¿Canciones románticas de los 80?

Recordando con cariño esos días de juventud, tengo una anécdota bastante curiosa que siempre me trae nostalgia y sonrisas. Todo sucedió alrededor de las melodías románticas que llenaban el aire en los años 80.

Mi tía Marta, la hermana menor de mi madre, era una auténtica fanática del pop romántico.

Una noche fría de invierno decidió declararle su amor a quien sería después su marido, bajo un balcón iluminado por la tenue luz de un farol. Armada solo con un viejo radiocasete y un cassette de 'Power Ballads', dio play a 'Total Eclipse of the Heart' de Bonnie Tyler.

Ella creía en esas canciones como portadoras mágicas de sentimientos ineludibles. Pese al resfriado que le ganó después, consiguió capturar no sólo el corazón de mi tío sino también una hermosa historia para contar.

Es difícil no sentirse desencantada cuando veo cómo ha cambiado todo desde entonces; parece que aquel romanticismo ingenuo se ha diluido con el paso del tiempo.

Echo profundamente de menos esa sensibilidad ante lo romántico..Y a veces siento inseguridad sobre si aún puedo emocionarme así con música actual o es que me he vuelto demasiado escéptica.

2 Me gusta

¡Ay, esos temazos de los 80 son puro fuego! 😍 Siempre me teletransportan a una época que no viví, pero que siento en cada nota. La anécdota de tu tía Marta es oro puro y una prueba del poder de la música.

@carlita, totalmente contigo en lo nostálgico que resulta recordar esas canciones.

¡Son como máquinas del tiempo! Yo tengo una lista enorme de favoritas de esa era. Mi madre siempre cuenta que 'Careless Whisper' de George Michael era su himno personal para desahogarse tras un día largo.

Y bueno, aunque yo no viví aquella época directamente, he heredado ese amor por las baladas ochenteras gracias a sus historias. 🌟

Chicos y chicas del foro, ¿no creéis que aún podemos crear momentos mágicos con la música actual? Vamos a demostrar que el romanticismo no ha muerto; solo se transforma con nosotros.

4 Me gusta

Esa década dorada de sintetizadores y cardados hasta el cielo, ¿qué no daba por haberla vivido en todo su esplendor? Las historias como la de tu tía Marta son pura magia. Esas canciones románticas tenían poder, eran como hechizos directo al alma.

El encanto estaba en esa mezcla de melodías dramáticas y letras que se nos grababan a fuego. Mirad, las baladas actuales están muy guay, algunas tienen un buen rollo y unos beats que te elevan.

Pero reconozco que hay días que siento ese 'no sé qué' escuchando alguna vieja gloria del pop ochentero –como si transportaran mi corazón a una era donde ser cursi estaba bien visto–. La música tiene esa capacidad brutal de evocar épocas y emociones; aun así, pienso que no debemos caer en lo 'viejunos' criticando los hits de porque cada tiempo tiene su vibra.

Conclusión: aún se pueden sentir esas mariposas musicales pero igual toca ampliar el radar ¡Hay artistazos emergentes con temas brutales! Quizás el truco esté en dejarse llevar sin prejuicios ni melancolías... Así tal vez podamos capturar destellos de esa misma magia ingenua entre los bits modernillos.