Señales de amor incondicional
Los Backstreet Boys cantaron una vez: “No me importa quién seas, de dónde vengas, lo que hayas hecho, mientras me quieras”. Esta romántica noción del amor incondicional es algo con lo que mucha gente crece soñando encontrar. Pero los expertos en relaciones y los terapeutas dicen que puede ser un mito, un ideal no sólo inalcanzable, sino también indeseable.
Antes de que los románticos empedernidos se echen atrás, esto no quiere decir que el amor de cuento de hadas no exista. Se trata de definir realmente cómo es un amor sano y no tomarse el término amor “incondicional” tan al pie de la letra. De hecho, a la terapeuta matrimonial y familiar Yeshiva Davis, de K&S Therapeutic Services, Inc., le gusta utilizar en su lugar el término “consideración incondicional”, que significa “tratar a tu pareja con amor y respeto mientras mantienes los límites y tienes amor y respeto por ti mismo”.
“Amas a alguien y nada más importa. Permite a la gente amar sin ataduras, libremente”, define Davis. “No te basas en lo que alguien hace por ti o en lo que tú quieres a cambio. Simplemente les quieres y no quieres nada más que su felicidad”.
Inconditional deutsch
Madonna dijo una vez: “Ser valiente es amar a alguien incondicionalmente sin esperar nada a cambio. Sólo dar”. Pero, ¿no buscamos todos el amor incondicional? ¿No es algo que todos anhelamos alcanzar en la vida? ¿No serías feliz si pudieras encontrar a una persona que te amara incondicionalmente durante toda tu vida? Sin embargo, este tipo de relación romántica cuesta trabajo alcanzarla. Este artículo profundiza en el amor incondicional y en lo que cabe esperar de él. Sigue leyendo para saber más.
Imagen: Shutterstock Cuando tu pareja te ama incondicionalmente, se preocupa cuando tu salud sufre un bajón. Te cuidan en la enfermedad y te ayudan a recuperarte. Incluso se desvive para que te sientas mejor emocionalmente. Puede que te envíe mensajes de texto desde el trabajo para saber cómo estás y mensajes bonitos para hacerte sonreír. Si tu pareja estuvo a tu lado cuando caíste enfermo por última vez, es una señal de amor incondicional. 5. Se siente orgulloso de ti y lo demuestra
Imagen: IStock Cuando tu pareja te ama incondicionalmente, se siente orgullosa de ti y de tus logros. No se pondrá celoso cuando le lleves la delantera. Al contrario, celebrará tus victorias. A veces, cuando no obtienes lo que mereces, será tu roca. Te motivarán diciéndote que están orgullosos de ti pase lo que pase y te animarán a seguir adelante. 6. Te apoyan emocionalmente
¿Existe el amor incondicional
El amor incondicional, ese curioso fenómeno, revela sorpresas inesperadas: si amas incondicionalmente, tu amor no depende de la persona amada porque no depende de nada. Simplemente es.
Por cierto, esto me pareció bastante conveniente. Porque, como no tengo que intentar mejorar nada en ti, ¡debo decir que ahorro mucho tiempo! Tengo mucho más tiempo para no hacer nada, y también para quererte de verdad.
Cuando pensé en ello, me di cuenta de que si quisiera amarte incondicionalmente, tendría que amarte incluso cuando estuvieras lejos, incluso el día en que nos separáramos, incluso el día en que amaras a otra persona, incluso el día en que yo muriera.
La buena sorpresa es que, observándome a mí mismo, he llegado a ver que no tengo que hacer nada especial para amarte de esta manera. Descubrí que a veces hay en mí lo que ahora llamo amor, que es incondicional y eterno, y a veces hay en mí lo que antes llamaba amor, pero que ahora llamo deseo, atracción, apego.
Cuando me concentro en mi pecho, a veces siento una sensación de paz y plenitud, una sensación de obviedad y eternidad. Me siento fusionado contigo como si fuéramos la misma cosa, y entonces sé que esto es amor. No tengo que hacer nada, es así.
Relación de amor incondicional
El amor incondicional tiene muchas capas. Probablemente Shrek diría que se parece a una cebolla o a un ogro. Las relaciones no son fáciles, sea cual sea la dinámica, y puede haber mucho que considerar cuando surgen situaciones difíciles y agotadoras. Y a veces, cuando esto ocurre, lo incondicional puede empezar a sentirse más como una obligación que como un acto desinteresado de bondad.
El problema con el término “amor incondicional” es que tiene una definición diferente para cada persona que lo utiliza. Y esto puede ser un poco complicado porque puede llevarnos a ponernos expectativas poco realistas a nosotros mismos o a nuestras parejas. Para algunas personas, puede significar defender a un amigo independientemente de si tiene razón o no. Para otros, puede significar ser el “responsable” y llamar la atención a un amigo cuando toma una decisión cuestionable. En cualquier caso, se trata de entregarse a la vulnerabilidad de amar a alguien de todo corazón.
El amor incondicional puede darse entre casi cualquier persona en cualquier tipo de relación. Amistades, relaciones románticas, la relación entre un padre y un hijo, ¡lo que se te ocurra! Incluso vemos este tipo de amor en nuestras mascotas. Pero, ¿cómo es realmente el amor incondicional?