Etapas de una relación meses

Relación de fase de lucha de poder

La fase de luna de miel es un periodo feliz y despreocupado en la relación de pareja. Los dos miembros de la pareja acaban de conocerse y apenas pueden encontrar defectos en su pareja. Todo lo que hace la nueva pareja, desde cómo come hasta las historias que cuenta, resulta encantador y entrañable.

La fase de luna de miel es una parte temprana de la relación de pareja en la que todo parece despreocupado y feliz. Suele durar de seis meses a dos años y puede caracterizarse por muchas risas, intimidad y citas divertidas.

Por supuesto, la fase de luna de miel es exactamente eso: una fase. Al final, termina y ambos miembros de la pareja tienen que adaptarse a una realidad nueva y más duradera. Para algunas parejas, la fase de luna de miel termina antes de lo deseado, mientras que otras no la experimentan en absoluto.

Para ayudarnos a entender este periodo y cómo superarlo, consultamos a la terapeuta Michelle Mouhtis. “Mi consejo más importante es que disfrutes de la luna de miel”, dice. “Es un momento muy especial para las parejas, dure lo que dure”.

¿Qué es la regla de los 6 meses en una relación?

Los sitios de citas suelen utilizar el hito de los seis meses como una forma de decir “estás en una relación a largo plazo”, y deberías celebrar tu hito de los seis meses afirmando que sois exclusivos el uno para el otro.

¿Qué meses son los más difíciles en una relación?

¿Qué mes es el más difícil en una relación? Los hitos de uno y dos meses son aparentemente los más duros. Puede que haya momentos en los que te digas a ti mismo: “No quiero una relación así”. Aunque puedes echar un vistazo a todos los consejos sobre citas que hay por ahí, llegar a conocer a alguien puede ser duro.

¿Cuándo una relación se vuelve seria?

¿Por qué algunas relaciones se rompen y otras duran toda la vida? Una de las razones es que las relaciones pasan por 5 etapas predecibles. Al comprender las 5 etapas de una relación, esperará cada etapa y no se quedará “atascado” en ninguna de ellas.Éstas son las 5 etapas de una relación (identificadas por la Dra. Susan Campbell durante un estudio de cientos de parejas):

  Adiccion al ordenador en adultos

Ahora que ya conoces la etapa de tu relación, empecemos… 1. LA ETAPA DEL ROMANCE. LA ETAPA DEL ROMANCE (FASE DE ADICCIÓN A LAS DROGAS) La etapa del romance comienza cuando nos enamoramos de alguien.Puede durar hasta 2 años y luego termina tan rápido como empezó.En la etapa del romance, experimentamos el amor en su forma más inmadura – el enamoramiento.

El enamoramiento es “tonto” porque sólo vemos el lado bueno de nuestra pareja. Una forma útil de entender la importancia de la etapa romántica es mirarla a través de la lente de la evolución… La naturaleza necesitaba una forma de garantizar que los humanos nos reprodujéramos (y aseguráramos la supervivencia de nuestra especie). Así que la naturaleza se adaptó y nació una emoción llamada amor.El sentimiento del amor nos anima a emparejarnos, pero no con cualquiera… La naturaleza se asegura de que nos enamoremos de alguien que parece ser la persona más incompatible de todo el universo… …la persona menos capaz de satisfacer nuestras necesidades y más capaz de hacer realidad nuestras peores pesadillas.No es muy romántico, lo sé… pero imagino que estarás asintiendo con la cabeza al reconocer esta verdad. ¿Por qué querría la naturaleza que nos enamoráramos de alguien tan incompatible? Porque esa misma persona suele tener rasgos complementarios a los nuestros, por ejemplo, nosotros somos más analíticos y ellos más cariñosos.Sus rasgos compensan nuestras debilidades y viceversa.Combinadas, la suma de nuestras diferencias forma una unidad más resistente que cada uno de nosotros como individuos. Y una unidad fuerte tiene más probabilidades de sobrevivir y asegurar la continuidad de la especie humana.Pero, claro, cuando nos enamoramos aún no podíamos ver todos los defectos de nuestra pareja.Si los hubiéramos conocido tan pronto, habríamos corrido como locos en dirección contraria… ¡Por eso precisamente la naturaleza tiene que DROGARNOS!

  El sentimiento de vacío pertenece a la nueva personalidad predominante

Calendario de las etapas de la relación en meses

Conocer a tu pareja es sólo la primera etapa de una relación. ¿Sabes en qué fase te encuentras después de un mes de relación? ¿Y después de 4 meses? Cuando sepas en qué etapa se encuentra tu relación de pareja, comprenderás qué es lo que necesitas para pasar de esa etapa a una relación sana y comprometida.

El propósito de la primera etapa es determinar si hay suficiente química, afinidad e interés como para justificar una cita. A algunas personas les puede llevar un par de encuentros, quizás un mes de citas, determinar si quieren salir con una persona en particular. Lo que se necesita aquí es dar la impresión de ser alguien con quien es interesante y divertido estar después de salir durante un mes.

Después de que dos personas decidan que quieren pasar tiempo juntas en un contexto de citas, normalmente tras un mes de citas o quizás dos meses de relación, se embarcan en la segunda fase. La segunda fase es la romántica y suele durar entre dos y tres meses. No existe una regla de los 3 meses que diga que hay que estar en esta fase, pero muchas parejas lo están. Esto es lo que hay que esperar 2 meses de noviazgo o más:

Etapas del amor

La respuesta a esta pregunta depende de la pareja. El hito de los seis meses suele indicar que se está en una relación duradera. Las parejas que se lo pasan muy bien juntas y llegan a la marca de los seis meses suelen conocer mucha información personal sobre el otro y empiezan a establecer un sentimiento de confianza y comprensión.

  Bullying en niños de 6 a 8 años

Cada relación es diferente y considera la regla de los seis meses como un momento definitorio de lo bien que se ha llegado a conocer a alguien. Los sitios de citas suelen utilizar el hito de los seis meses como una forma de decir “estás en una relación a largo plazo”, y deberías celebrar tu hito de los seis meses afirmando que sois exclusivos el uno para el otro. No hace falta que sea una ocasión magnífica, pero es agradable reconocer que habéis llegado a los seis meses de noviazgo.

El aniversario de los seis meses a veces se denomina aniversario semestral o bianual; sin embargo, este último puede confundirse a veces con el aniversario de los dos años. Es un buen momento para celebrar que habéis superado la fase de “conoceros” y estáis entrando en una relación comprometida. Si llegados a este punto, aún no tenéis una relación exclusiva, quizá quieras hablar con tu pareja para ver si es una mala señal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad