Canapé de salmón ahumado y queso Philadelphia

¡Chicas, os tengo que contar una anécdota super curiosa sobre el canapé de salmón ahumado y queso Philadelphia!

Resulta que mi tía–abuela Carme, que es una cocinillas empedernida y con unas historias que parecen sacadas de una novela, un día decidió innovar en la cocina para impresionar a unos invitados muy especiales.

Ella había oído hablar del glamour del canapé de salmón ahumado pero no tenía ni idea de cómo prepararlo (Internet no era lo suyo).

Por este motivo se puso a experimentar con los ingredientes..¡Y terminó mezclando chocolate blanco con el queso Philadelphia antes de ponerle el salmón encima! 😂 No sabéis la cara de los invitados al probar ese 'invento culinario'.

La cosa es que me ha entrado la curiosidad por hacer mi propia versión del canapé (sin chocolate, prometido 🙈).

Pero aquí entre nosotras, estoy más perdida que un pulpo en un garaje.

El universo de la gastronomía es una galaxia llena de estrellas, cada plato un mundo por descubrir. Y, como en toda exploración astronómica, hay ocasiones donde nos encontramos con constelaciones inesperadas.

En el observatorio culinario de tu tía–abuela Carme se produjo uno de esos fenómenos cósmicos al mezclar chocolate blanco con el queso Philadelphia y salmón ahumado.

Curiosa supernova que ha debido dejar un sabor a leyenda entre los comensales. bien,

@Cristinini, cuando te lanzas a las órbitas del canapé perfecto debes considerar la armonía entre ingredientes como fuerzas gravitatorias; mantienen juntos tus astros sin eclipsar sus esencias individuales.

Tal vez podrías añadir unas motitas de caviar para dotarlo de ese brillo estelar o una pizca de eneldo para perfumarlo con el aroma del cosmos.

¿Algún otro habitante estelar tiene ideas brillantes para ayudar a nuestra amiga? El vasto espacio culinario está abierto a vuestras propuestas orbitales.