Wim hof ducha fria

Wim hof ice

¿Cómo tolera el frío Wim Hof? Sorprendentemente, quizá, pero al “Hombre de Hielo” no le gusta el frío tanto como se podría pensar; de hecho, lo detesta. Cuando la gente dice ‘a este tío le encanta el frío’, yo respondo: ‘¡No, lo odio! Pero los poderes terapéuticos del frío son tremendos, y como son tremendos, por eso me encanta”, afirma. Wim afirma que también es importante despejar la mente y no pensar en “absolutamente nada” antes del tratamiento con frío. Si sólo piensas en sobrevivir, tu cuerpo entra en modo de lucha o huida”, explica. En su 63 cumpleaños pasó 63 minutos en un baño helado: “Francamente, cuando estoy en agua helada, me divierto. Tengo un control total sobre mi cuerpo y me encanta”, afirma. ‘A veces me desafío a mí mismo, pero la mayoría de las veces basta con un par de minutos al día metiéndome en el agua helada para adaptarme por completo a un ejercicio totalmente cardiovascular’. El libro del Método Wim Hof puede adquirirse en Big W, Amazon o directamente en el sitio web aquí.

Beneficios de la ducha fría

Un estudio demostró que había poca o ninguna diferencia entre la capacidad natural de Hof para producir calor al exponerse al frío y la de su hermano gemelo idéntico, que no comparte el mismo estilo de vida de “hombre de hielo”.

Para la respiración final, inhale lo más profundamente posible y luego exhale todo el aire, haciendo una pausa lo más larga posible en la parte inferior de la respiración. Inhala de nuevo y aguanta 15 segundos antes de exhalar.

  Como pedirle perdon a un amigo

Cada vez que probaba el método, me resultaba más fácil. El último día, me sentí tan cómoda con la respiración profunda que seguí haciéndola durante todo el día. Aprendí a controlar mi respiración en lugar de tenerle miedo.

“Odio el frío. Incluso la idea de pasar frío hace que me duela el cuerpo”, dice en un mensaje de texto. “Así que cuando Bella me preguntó si quería probar esta experiencia, mi pensamiento inicial fue, en absoluto. Pero como quiero mucho a Bella, pensé en probarlo”.

Para mí, las duchas frías también fueron un reto. Sólo podía hacerlo cuatro veces a la semana. Vivo en un sótano y hace tanto frío como fuera. Abrir el grifo de cualquier cosa que no sea caliente me duele el corazón.

Terapia de frío Wim hof

A mitad de mi encierro, luchaba contra la falta de energía y de ánimo y, si me hubieran dicho que seis meses después me sentiría más feliz que nunca, llena de ideas, durmiendo como un bebé y dándome una ducha fría cada mañana, no les habría creído. Entonces descubrí a Wim Hof, de 61 años, cuyo Método Wim Hof -compuesto de técnicas de respiración, consejos sobre mentalidad y duchas frías- ha arrasado en todo el mundo.

  Herramientas psicológicas para trabajar con adolescentes

Wim Hof es una fuerza de la naturaleza que ha batido 20 récords mundiales relacionados con la exposición al frío, entre ellos escalar el monte Kilimanjaro en pantalones cortos, correr descalzo una media maratón en el Círculo Polar Ártico y permanecer de pie en un recipiente cubierto de cubitos de hielo durante más de 112 minutos.

Ha sido el centro de múltiples experimentos científicos y ha convertido a multitud de escépticos al ser la primera persona en demostrar la capacidad de influir en el sistema inmunitario. Los beneficios de su método han sido validados por ocho estudios universitarios. Ha ayudado a personas con enfermedades que les habían cambiado la vida a conseguir lo que creían imposible.

Wim hof respiración asistida

Me di una ducha helada todos los días durante una semana y esto es lo que pasóVerity Clark y Kerry Potter26 de enero de 2023¿Hay algún famoso que no se haya dado un baño helado por Navidad? El exitoso programa de televisión de Wim Hof del año pasado puso de moda los baños y duchas de agua fría. La terapia de agua fría, que utiliza el agua fría para obtener beneficios para la salud, como mejorar el estado de ánimo y la energía, reducir la ansiedad, disminuir la inflamación y aumentar la circulación, es una gran novedad. Primero fue la natación en agua fría, y sus seguidores informaron de mejoras en la energía, el estado de ánimo y el sueño.

  Como pedir perdón sin perder la dignidad

Me inspiré en la empresaria Rebekah Brown, fundadora de la marca de suplementos para la menopausia MPowder, que afirma que ducharse a diario con agua fría le ayuda a combatir los síntomas de la perimenopausia, como la confusión cerebral y el bajo estado de ánimo. “Cambia mi mentalidad. Encuentro claridad. Me siento menos ansiosa”, afirma.

Antes de empezar, quería saber qué podía hacer por mí. ¿Había ciencia detrás de los escalofríos? Imágenes Instagram: (izquierda) @hollywilloughby (derecha) @iceman_hof ¿Qué es la terapia del agua fría?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad