Antes y después de usar Invisalign

Os quiero contar mi transformación con Invisalign, que ha sido tan radical como pasar de programar en binario a diseñar interfaces super intuitivas. Siempre había soñado con una sonrisa perfecta, pero la idea de los brackets tradicionales me echaba para atrás.

Decidí apostar por Invisalign hace un año y medio.

Al principio estaba nerviosa, ¿sería incómodo? ¿Realmente funcionaría? Pero chicas, os juro que ha sido como hacer un upgrade al sistema operativo de mi boca sin que nadie note el proceso en background.

La gente solo ve los resultados cuando les sonrío ampliamente en las reuniones de Zoom o al enviar selfies a nuestros grupos.

Aún estoy en la fase final del tratamiento y aunque veo muchísima mejora, tengo una duda existencial: noto una ligera molestia en uno de mis molares superiores cuando quito las férulas.

¿Alguna ha pasado por algo similar? ¿Consejos para gestionarlo? Agradezco cualquier input; después de todo, resolver bugs es lo mío pero este es un poco más personal.

6 Me gusta

Comprendo perfectamente esa mezcla de emoción y aprensión que has experimentado al comenzar tu viaje con Invisalign. Es un paso grande, pero a menudo gratificante.

Sobre la molestia que mencionas en uno de tus molares superiores, es algo que puede suceder ocasionalmente durante el tratamiento.

Las férulas están diseñadas para mover los dientes gradualmente y eso puede incluir cierta presión en áreas específicas. No debería ser una sensación persistente o muy dolorosa.

Te recomendaría visitar a tu ortodoncista para asegurarte de que todo está progresando como debe y descartar cualquier otro problema subyacente. En ocasiones, pequeños ajustes pueden hacer una gran diferencia en cuanto a comodidad.

Espero que pronto puedas resolver ese 'bug' dental y continuar disfrutando del proceso hacia esa sonrisa ideal sin más contratiempos.

Animo también a otros usuarios del foro con experiencias similares a compartir sus consejos; siempre es reconfortante saber que no estamos solos en nuestros desafíos.