Ejemplo de plan de tratamiento para el divorcio
Pasar por una separación o un divorcio puede ser muy difícil, sea cual sea el motivo. Puede ponerte el mundo patas arriba y dificultarte la jornada laboral y la productividad. Pero hay cosas que puedes hacer para superar esta difícil adaptación.
Reconoce que no pasa nada por tener sentimientos diferentes. Es normal sentirse triste, enfadado, agotado, frustrado y confuso, y estos sentimientos pueden ser intensos. También puedes sentir ansiedad por el futuro. Acepte que este tipo de reacciones irán disminuyendo con el tiempo. Aunque el matrimonio no fuera sano, aventurarse a lo desconocido es aterrador.
Date un respiro. Permítase sentir y funcionar a un nivel menos que óptimo durante un tiempo. Es posible que durante un tiempo no puedas ser tan productivo en el trabajo o atender a los demás exactamente como estás acostumbrado. Nadie es un superhombre o una supermujer; tómate tiempo para recuperarte, reagruparte y reponer fuerzas.
No pases por esto solo. Compartir tus sentimientos con amigos y familiares puede ayudarte a superar este periodo. Considera la posibilidad de unirte a un grupo de apoyo donde puedas hablar con otras personas en situaciones similares. Aislarse puede elevar tus niveles de estrés, reducir tu concentración e interferir en tu trabajo, tus relaciones y tu salud en general. No tengas miedo de buscar ayuda externa si la necesitas.
¿Cuáles son las 5 etapas de la separación?
También he observado que los clientes han mostrado cinco etapas emocionales distintas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Aunque esto puede no ser cierto para todo el mundo, ciertos sentimientos y comportamientos pueden a menudo resonar para identificar estas etapas. Negación: un estado de “neurosis de guerra”, un mecanismo de supervivencia.
¿Cuáles son las 4 etapas de la separación?
Las cuatro etapas pueden etiquetarse como negación, conflicto, ambivalencia y aceptación. El conocimiento de estas etapas ayudará a comprender que la adaptación al divorcio es un proceso y no un acontecimiento único.
Cbt plan de tratamiento para el divorcio
Jennifer Meyer, consejera profesional licenciada (LPC) con consulta privada en Fort Collins, Colorado, tenía una clienta que, después de más de 30 años de matrimonio, descubrió que su marido había estado malversando dinero de su negocio común. Esta infidelidad, junto con los recientes abusos verbales de él, llevaron a la mujer a pedir el divorcio. La clienta estaba dolida, destrozada, avergonzada, perdida y confusa sobre su futuro, dice Meyer. Durante los 30 años anteriores, había compartido amigos, hijos, familia y un negocio con la misma pareja. ¿Cómo iba a poder empezar de nuevo?
Clientes como éste se encuentran a menudo con que tienen que rehacer sus vidas porque, en cierto modo, el divorcio es la “muerte” de una relación. Meyer intenta ayudar a sus clientes a aceptar que el divorcio es una gran pérdida, que suele ir acompañada de sentimientos de traición y trauma. Para superar esta pérdida, trabaja con los clientes en el procesamiento de sus emociones (que a menudo incluyen ira, vergüenza y culpa), la comunicación de sus necesidades, el establecimiento de límites saludables con su ex pareja y la reconstrucción de sus vidas.
Asesoramiento en discernimiento
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
El amor es una de las principales prioridades cuando se piensa en iniciar una relación de compromiso a largo plazo. De hecho, el 88% de los estadounidenses afirman que el amor es una razón muy importante para plantearse casarse, según una encuesta del Pew Research Center de 2013. Queremos sentirnos queridos y enamorados de nuestra pareja.
Las relaciones de pareja se enfrentan a más presión que nunca. Además de las tensiones de siempre, como la económica, las transiciones vitales y la dinámica familiar, las parejas se enfrentan también a los retos del vínculo emocional y de mantener viva la intimidad.
Buscamos en nuestra pareja consuelo, seguridad y cercanía, y nos sentimos heridos cuando no experimentamos ese tipo de conexión. Las parejas pueden verse atrapadas en patrones de desconexión poco saludables y, con el tiempo, empezar a pensar que ya no están destinados a estar juntos.
Necesito ayuda psicologica para una separación 2022
¿Se te ocurre algún tema difícil o conflictivo que te gustaría plantear a tu ex pareja? Considere la posibilidad de escribirlo. Recuerda que debes explicar por qué es importante para tus hijos. Ahora intenta hacer tres propuestas positivas que puedan resolver el problema. Anótalas también.
A veces, comunicarte con tu ex pareja puede parecer como navegar por un campo de batalla, con una confrontación abierta y las fuerzas de cada bando bien definidas. Tal vez tu situación se parezca más a la guerra de guerrillas, llena de emboscadas, sabotajes e incursiones. Puede que sientas que cualquier comunicación es similar a caminar hacia la línea de fuego, o como si anduvieras de puntillas con cuidado, temiendo pisar una mina terrestre. Este tipo de comunicación suele ser pobre, ineficaz y destructiva, y suele estar impulsada por emociones abrumadoramente intensas y crudas.
Muchas parejas separadas tienen las mejores intenciones, pero parecen atascarse en un conflicto cada vez que intentan comunicarse. Es muy normal [e increíblemente frustrante] sentir que tus intentos de comunicarte con el otro progenitor se encuentran con hostilidad e ira. Esto puede hacer que simples peticiones de los padres, como organizar las vacaciones y los fines de semana, o cualquier cambio en la rutina parezcan imposibles.