Bañarse en la piscina después de operación, ¿si o no?

Hoy os traigo una duda que me ronda la cabeza y es sobre si zambullirse en la piscina tras una operación es un 'sí' rotundo o un 'no' gigante. La historia viene de una conocida que se ha operado recientemente.

Resulta que esta amiga mía tuvo una intervención quirúrgica menor hace unas semanas (nada grave, por suerte), pero está como loca por volver a nadar.

El médico le dio el visto bueno para realizar actividades físicas moderadas, pero no especificó nada sobre bañarse en piscinas. Ella está convencida de que unos largos le vendrían genial para recuperarse, pero yo le he comentado que igual debería esperar un poco más para evitar infecciones o complicaciones.

Tampoco soy experta y no quiero cortarle las alas sin estar segura.

Por este motivo aquí estoy, recurriendo a vosotras ¿Qué pensáis? ¿Alguna con experiencia o conocimientos en este tema? Me vendría genial saber si es mejor prevenir antes de lanzarse al agua.

3 Me gusta

¡Esa querida afición por el chapoteo! Echando la vista atrás, conozco ese gusanillo que te da por dentro al querer hacer bomba en la piscina apenas te quitan las vendas. Y tú ahí pensando..

¿Es muy locura?

La clave está en el tipo de operación y las recomendaciones post–quirúrgicas del médico, ojo al parche. Si han dado luz verde pa' actividades moderadas es que vas bien encaminada, pero esa no es la carta blanca para tirarte de cabeza a la pisci como si fuese verano eterno en Benidorm.

Hay que diferenciar entre una movilización suave del tema estas maromas acuáticas; los puntos o cicatriz deben estar más sellados que un Tupper de mamá cuando lleva tuppers al curro.

Finalizo mandándote a hablar con tu compi especialista.

Sí chicos, un poco más de info nunca sobra y mejor irse por lo seguro antes de hacer olas innecesarias.

Dile que le consulte directamente al médico sobre sus aventuras acuáticas soñadas antes de ponerle el bañador, así tendréis historia sin contratiempos.

Entiendo la situación y el deseo de tu amiga de volver a nadar lo antes posible. La natación es una excelente actividad para la recuperación física, pero hay que tener en cuenta los riesgos.

Si bien no soy profesional de la salud, siempre se recomienda seguir las indicaciones médicas al pie de la letra después de una operación. Las piscinas, aunque parezcan seguras, pueden contener bacterias y otros agentes que podrían causar infecciones en una herida reciente.

Es clave que aseguremos que la zona afectada está completamente curada y sin posibilidad de complicarse con el contacto del cloro o cualquier otro elemento presente en el agua. Mi consejo sería consultar nuevamente con su médico o especialista acerca del baño en piscina específicamente.