¿A qué se debe tener una raya negra en la uña?

Espero que estéis teniendo un día tan fabuloso como una melodía en clave de sol. ¿Os ha pasado alguna vez que os encontráis con algo inusual y no podéis dejar de darle vueltas? Pues, tengo una historia sobre eso...

Resulta que el otro día estábamos mi amiga Marta y yo echando un vistazo a nuestras manicuras – ya sabéis, esas pequeñas alegrías visuales – cuando nos percatamos de que ella tenía una raya negra vertical en una de sus uñas.

Sí, como esa línea misteriosa en la partitura que te hace cuestionar si es un adorno o parte del compás. Nos pusimos a investigar por internet y leímos desde lo más sencillo hasta lo más espeluznante, ¡vamos, que podría ser un simple hematoma o algo más delicado!

La verdad es que estamos un poco preocupadas y no queremos caer en dramatismos sin necesidad..

Sé que seguramente entre vosotras hay expertas o alguien haya pasado por algo similar. ¡Ayudadnos a interpretar esta nota disonante en su uña! No puedo evitar sentir cierta inseguridad sobre si deberíamos concertar una cita médica pronto.

¿Cómo estáis? Aquí una tarde más dejándome caer por este rinconcito que tanto me gusta. Me he topado con vuestra conversación y no he podido evitar querer aportar mi granito de arena.

@Nery22, guapa, lo que comentas sobre la raya negra en la uña me ha recordado algo que viví hace un tiempo.

En el mundo del teatro también nos fijamos mucho en las manos y una compañera se encontró con algo parecido. Resultó ser una señal de advertencia: una línea melanocítica.

Fuimos directas al dermatólogo porque es mejor prevenir, ya sabes. A ella le dijeron que era un nevus (un lunar) dentro de la uña y nada preocupante pero sí nos recalcaron la importancia de hacerse chequeos ante cualquier cambio o aparición repentina en nuestra piel o uñas.

Por este motivo yo diría ¡marchando una cita médica para esa amiga! No os asustéis antes de tiempo; muchas veces son cosas sin importancia, pero definitivamente merece la pena echarle un vistazo profesionalmente para estar tranquilas y seguir disfrutando del brillo en vuestras manicuras con total seguridad.