Matrimonio de primos
La mayoría de los niños del mundo tienen al menos un hermano. Es probable que la relación entre hermanos dure más que cualquier otra relación a lo largo de la vida y desempeña un papel fundamental en la vida de las familias. Sin embargo, en comparación con la gran cantidad de estudios sobre las relaciones entre padres e hijos, se ha prestado relativamente poca atención al papel de los hermanos y a su impacto en el desarrollo mutuo. En las últimas décadas, la investigación se ha centrado en las relaciones entre hermanos en la primera infancia, y el cambio del examen del papel de las variables estructurales (por ejemplo, la edad, el orden de nacimiento) hacia variables más de proceso (por ejemplo, la comprensión de sus mundos sociales) ha demostrado ser una dirección fructífera. Los hermanos se consideran un componente integral de los sistemas familiares1,2 y un contexto importante para el aprendizaje y el desarrollo3 , pero el estudio de los hermanos desde esta perspectiva plantea una serie de retos metodológicos y conceptuales.
Hay una serie de cuestiones metodológicas que plagan la literatura sobre los hermanos. El orden de nacimiento y las diferencias de edad se confunden en muchos estudios, por lo que es difícil distinguir entre diferencias de rol y de desarrollo.14 Reclutar a familias con niños pequeños y recopilar datos en casa puede llevar mucho tiempo, pero proporciona datos naturalistas de gran riqueza. Por lo general, se han estudiado las díadas de hermanos de clase media y, por lo tanto, sabemos poco sobre las familias con más de dos hijos, las familias monoparentales,36 de diferentes grupos socioeconómicos,3 o de familias no occidentales,37,38 aunque ha habido algunos estudios de familias mexicano-americanas.39,40,41
Hermanos wikipedia
Aunque algunas circunstancias pueden hacer que los hermanos se críen por separado (como los hogares de acogida), en la mayoría de las sociedades los hermanos crecen juntos. Esto provoca el desarrollo de fuertes vínculos emocionales, y la hermandad se considera un tipo de relación única en sí misma. El vínculo emocional entre hermanos suele ser complicado y en él influyen factores como el trato de los padres, el orden de nacimiento, la personalidad y las experiencias personales fuera de la familia[1].
Los hermanos o hermanos completos ([full] sisters or brothers) comparten los mismos padres biológicos. Los hermanos completos son también el tipo más común de hermanos.[cita requerida] Los gemelos son hermanos que nacen al mismo tiempo.[cita requerida] A menudo, los gemelos con una relación estrecha desarrollan un lenguaje gemelo desde la infancia, un lenguaje que sólo comparten y entienden los dos. Los estudios sugieren que los gemelos idénticos parecen mostrar más lenguaje gemelar que los mellizos. Alrededor de los 3 años, el habla entre gemelos suele terminar[6]. Los gemelos suelen compartir un mayor vínculo debido a que crecen juntos y tienen la misma edad.
Día de los hermanos
Los padres pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de fomentar una buena relación entre hermanos y reducir la rivalidad y los conflictos entre ellos. Fomentando actividades que promuevan el trabajo en equipo, haciendo que los niños se diviertan juntos y dándoles las herramientas para resolver los conflictos de forma constructiva y respetuosa, los padres pueden ayudar a los hermanos a desarrollar una buena relación que les acompañe el resto de sus vidas.
Por muy diferentes que sean sus hijos, los lazos entre hermanos son importantes. Como padre, hay varias cosas que puedes hacer para fomentar los lazos entre tus hijos, que ojalá sean para toda la vida.
Ante todo, intenta no decir cosas como: “¿Por qué no sabes escuchar tan bien como tu hermano?” o “Tu hermana no me contesta”. Comparar a sus hijos entre sí es una forma segura de avivar el fuego de la rivalidad entre hermanos y crear resentimiento.
Cuando detectes un patrón que pueda explicar este comportamiento, intenta abordar esos problemas para minimizar las riñas entre hermanos. Por ejemplo, puede intentar pasar tiempo a solas con cada niño o ayudar a su hijo a encontrar formas mejores y no antagonistas de llamar la atención de su hermano.
Amor platónico
Ampliando el círculo familiar: Nuevas investigaciones sobre comunicación familiar cubre el importante vacío existente en la literatura sobre comunicación familiar al proporcionar un examen exhaustivo de las relaciones familiares menos estudiadas, como las que implican a abuelos, suegros, primos, familias ensambladas y padres adoptivos. En este atractivo texto, los editores Kory Floyd y Mark T. Morman reúnen una variada colección de estudios empíricos, ensayos teóricos y revisiones críticas de la literatura sobre comunicación para constituir una comprensión más sólida y completa de la comunicación dentro de la familia.
[Página 21]La comunicación entre iguales: Relaciones entre hermanos adultosComunicación entre iguales: Relaciones entre hermanos adultosAlan C.MikkelsonLa novela A River Runs Through It es una historia sobre hermanos, la pesca y por qué a menudo luchamos por ayudar a los que más queremos. En la historia, el hermano mayor, Norman, y el hermano menor, Paul, experimentan un conflicto por los problemas autodestructivos de Paul con la bebida y el juego. Aunque en general no se habla de los problemas de Paul a lo largo de la historia, Norman intenta hacer lo que puede para ayudar a Paul, desde sacarle de la cárcel tras una pelea hasta ofrecerse a pagar sus deudas de juego e invitarle a venir a Chicago para escapar de sus problemas. La historia ilustra la idea de que, aunque Norman no esté de acuerdo con el comportamiento de su hermano menor o ni siquiera lo comprenda, …