Querer despertarse y no poder

Inercia del sueño

Cuando te despiertas en mitad de la noche y no puedes volver a conciliar el sueño, esto puede alterar el descanso que deseas, así como tu día siguiente. Descubre las razones por las que te despiertas a menudo y algunos consejos para volver a conciliar el sueño.

Es una historia tan antigua como el tiempo: Te metes en la cama después de un largo día de trabajo, recados y familia, y al final te quedas dormido. Esperas descansar bien, pero te despiertas en mitad de la noche. Y, por mucho que lo intente, no puede volver a dormirse, lo que rápidamente pasa de ser una pequeña molestia a un gran inconveniente.

Puede ser útil saber que despertarse en mitad de la noche es bastante habitual. Más del 35% de las personas han descrito hacerlo al menos tres veces por semana.1 Muchos factores, como rutinas poco útiles a la hora de acostarse, un entorno de sueño perturbador y acontecimientos vitales estresantes, pueden afectar a su preciado sueño. Pero no tiene por qué convertirse en una situación completamente desesperada. Hay cosas que puede hacer para ayudar a reducir sus inquietudes recurrentes.

Cómo despertarse más fácilmente

Con una mejor comprensión de nuestra salud general y de nuestra rutina a la hora de acostarnos, puedes aprender a despertarte temprano sin ningún sentimiento de malestar hacia tu despertador. Estamos aquí para enseñarte cómo despertarte temprano y hacer que tu rutina matutina sea más agradable.

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La dificultad para despertarse temprano no tiene que ver con si odias las mañanas, sino con cómo duermes por la noche. Los factores relacionados con el estilo de vida, como la vida social o el horario de trabajo, los medicamentos y las enfermedades, determinan la calidad del sueño. La razón por la que te cuesta madrugar puede diferir de la de tu pareja o tus familiares.

Empezar tarde el día es una sensación desagradable. Crea consecuencias negativas que sabemos que podríamos evitar cuando llegamos tarde. Empezar el día antes con hábitos de sueño saludables puede darnos los niveles de energía necesarios para cumplir nuestros objetivos. Si tienes muchos recados que hacer o trabajo que terminar, empezar el día temprano puede ponerte en el buen camino.

Levantarse temprano también tiene excelentes beneficios para la salud mental. Aprender a levantarse temprano mejora nuestro bienestar general porque nos sentimos preparados para afrontar el día. Nos sentimos organizados, más productivos y podemos absorber más vitamina D cuando sale el sol.

Consejos para despertar a los dormilones

La inercia del sueño se detectó por primera vez entre los pilotos de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en la década de 1950. Los pilotos solían estar en la cabina de sus aviones cuando estaban de servicio para estar listos para despegar en cualquier momento.

Lo que descubrieron los oficiales militares fue que estos pilotos cometían errores simples si estaban dormidos cuando sonaba la alarma y entraban en acción de inmediato. Aunque estuvieran despiertos, no podían realizar las tareas al máximo hasta que su mente también se ponía al día.

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La inercia es un concepto de la física. Consiste en que un objeto se resiste de forma natural a los cambios en su estado de movimiento. Una pelota que rueda colina abajo seguirá rodando, basándose en el principio de que un cuerpo en movimiento permanece en movimiento. Un cuerpo en reposo permanecerá en reposo a menos que otras fuerzas actúen sobre él para alterar este estado.

La inercia del sueño describe un estado de confusión que se experimenta al despertarse. Aunque el cuerpo esté despierto, la mente tarda más en estarlo. Por ello, es posible que no piense con claridad. Su nombre se basa en el principio científico de la inercia, que significa que cuando el cerebro está dormido, prefiere seguir dormido.

¿Por qué nunca me despierto con las alarmas?

Antes de solucionar el problema, es posible que tenga que realizar una PRENSA LARGA en el botón de encendido para que el ordenador se apague por completo y, a continuación, volver a pulsar el botón de encendido para que se inicie. Asegúrese de apagar siempre su PC de la manera normal a menos que tenga que hacerlo.

Este problema puede ocurrir si está utilizando los controladores de dispositivos incorrectos o anticuados. Así que deberías actualizar tus drivers para ver si se soluciona el problema. Si no tiene tiempo, paciencia o habilidades para actualizar el controlador manualmente, puede hacerlo automáticamente con Driver Easy.

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Driver Easy reconocerá automáticamente su sistema y encontrará los controladores correctos para él. No necesita saber exactamente qué sistema está ejecutando su ordenador, no necesita preocuparse por el controlador incorrecto que estaría descargando y no necesita preocuparse por cometer un error al instalar. Driver Easy se encarga de todo.

Puede actualizar sus controladores automáticamente con la versión GRATUITA o la versión Pro de Driver Easy. Pero con la versión Pro sólo son necesarios 2 pasos (y obtendrá asistencia completa y una garantía de devolución del dinero de 30 días):

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