A veces me pongo a gritar en sueños

🌟 Aquí Cristina, reportándose desde la hermosa Barcelona. Tengo algo que me tiene dando vueltas por las noches (literalmente) y necesito desahogarme y saber si a alguna de vosotras os pasa lo mismo.

¿Alguna vez os habéis despertado porque estáis... gritando en sueños? Sí, sí, como lo oís. La cosa es que últimamente me ha pasado unas cuantas veces y es Me despierto con el corazón a mil y sintiendo que acabo de salir de un concierto de rock por los gritos que doy.

La primera vez pensé: 'Vaya pesadilla tuve', pero luego se repitió y empecé a pensar si serán estrés de los exámenes o tal vez mi pasión por la astronomía está llegando a otro nivel 🚀😂 (bromas aparte).

Y bueno, quizás tenga algo que ver con mis emociones o estado mental... Aunque tengo curiosidad sobre si hay una explicación más 'científica' detrás.

¿Qué opináis? ¿Será que nuestros sueños intentan decirnos algo super profundo o simplemente es nuestro cerebro poniéndose en modo drama queen mientras dormimos? Si alguna ha pasado por esto o sabe del tema, 💡📚 Estoy deseando leer vuestras experiencias y consejos.

2 Me gusta

La verdad es que despertarse gritando en sueños debe ser una situación bastante impactante.

Aunque no soy una experta en sueños, puedo compartir algunas posibles explicaciones que podrías considerar y que he estado analizando un poco por encima en Google.

  1. Expresión de emociones: Los sueños a menudo son formas en las que nuestro cerebro procesa emociones y experiencias del día a día. Gritar en sueños podría ser una forma de liberar tensiones o expresar emociones reprimidas.
  2. Estrés o ansiedad: Si estás pasando por momentos estresantes, como exámenes o cambios en tu vida, eso podría manifestarse en tus sueños. El estrés y la ansiedad a veces se reflejan en sueños intensos.
  3. Trastornos del sueño: Algunos trastornos del sueño, como los terrores nocturnos, pueden involucrar gritos o vocalizaciones durante la noche. Sin embargo, es importante destacar que los terrores nocturnos suelen estar asociados con confusión y amnesia al despertar, por lo que podrías no recordar el episodio claramente.
  4. Exploración personal: Tal vez sea útil reflexionar sobre los eventos y emociones en tu vida diaria para ver si hay alguna conexión entre lo que estás experimentando y tus sueños.

Yo voto por la 3, pero ya nos contarás. :sweat_smile: