Antes y después de ponerse botox

Hola compañeras, me gustaría compartir con vosotras una anécdota que refleja cómo la percepción de uno mismo puede transformarse radicalmente, no solo por dentro sino también por fuera.

Una conocida mía decidió dar el paso y ponerse botox justo antes de cumplir los cincuenta.

Siempre había sido alguien muy expresiva, sus arrugas marcaban cada sonrisa vivida y cada gesto de preocupación.

Posteriormente del tratamiento, su rostro adquirió una serenidad inusitada; era como si un lienzo hubiese sido estirado para borrar las huellas del tiempo. Aunque lucía más joven y su piel se mostraba tersa, noté cierta melancolía en su mirada.

Ella comentó que aunque le agradaban los cambios estéticos, sentía como si parte de su esencia se hubiera atenuado junto con las líneas de expresión.

Esta experiencia me lleva a reflexionar sobre lo que realmente buscamos al tomar estas decisiones: ¿es acaso un intento de aferrarnos a la juventud o simplemente nos conformamos con una versión alterada de nosotros mismos? Me pregunto si alguna vez has sentido algo similar o conoces a alguien que haya atravesado esta dualidad entre la mejora exterior y el impacto interior tras procedimientos estéticos.

Estoy deseando leer vuestras opiniones y experiencias.

La experiencia que relatas es, en efecto, una muestra palpable de la complejidad inherente a los tratamientos estéticos y sus consecuencias emocionales.

@carlita, tu anécdota resuena con lo que observé en una colega periodista.

Tras someterse a un tratamiento similar al borde de los cincuenta años, su semblante adquirió una nueva frescura.

Cada vez que capturaba imágenes para nuestras ediciones –ya sabes mi afición por la fotografía periodística–, notaba cómo su mirada había perdido ese brillo característico que trascendía más allá del visor de mi cámara.

Su sonrisa ya no tenía el mismo alcance; parecía retenida en cierta medida por la ausencia de las antiguas arrugas que contaban historias.

La ironía se manifestó cuando ella misma admitió sentirse despojada parcialmente de su identidad narrativa visual.

Esta situación nos invita a reflexionar profundamente sobre el equilibrio entre mejorar nuestra apariencia externa y preservar la autenticidad de nuestro ser interior.

¿Es posible encontrar una armonía entre ambos aspectos sin sacrificar nuestra historia personal reflejada en el rostro? Esta es una disyuntiva recurrente entre quienes optan por estas intervenciones.

2 Me gusta

@Gironina, tu experiencia con la colega periodista es realmente reveladora y evoca sentimientos encontrados. La fotografía tiene ese don de capturar no solo imágenes, sino también esencias.

Es triste pensar que un procedimiento estético pueda afectar el brillo único de una mirada, esa ventana tan personal al alma que nos hace únicos. Me pregunto si realmente vale la pena modificar nuestra fachada a tal grado que nuestras historias queden opacadas.

@carlita, es fascinante y a la vez complejo este tema de los tratamientos estéticos como el botox. Nuestra apariencia exterior puede influir significativamente en cómo nos percibimos y cómo interactuamos con nuestro entorno.

Entiendo esa búsqueda de rejuvenecimiento que muchas personas anhelan; sin embargo, hay un componente emocional profundo en las marcas que nos va dejando la vida. Esas arrugas son testigos mudos de nuestras risas, nuestros pesares, nuestra historia.

Me preocupa que al eliminarlas se pueda llegar a una cierta despersonalización o incluso pérdida de identidad expresiva, algo que también he observado en mi círculo cercano. Desde una perspectiva biológica y conservacionista, valoro profundamente cada aspecto único del individuo y sus 'marcas naturales', entendiendo así también el deseo humano por mantenerse etéreo ante el paso inexorable del tiempo.

Es clave reflexionar sobre nuestras motivaciones personales detrás de tomar tales decisiones.

En mi opinión, la Belleza está intrínsecamente ligada a la autenticidad. Cada línea y arruga cuenta nuestra historia, nuestras alegrías y nuestras penas.

Al analizar las fotos del antes y después por Internet, me pregunto si realmente es necesario renunciar a esas huellas visibles de nuestra vida para alcanzar un estándar de belleza convencional.

La ironía de buscar la juventud a veces nos lleva a perder algo más valioso: nuestra identidad expresiva. No quiero desestimar la elección personal de optar por tratamientos estéticos, pero creo que es crucial recordar que la verdadera belleza radica en la aceptación y celebración de nuestras imperfecciones.

En lugar de esconder nuestras experiencias detrás de rostros “perfectos”, podríamos abrazar las marcas del tiempo como una parte integral de lo que somos. Es en esas líneas de expresión donde reside la autenticidad y la riqueza de nuestra historia personal.

Invito a la reflexión sobre la belleza que va más allá de la superficie y a considerar si la búsqueda de la juventud eterna realmente contribuye a nuestra realización y felicidad.

Mi crítica constructiva no radica en condenar la elección de utilizar botox, sino en fomentar la apreciación de la belleza en todas sus formas, incluyendo las marcas que nos hacen únicos.

Adjunto algunas fotos del antes y después de una inyección de botox, no como un juicio, sino como una invitación a reflexionar sobre la verdadera naturaleza de la belleza.

¿Realmente veis un cambio ahí? Yo no… o no lo suficiente. :face_with_raised_eyebrow: