Que hacer para pensar en positivo

Pensamiento positivo deutsch

Antes de continuar, quizá quieras descargarte gratis nuestros tres Ejercicios de Psicología Positiva. Estos ejercicios de base científica exploran aspectos fundamentales de la psicología positiva, como las fortalezas, los valores y la autocompasión, y le proporcionarán las herramientas necesarias para mejorar el pensamiento positivo de sus clientes, alumnos o empleados.

A la hora de evaluar sus propias habilidades de pensamiento positivo o las de los demás, resulta útil explorar los distintos tipos de pensamiento positivo. Así que tómese un momento para explorar las siguientes técnicas y estrategias de pensamiento positivo.

Cuando pensamos positivamente en el pasado, podemos rememorar las cosas buenas que han sucedido. Podemos traer a la mente esos recuerdos positivos, reflexionar sobre lo que hemos aprendido o sentirnos agradecidos por las cosas buenas (Quoidbach, Mikolajczak y Gross, 2015).

Cuando pensamos positivamente sobre el momento presente, podemos prestar atención a lo que va bien (en lugar de a lo que no va tan bien), o podemos tratar de cambiar nuestra perspectiva sobre nuestras circunstancias actuales reformulando la situación o buscando aspectos positivos.

¿Cuál es la causa principal del pensamiento negativo?

El pensamiento negativo tiene muchas causas diferentes. Los pensamientos negativos intrusivos pueden ser un síntoma de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno de ansiedad generalizada (TAG) u otra enfermedad mental. El pensamiento negativo también es síntoma de depresión (“Pensamiento negativo y depresión: cómo uno alimenta al otro”).

¿Por qué mis pensamientos son tan negativos?

Los pensamientos negativos en espiral pueden ser el resultado de pensar demasiado. Esto suele ocurrir cuando tenemos pocas distracciones, por lo que muchas personas se quedan despiertas por la noche dándole vueltas a la cabeza. En ese momento, los pensamientos negativos pueden parecer completamente racionales y lógicos. Así que creemos que son ciertos.

  Como perdonar sin que te pidan perdon

Cómo ser positivo en los momentos difíciles

He aquí una noticia alentadora: Las personas con antecedentes familiares de cardiopatías que también tenían una actitud positiva eran un tercio menos propensas a sufrir un infarto u otro episodio cardiovascular en un plazo de cinco a 25 años que las que tenían una actitud más negativa.

Este es el hallazgo de la experta en Johns Hopkins Lisa R. Yanek, M.P.H., y sus colegas. El hallazgo se mantuvo incluso en personas con antecedentes familiares que presentaban la mayoría de factores de riesgo de enfermedad coronaria, y las personas positivas de la población general tenían un 13 por ciento menos de probabilidades de sufrir un infarto u otro episodio coronario que sus homólogos negativos.

Yanek y su equipo determinaron las perspectivas “positivas” frente a las “negativas” mediante una encuesta que evalúa la alegría, el nivel de energía, los niveles de ansiedad y la satisfacción con la salud y la vida en general de una persona. Pero no hace falta una encuesta para evaluar la propia positividad, dice Yanek. “Creo que la gente tiende a saber cómo está”.

El mecanismo de la conexión entre salud y positividad sigue siendo turbio, pero los investigadores sospechan que las personas más positivas pueden estar mejor protegidas contra los daños inflamatorios del estrés. Otra posibilidad es que la esperanza y la positividad ayuden a las personas a tomar mejores decisiones sobre la salud y la vida y a centrarse más en los objetivos a largo plazo. Los estudios también revelan que las emociones negativas pueden debilitar la respuesta inmunitaria.

  Como saber que hemisferio del cerebro uso mas

Citas sobre el pensamiento positivo

En este artículo trataremos los fundamentos de la positividad dentro de la psicología positiva, identificaremos algunos de los muchos beneficios de enfocar la vida desde un punto de vista positivo y exploraremos algunos consejos y técnicas para cultivar una mentalidad positiva.

Antes de que sigas leyendo, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros tres Ejercicios de Psicología Positiva. Estos ejercicios de base científica explorarán aspectos fundamentales de la psicología positiva, como las fortalezas, los valores y la autocompasión, y te proporcionarán las herramientas necesarias para mejorar el bienestar de tus clientes, alumnos o empleados.

“El pensamiento positivo en realidad significa abordar los retos de la vida con una perspectiva positiva. No significa necesariamente evitar o ignorar las cosas malas; por el contrario, implica sacar el máximo partido de las situaciones potencialmente malas, tratar de ver lo mejor en otras personas y verte a ti mismo y a tus capacidades bajo una luz positiva.”

Podemos extrapolar estas definiciones y llegar a una buena descripción de la mentalidad positiva como la tendencia a centrarse en el lado positivo, esperar resultados positivos y abordar los retos con una perspectiva positiva.

Libros de pensamiento positivo

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en pruebas. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Probablemente haya oído hablar de los beneficios del pensamiento positivo. Las investigaciones sugieren que las personas que piensan positivamente tienen mejores habilidades para afrontar el estrés, una inmunidad más fuerte y un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  Como tratar a un prepotente

Aunque no es una panacea para la salud, adoptar una actitud optimista en lugar de rumiar pensamientos negativos puede beneficiar a su bienestar mental general. Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para aprender a pensar de forma más positiva.

Pensar en positivo puede tener importantes beneficios para la salud. En un estudio, los investigadores descubrieron que las personas que tenían una perspectiva más optimista presentaban un menor riesgo de morir de una serie de enfermedades graves, entre ellas:

Los estudios también han demostrado que los optimistas suelen gozar de mejor salud física y mental que sus homólogos más pesimistas. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que pensar de forma más positiva se asocia con una mejora de la inmunidad, una mayor resistencia al estrés y menores tasas de depresión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad