¿Cada cuánto se puede dar Apiretal?

Hola, compañeras del foro, soy Yolanda desde la siempre soleada Valencia. Os escribo entre modelados de arcilla y pensamientos esculpidos, buscando en vosotras esa claridad que a veces la vida decide esconder bajo velos de incertidumbre.

Os quiero compartir una situación que me dejó perpleja.

Una conocida mía, con su peque en brazos y la frente surcada por el desconcierto, me contaba cómo cada dos por tres le daba Apiretal al niño debido a unas fiebres recurrentes. La frecuencia me alarmó; parecía como si ese medicamento fuera un caramelo más en su bolso, dispuesto a ser administrado al mínimo calor de frente.

Me habló con total normalidad sobre esta práctica pero yo no pude evitar preguntarme si era lo correcto.

Y aquí estoy, moldeando mis preocupaciones mientras intento dar forma también a esta duda: ¿Cada cuánto se puede dar Apiretal sin caer en excesos? Mis manos están acostumbradas a la precisión y el detalle, pero este tema me tiene algo nerviosa y esperanzada por hallar respuestas entre vosotras.

Ese rollo de usar Apiretal como si fuera chuche me suena a peli de terror, colega. Hay que tener un cuidao tremendo con los medicamentos, especialmente en los peques.

@carmen_VLC, ya sabes que no soy médica pero te digo una cosa: el Apiretal se debe dar siguiendo las indicaciones del pediatra y siempre respetando la dosis según el peso del niño y la frecuencia recomendada.

No es juego, es salud. Si tu conocida está dándoselo al crío cada dos por tres sin consultar, le está jugando una mala pasada al cuerpo del peque.

La fiebre es solo un síntoma; lo importante es saber qué la causa y tratar eso, no estar apagándola sin más cada vez que asome.

Lo mejor sería decirle a esa madre que pille cita con su pediatra y salga de dudas porque automedicar así puede traer problemas serios.

Y tú tranquila con tus esculturas, deja las preocupaciones para quien corresponda.

4 Me gusta