieron los criterios de inclusión en la revisión. Los hallazgos clave identificaron dificultades significativas para definir y medir el vacío crónico. Sin embargo, según los estudios revisados, el vacío crónico es una sensación de desconexión tanto de uno mismo como de los demás. Cuando se experimenta en niveles frecuentes y graves, se asocia con una baja remisión en las personas con TLP. El vacío como constructo puede separarse de la desesperanza, la soledad y la intolerancia a la soledad; sin embargo, se necesita más investigación para investigar explícitamente estas experiencias. El vacío crónico puede estar relacionado con experiencias depresivas exclusivas de las personas con TLP, y se asoció con autolesiones, suicidio y una menor función social y vocacional.
¿Qué se entiende por sensación de vacío?
(ɛmptinɪs ) sustantivo incontable. Un sentimiento de vacío es una sensación infeliz o aterradora de que nada vale la pena, especialmente cuando se está muy cansado o se acaba de experimentar algo perturbador. El resultado, más adelante en la vida, puede ser un sentimiento de vacío y depresión.
¿Qué es una personalidad vacía?
Entre otras cosas, sienten que no tienen identidad y que su identidad es inestable. En el caso de los participantes que describieron el vacío como una ausencia de sí mismos, afirmaron que se trataba de una sensación de no sentirse personas.
¿Por qué la gente empieza a sentirse vacía?
R: Sentirse vacío es una emoción compleja causada a menudo por factores físicos, psicológicos y sociales. Por ejemplo, la pérdida de un ser querido, un cambio importante en la vida, depresión, ansiedad, traumas no resueltos y malas relaciones. El sentimiento de vacío también puede estar causado por la desconexión, la soledad y el aburrimiento.
Qué se siente al límite
El trastorno esquizoide de la personalidad (/ˈskɪtsɔɪd, ˈskɪdzɔɪd, ˈskɪzɔɪd/, a menudo abreviado como SzPD o ScPD) es un trastorno de la personalidad caracterizado por una falta de interés en las relaciones sociales, [9] tendencia a un estilo de vida solitario o protegido, secretismo, frialdad emocional, desapego y apatía. Las personas afectadas pueden ser incapaces de establecer vínculos íntimos con los demás y, al mismo tiempo, tener un mundo de fantasía rico y elaborado, pero exclusivamente interno[10][11] Otros rasgos asociados son el habla rebuscada, la imposibilidad de disfrutar de la mayoría de las actividades, la sensación de ser un “observador” en lugar de un participante en la vida, la incapacidad para tolerar las expectativas emocionales de los demás, la indiferencia aparente ante los elogios o las críticas, cierto grado de asexualidad y creencias morales o políticas idiosincrásicas[12].
Los síntomas suelen comenzar en la infancia tardía o en la adolescencia[10]. La causa del SzPD es incierta, pero existen pruebas de vínculos y riesgo genético compartido entre el SzPD, otros trastornos de la personalidad del grupo A y la esquizofrenia. [13][14][15][16][17] Así, el SzPD se considera un “trastorno de la personalidad similar a la esquizofrenia”[3][18] Se diagnostica mediante observación clínica, y puede ser muy difícil distinguir el SzPD de otros trastornos o afecciones mentales (como el trastorno del espectro autista, con el que a veces puede solaparse)[19][20].
Vacío emocional
La vacuidad como cualidad de los dharmas, en los cánones primitivos, significa simplemente que uno no puede identificarlos como el propio yo o tener algo perteneciente al propio yo … La vacuidad como estado mental, en los primeros cánones, significa un modo de percepción en el que uno ni añade ni quita nada a lo que está presente, observando simplemente: “Hay esto”. Este modo se alcanza a través de un proceso de intensa concentración, unido a la perspicacia que advierte niveles cada vez más sutiles de la presencia y ausencia de perturbación (véase MN 121)[13].
Esta modalidad se denomina vacuidad porque está vacía de las presuposiciones que solemos añadir a la experiencia para darle sentido: las historias y visiones del mundo que creamos para explicar quiénes somos y en qué mundo vivimos. Aunque estas historias y visiones tienen su utilidad, Buda descubrió que algunas de las cuestiones más abstractas que plantean -sobre nuestra verdadera identidad y la realidad del mundo exterior- alejan la atención de la experiencia directa de cómo los acontecimientos se influyen mutuamente en el presente inmediato. Así, se interponen en nuestro camino cuando intentamos comprender y resolver el problema del sufrimiento.
Tipos de trastorno límite de la personalidad
La dificultad para aburrirse se eliminó de los criterios diagnósticos formales del trastorno límite de la personalidad (TLP) en 1994 basándose en datos significativamente limitados y no publicados. Sin embargo, es evidente en la práctica clínica que el aburrimiento sigue siendo relevante para el TLP. Esta revisión sintetiza la investigación empírica, con la consideración de los relatos teóricos, para examinar críticamente la relevancia del aburrimiento para el TLP. En primer lugar, se revisan brevemente las cuestiones relativas a la definición y medición del aburrimiento y se ofrece una conceptualización ampliada del TLP, que incluye la noción de reactividad al aburrimiento, antes de pasar a la diferenciación y superposición del aburrimiento con los sentimientos de vacío, con los que se emparejaba antes de su eliminación del DSM. Luego discutimos perspectivas sobre la importancia del aburrimiento en el TLP, tocando brevemente su relevancia en otros trastornos de la personalidad. Proponemos un Modelo de Cascada del Aburrimiento que articula cómo el aburrimiento y la reactividad al aburrimiento interactúan con la perturbación de la identidad y el vacío crónico para crear patrones escalonados de desregulación conductual y hacer recomendaciones para la investigación y el tratamiento.