Mi marido cuando bebe se pone agresivo

Cómo ayudar a un alcohólico maltratador | Rich Roll Podcast

El alcoholismo puede tener efectos terribles en un matrimonio. Los cónyuges que lidian con el abuso del alcohol en el hogar saben cómo esto puede dañar el matrimonio. Un problema de alcohol puede afectar a todos los aspectos de la vida familiar. Los problemas incluyen problemas de dinero, sentimientos de vergüenza, ansiedad, estrés, descuido de los hijos y miedo al abuso. De hecho, uno de los peores efectos es el marido alcohólico enfadado.

Un marido que no es capaz de controlar su ira mientras bebe puede hacer mucho daño, incluidos arrebatos de ira o actos de violencia. Los datos de la OMS indican que el 55% de las agresiones domésticas están relacionadas con la bebida.

A medida que la mujer se adapta al problema de alcoholismo del marido, pueden surgir trastornos en las habilidades de afrontamiento. A menudo, la mujer se siente impotente ante las acciones de su marido y recurre a técnicas de afrontamiento poco útiles. Esto puede agravar los problemas que ya existen en el hogar.

La relación entre el abuso del alcohol y la violencia es bien conocida. Un informe del Departamento de Justicia afirma que hasta en el 37% de los delitos había alcohol en el momento de cometerse. El alcohol hace que una persona pierda el control de sus emociones cuando se desencadenan. El alcohol puede afectar a las funciones ejecutivas de una persona. Se trata de la región del cerebro que controla los impulsos.

¿Por qué mi marido se enfada conmigo cuando bebe?

El alcohol interfiere en el cerebro, reduciendo nuestra capacidad para pensar con claridad o actuar racionalmente, y puede hacer que algunas personas se enfaden. Las pruebas demuestran que, aunque el alcohol no siempre es la causa directa del comportamiento agresivo de una persona, a menudo es un factor que contribuye, y algunas personas incluso se vuelven violentas.

  Las emociones primarias y sus características

¿Cómo denunciar los malos tratos en Alemania?

¿Dónde puedo buscar ayuda? Si te encuentras en peligro inmediato, puedes llamar a la policía al 110. La policía te preguntará tu nombre y dirección, se informará sobre el problema y enviará a algunos agentes para protegerte (y a tus hijos). Lamentablemente, el personal del centro de llamadas de emergencia de la policía suele hablar sólo alemán.

Jordan Peterson sobre el alcohol

Puede que sientas que tu pareja se aleja de ti, tanto en sentido literal como figurado. Tal vez te moleste la cantidad de tiempo que pasa fuera bebiendo y sientas que es una persona completamente diferente cuando ha estado bebiendo.

Tal vez no sepas cómo abordar el tema con ellos, o tal vez lo hayas hecho y no haya salido como te gustaría. Tal vez te acusen de regañarles o no estén de acuerdo en que haya un problema.

Si tu pareja se muestra violenta cuando bebe, es algo totalmente inaceptable. Si esto te preocupa, llama a la Línea Nacional de Ayuda contra la Violencia Doméstica al 0808 2000 247 si eres mujer. Su personal, compuesto exclusivamente por mujeres, podrá ofrecerte apoyo confidencial e información sobre los centros de acogida locales. Los hombres pueden llamar a la Men’s Advice Line al 0808 8010 327. Es un servicio nacional confidencial.

Lo primero, como en la mayoría de los problemas de pareja, es intentar hablar de ello. Aunque puede resultar difícil, sobre todo si crees que el problema viene de lejos, es importante intentar sacarlo a la luz. De lo contrario, corres el riesgo de que el resentimiento se acumule con el tiempo y erosione tu relación.

  Eneatipo 9 como sanar

Su forma de beber le lleva a la violencia

La violencia doméstica se refiere a los casos en los que un familiar, conocido u otra persona abusa de ti de forma física, sexual o emocional. La violencia doméstica suele producirse dentro de los hogares, pero también puede ocurrir en cualquier otro lugar. Mucha gente piensa que la violencia doméstica es violencia física, es decir, abusos sexuales o palizas. Pero la violencia doméstica tiene varias formas: ser insultado, maldecido, amenazado o controlado también es violencia doméstica. Y también lo es el acecho, es decir, ser seguido y vigilado por alguien.

Si eres víctima de violencia doméstica, recuerda que no estás sola. Los estudios demuestran, por ejemplo, que una de cada cuatro mujeres en Alemania sufre violencia doméstica. Para muchas víctimas es difícil compartir sus experiencias con la policía o en un centro de asesoramiento. Muchas víctimas se avergüenzan y esperan que la situación cambie, que la persona violenta acabe por calmarse y abandone su comportamiento abusivo. En la mayoría de los casos, sin embargo, la gravedad y la frecuencia de la violencia aumentan con el tiempo, y los intervalos entre los distintos brotes de violencia son cada vez más cortos.

5 estrategias para tratar a un borracho enfadado

El alcohol afecta al cerebro provocando una disminución de las inhibiciones, lo que nos hace sentir más seguros de nosotros mismos. Pero también puede hacer que digamos o hagamos algo de lo que nos arrepintamos. Y esto puede dar lugar a discusiones.

  Como hacer que una mujer vuelva a confiar en ti

Si ambos beben, es útil apoyarse mutuamente y decir cosas como: “¿Por qué no intentamos reducirlo juntos?”. Así podréis motivaros mutuamente. También podríais acordar cómo os ayudaréis el uno al otro a conseguirlo, por ejemplo, pactando que os pondréis un límite.

Si decides beber alcohol, mantente dentro de las directrices sobre consumo de bajo riesgo de los Chief Medical Officers (CMO) del Reino Unido, no bebiendo regularmente más de 14 unidades a la semana y pasando varios días sin beber.

Leonard, K, E., y Quigley, B.M. (2017) Treinta años de investigación demuestran que el alcohol es una causa de violencia en la pareja: La investigación futura necesita identificar a quién tratar y cómo tratarlos. Revista sobre drogas y alcohol. 36, 7-9.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad