Cómo desencadenar a un narcisista
Un signo revelador de haber sufrido abusos por parte de un narcisista es sentirse receloso de su propia felicidad. Puede sonar extraño o raro. ¿Por qué alguien rehuiría sonreír, reír, emocionarse o sentirse vitalizado? La respuesta requiere un poco de explicación, pero llega a la raíz del peligro que supone el narcisista para los demás.
Mientras escribo esto, hay un niño pequeño al otro lado de la cafetería con su madre. El niño está totalmente ocupado con algún tipo de juguete. Su madre lo observa con un profundo cariño en el rostro. Le pasa los dedos por el pelo con cuidado de no distraerle. Creo que es seguro que está contenta porque su hijo está contento.
Es una hermosa muestra de amor no posesivo de una madre a su hijo. El niño evoca una expresión de amor materno haciendo lo que le hace feliz. Extrapolando este episodio, podríamos suponer que cuando este niño piensa en lo que su madre piensa de él, se siente cálido, especial y digno de su cariño. En resumen, pensar en lo que ella piensa de él le hace sentirse querido. Por supuesto, los niños pequeños no “piensan” de la misma manera que los adultos, pero tienen formas de saber lo que piensan de ellos. Este niño tiene la suerte de que su modelo de cómo piensan los demás de él es exacto y positivo.
¿Qué es lo que más enfada a un narcisista?
8 desencadenantes de la ira de un narcisista
Sienten que han sido criticados, incluso si la crítica es constructiva o dicha amablemente. No son el centro de atención. Les pillan incumpliendo normas o no respetando límites. Se les hace responsables de sus actos.
¿Qué es lo que más asusta al narcisista?
El rechazo, la humillación e incluso la más pequeña de las derrotas pueden sacudirles hasta la médula. Esto hace que los narcisistas se centren totalmente en su imagen.
Cómo engañar a un narcisista
Tratar con un narcisista no es fácil, y tus interacciones pueden dejarte alterado o en tensión con bastante frecuencia. En general, los narcisistas no están dispuestos a cambiar su comportamiento, por lo que si usas sus rasgos de personalidad en su contra, puedes meterte en su piel y dejarlos sintiéndose fatal. Lee este artículo para saber cómo puedes sacar de quicio a un narcisista y hacerle sentir miserable cada vez que lo veas.
El contenido de este artículo no pretende sustituir el consejo, examen, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre debe ponerse en contacto con su médico u otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.
Qué palabras pueden destruir a un narcisista
Trabajar con clientes en cualquier tipo de relación narcisista (matrimonio, padre, amigo, compañero de trabajo) es una de mis cosas favoritas. Y parece que sois muchos, porque últimamente recibo muchas más preguntas sobre este tema. Entender cómo funcionan los narcisistas y cómo desenredarse de una relación tóxica no es tarea fácil. Los narcisistas juegan juegos mentales, y tienes que ser capaz de aclarar tu mente y tener la realidad en el foco con el fin de recuperarse. Aquí tienes 10 verdades que tu narcisista no quiere que sepas. (Usaré “él” para simplificar, pero las mujeres también pueden ser narcisistas).
1. Él ve toda reacción emocional como atención. A los narcisistas les encanta llamar la atención, sentirse especiales y tener el control. Es un experto en conseguir una reacción emocional de ti -buena o mala- porque le hace sentirse poderoso y mejor que tú. Lo mejor que puedes hacer es no reaccionar. A menudo les digo a mis clientes que usen menos palabras: no te molestes en entrar en una discusión o en tratar de explicar tu punto de vista, no funcionará y sólo conseguirás que te absorba más hacia su locura, que es lo que él quiere. Así que, di poco, aléjate y extráete.
Cómo hacer que un narcisista te tema
Es muy probable que tarde o temprano te encuentres con un narcisista en tu vida. Ya sea su familiar, pareja, amigo o compañero de trabajo, tratar con un narcisista puede agotarle en todos los sentidos. Una de las consecuencias significativas del narcisismo es el sufrimiento de quienes rodean al narcisista. Una relación con el narcisista puede perjudicar su salud mental, desbaratar su sentido de la cordura e impedirle llevar una vida feliz y plena.
Aunque los narcisistas se describen comúnmente como individuos con un comportamiento egocéntrico y un sentido inflado de superioridad, el narcisismo se da a lo largo del espectro que va desde unos pocos rasgos narcisistas hasta el trastorno narcisista de la personalidad a gran escala.
Tanto si una persona padece un trastorno narcisista de la personalidad (NPD) como si presenta rasgos de personalidad narcisista, muestra algunas características y comportamientos comunes que pueden ayudarle a reconocer a qué se enfrenta.
Los narcisistas suelen tener un sentido exagerado de ser únicos y a menudo se aprovechan de los demás para conseguir lo que quieren. Puede reconocer a un narcisista por sus actitudes o comportamientos arrogantes y excesivamente confiados: tienden a exagerar sus propios talentos, habilidades y logros.