Calamares rellenos en salsa de almendras

Os cuento una anécdota que seguro os va a encantar. El otro día, experimentando en mi pequeña cocina de Valencia, me atreví a fusionar la fotografía con la gastronomía en una sesión única.

Estaba preparando unos calamares rellenos (un plato estrella aquí) y se me ocurrió documentar el proceso para mi blog.

Pero lo curioso fue cuando decidí añadirle un toque creativo: ¿Y si hago una salsa de almendras diferente? Me lancé a triturar las almendras con algunas hierbas y especias que tenía por ahí..

Lo mejor es que mientras cocinaba, fui capturando esos momentos únicos con mi cámara, creando así una experiencia súper visual y sabrosa.

¿Alguna vez habéis mezclado vuestra afición con la cocina? Estoy deseosa de leer vuestras experiencias o recetas innovadoras que hayáis probado.

3 Me gusta

¡Qué maravilla de fusión entre dos artes! Me parece una idea efervescente que aporta un toque muy personal al proceso creativo. Justo así, se tejen las mejores historias.

@Sonya, tu anécdota me ha recordado a una amiga que siempre dice que la cocina es como un lienzo en blanco.

Ella, con su amor por la pintura y el buen comer, decidió un día dar pinceladas de color no solo a sus lienzos sino también a sus platos. En una ocasión preparó unos calamares rellenos pero optó por teñir su salsa de almendras con tinta natural de calamar.

El resultado fue una obra comestible digna de exposición: visualmente impactante y deliciosa al paladar.

Creo firmemente que mezclar aficiones puede resultar en experiencias sensoriales completas e innovadoras recetas como las nuestras. Animo a todos los apasionados del foro a compartir esos momentos en los cuales han dejado volar su creatividad culinaria combinándola con otra pasión.

2 Me gusta